Ruedas DT 1501 o XTR?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 22 Jun 2015.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    cual elegirias entre unas ruedas DT XR 1501 spline o las XTR? es para hacer XC y all mountain sobre todo. De peso no se como andan, creo que las shimano pesan algo mas.
    conoceis alguna otra rueda de esa gama? las mavic he oido que no son muy fiables y en principio las descarto.
     
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  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Hombre, tampoco creo que Mavic sean muy malas.
    Las ruedas Kasper las recomiendan todos los que las tienen, a la medida y trato muy bueno.
     
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  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    De esas dos yo me quedo con las DT. Lo malo es lo de siempre, ruedas superligeras, pues valen para hacer all-mountain si no eres demasiado bestia o eres "fino" con las trazadas, o pesas relativamente poco. Antes mavic tenía un modelo "all-mountain" que iba muy bien para lo que comentas, si bien ahora ya tienes que decantarte o por xc o por enduro del duro. (bueno, depende de las gamas en las que estemos hablando)
     
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  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    no peso mucho (70) y tampoco soy muy bestia. con unas ruedas de xc creo que me serviria. No creo que me haga falta ruedas mas robustas de enduro. busco algo de 1400 o 1500 g el juego.
    las kasper tambien he mirado y estan muy bien. que tal son de robustez/fiabilidad?
     
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  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    No las he probado, pero no conozco a nadie que hable mal de ellas. De las dt tampoco, mientra que de shimano ya hay opiniones mas variadas.
    Dudo que encuentres a alguien que haya tenido las tres como para darte una respuesta "objetiva", pero bueno, el que nadie te hable mal de unas ruedas dice bastante creo yo.
    (seguro que alguien encuentra tres post en el que se hablen mal de las tres, pero en términos generales al menos no es lo habitual)
     
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  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo las 1501, y muy bien; el sistema que lleva (no lleva trinquetes) funciona a la perfección.
     
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  7. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    de esas me quedaria con dt 1501, pero si puedes llegar a unas kasper, no te lo pienses (yo voy por el segundo juego). Que sino tambien tienes ruedas a la carta en ruedas custom y otras mas.
     
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  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Hago All Mountain también o ... "XC agresivo" o como quieras llamarlo. Es "no enduro" o "yo no solo pisteo" o "bajo por las piedras pero no salto" o lo que te de la gana.

    Tengo en una bici (26) con unas XT que compré hace 11 meses. No puedo decir más que cosas buenas de ellas. Para tubeless son perfectas (talonan cubiertas UST con bomba de taller) y noté bastante la mejora de rigidez en las trazadas. De pronto mi bici parecía seguir con más aplomo los pasos por curva. La robustez de construcción es excelente y tienen pinta de estar hechas para durar más que yo. Lo mejor, en mi opinión: los aros, que no tienen agujero para cabecillas de los radios. Por supuesto, mejoré el peso de las que tenía de serie mi bici pero no son las ruedas más ligeras, aunque para mí primaría la solidez que transmiten y no me importa demasiado un par de centenares de gramos. Prefiero saber que eso no se va a romper así como así.

    Tengo en otra bici (29) que compré de segunda mano y traía unas Kasper de 1.500 gr con aros FRM Evo. Las ruedas son una pasada de ligereza y bastante rígidas a pesar de ello. Con la 29 aún llevo poco (marzo) y aún no le he contrado los límites (encuentro antes los míos) y pero desde luego en paso por curva no echo de menos nada de las XT o cualquier otra rueda que haya tenido. Las llantas vienen preparadas para TL pero yo me he cargado la cinta de fondo de llanta con un desmontable al cambiar una cubierta. Nada grave puesto que se arregla con un poco de cinta, pero en las XT simplemente es imposible que pase algo así. En todo caso son más ligeras mis 29 que mis 26, y no por eso tengo la sensación de que sean más endebles.

    Lo cierto es que haciendo el uso normal de AM no he logrado descentrar ninguno de los dos juegos y en ambos casos me considero satisfecho y comparía un juego u otro en función del precio.
     
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  9. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

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    Has mirado las Fulcrum? Van francamente bien.
     
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  10. jebusa

    jebusa Miembro

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    A mí me gustan mucho las DT, yo optaría por éstas. Aunque las shimano no son mala opción.
     
  11. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    DT sin ninguna duda por su fiabilidad, fácil mantenimiento y robustez (hasta 100kg de rider) no hay comparación con SHIMANO. Con respecto a Kasper, depende de lo que te monte (buje, aro y radios) así que no se puede generalizar, de todas formas por un montaje parecido a las DT no bajas de los 600/700€. Así que ya depende de lo que quieres tu y de lo que puedes gastar; kasper (o cualquier otra tienda que monta ruedas a la carta) a lo mejor pueden ofrecerte montajes con peso parecido a la DT SWISS pero un poco más barato, está claro perdiendo un poco de calidad.
     
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  12. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    creo que cogere las kasper. la duda que tengo es el buje. El FRM super venus que tal? alguien los tiene? es muy ligero, pero de robustez y fiabilidad como anda? no quiero que coja holgueras etc al de poco. Lo malo que si le meto bujes DT ya sube bastante de precio y de peso.
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Yo llevo los bujes Kasper normales, creo que monta ahora mismo. De momento cero problemas.
    Una buena cosa de los montajes de Kasper es que te puede montar cabecillas de radio a juego con tu bici que queda muy chulo.
     

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