Nueva Canyon Ultimate CF SLX 2016

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Jun 19, 2015.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ya pero la L se va a más de un metro entre ejes, se nota a la hora de meterla en curvas. Está claro que me encontré mucho mejor con la L. Si yo que tengo experiencia eligiendo tallas me he vuelto loco con las de Canyon y la aplicación me ha recomendado una M un novato...
    Como os digo ya se lo trasladé a la gente de Canyon. Lo de poder elegir longitud de bielas y potencia es una batalla perdida que no me canso de repetir a las marcas.
     
  2. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2013
    Messages:
    2,018
    Likes Received:
    361
    No suelen decir que una potencia larga, es mejor que una corta??
    Pregunto

    Los pros llevan de hasta 130..
     
  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Los pros viven de esto, tienen unas condiciones físicas y técnicas que no tenemos el 95% de las personas que montamos en bici. Por eso eligen tallas más pequeñas que las que les corresponden.
    Sólo tienes que ver cuantas domane se han vendido con la geometría radical y cuantas potencias de más de 100 mm hay en las bicis de una marcha cualquiera. Por no hablar de cuantos cicloturistas llevan la potencia sin espaciadores, cuando algunos pro la llevan incluso sin tapa de dirección. Los cicloturistas no buscan lo mismo que los profesionales y al final las marcas viven de los primeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2013
    Messages:
    2,018
    Likes Received:
    361
    Mas claro agua
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Pero unas bielas y una potencia, no suponen un gran gasto. Lo de la distancia entre ejes es otro cantar
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Yo te hablo de mis medidas en general, en las dos bicis que tenemos en casa las medidas son muy similares. Importante es el ángulo del tubo vertical del sillín. A mi me va bien entre 74º y 74.5º.

    Con potencias largas haces la bicicleta menos nerviosa por un lado y por otro puedes ir a un cuadro de menor tamaño (si tu flexibilidad te lo permite), de ésta forma a igualdad de sección de tubo obtienes más rigidez debido a la menos longitud de tubos.

    Saludos
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    El ángulo del tubo del sillín es la medida que menos afecta al posicionamiento del ciclista. El retraso del sillín tiene que ser el que tiene que ser y adelantando y atrasando compensas el ángulo del tubo de sillín. Ángulos tan verticales sirven para permitir llevar muy poco retraso de sillín como ocurre en las bicis de triatlón.
     
  8. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2013
    Messages:
    2,018
    Likes Received:
    361
    Muchas gracias! Yo ahora llevo una dogma 65.1 en talla 50, con potencia de 110 y sin espaciadores...
    Y voy agusto (soy flexible) con lo cual yo creo que a mi una talla menos y potencia larga me va bien...
     
  9. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    El sistema de apriete de la tija

    [​IMG]
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    y alguna más

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    Salvando las distancias, sistema parecido (mas moderno) que el que usaban las antiguas Contini

    Al menos la tija es circular y de diámetro estándar, bien por Canyon asi hay mucha variedad a elegir quien quiera cambiarla

    ¿Por que no hacen el cuadro compatible para grupos mecánicos y electrónicos?
     
    Last edited: Jun 25, 2015
  12. subiendolotodo

    subiendolotodo Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2015
    Messages:
    171
    Likes Received:
    37
    preciosa la ultimate, me encanta
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    91
    Y los discos? Donde están, no es lo ultimo, parece ser que tardaran un poco en llegar
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No hay discos por el momento.
    No sé si todas se estarán guardando cartas para el Eurobike, pero a mi me mosquea saber como van a probar los equipos en las dos carreras de test que se les permiten este año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. subiendolotodo

    subiendolotodo Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2015
    Messages:
    171
    Likes Received:
    37
    Eso hablaba con un amigo el otro día, mi conclusión es que los equipos que se jueguen algo, no quieren hacer de conejillos de indias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    como dice el chiste "pasa tú primero que a mí me da la risa"
     
  17. chama

    chama Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    1,697
    Likes Received:
    510
    En la web de canyon han puesto las nuevas medidas de la cf slx,16 y según comentan, han estirado la talla M para gente de 1 80 o mas
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    eso estoy pensando yo, todas las marcas presentando modelos 2016 y ni rastro de discos.....nos la van a a meter doblada una vez muchos hayan comprado bicis 2016 sin discos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. garmont44

    garmont44 Novato

    Joined:
    Jan 29, 2011
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Eso he leído ya también. Dudaba entre M y L pero con el cambio de tallas descarto la L.
    La única pega que le veo es que el tubo del sillín en la talla M mide solo 522 y los que somos de 180 o más deberíamos llevar la tija bastante fuera o en el límite. Con mis medidas me sale que la tija mediría por fuera 235 por ejemplo (345 pone que es la longitud total). Nunca lo he llevado así. ¿Veis algún problema? Sé que se recomienda al menos tener metidos 100 en el tubo. Desconozco si por el sistema de apriete novedoso necesitará más.
    Con respecto a la longitud de la pipa en talla M, creo que con los espaciadores que trae sería suficiente para coger la altura necesaria de manillar.
    Cualquier aportación será bienvenida. Gracias!
     
  20. chama

    chama Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    1,697
    Likes Received:
    510
    Yo estoy en las mismas,mido 1 84 y 89 de entrepierna y llevo una L de la actual, de esta nueva creo que iria a M, pero estaria al limite de salida de la tija diria yo, y lo del manillar una 100 de potencia seria poco,al igual qe la biela corta(172,5)
     

Share This Page