1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Inflar ruedas con bomba horquilla?

Discussion in 'Mecánica' started by ravilesg, Jul 27, 2012.

  1. ravilesg

    ravilesg Miembro

    Joined:
    Mar 1, 2011
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    Soy novato, me acavo de comprar una bomba para la horquilla del decarton, y quisiera saber si me sirve para las ruedas, o me hace falta algun adatador, o si tardaría una eternidad, saludos.
     
  2. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,348
    Likes Received:
    603
    Location:
    Vic y cercanias
    Naaaaa...en un par de dias,lisro
     
  3. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    33
    Location:
    España
    *****, compañero te puedes hacer viejo si quieres inflar una camara con una bomba de horquilla, date cuenta que la cantidad de aire que expulsa es minina.

    Para que lo veas haz una prueba en casa, coge una cubierta de valvula ancha, engancha la bomba y dale.

    Saludos.
     
  4. felinos

    felinos Novato

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Hola,como comentan los compañeros NO se deve hinchar una rueda con la bomba de suspensiones(menos si estas en medio de ninguna parte y sea tu unica obcion)necesitarias mas o menos una hora,saludos.
     
  5. ravilesg

    ravilesg Miembro

    Joined:
    Mar 1, 2011
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    Gracias por responder, vaya pregunta tonta que he hecho, es que soy muy novato, saludos

    Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
     

  6. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    233
    Likes Received:
    18
    Location:
    Granada
    Pues yo tengo una bomba de esas que son polivalentes, una ruedecilla en la parte posterior que pone "Hi-P" (alta presión) y "Hi-V" (alto volumen), he probado a hinchar la rueda en modo "Hi-P" (para la horquilla) y en cosa de 2 minutos estaba hinchada sin darme ninguna paliza, claro que no es una de esas finitas como la Rock Shox de un amigo, sin embargo puedo poner la horquilla a 120psi sin problemas, que es a lo que la suelo llevar.
     
  7. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Ya, pero en un amortiguador trasero puede llegar a necesitar los 200 psi, y no te las va a dar.
     
  8. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2011
    Messages:
    637
    Likes Received:
    81
    Location:
    La Ciudad Encantada
    Hola. Retomo el hilo porque tengo una duda relacionada con este tema. Por lo que tenía entendido y acabo de leer, no se puede inflar una rueda con una bomba para suspendiones, principalmente porque se tardaría muchísimo. Ahora bien, tengo una bomba para ruedas marca "zefal" pero con ella no alcanzo la presión necesaria. La pregunta es, si con la bomba de suspensiones podría terminar de inflar la rueda "preinflada" y alcanzar así la presión que necesito. Más que nada para no tener que ir a la gasolinera antes de salir. Saludos.
     
  9. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    467
    Likes Received:
    13
    Location:
    León
    Si la bomba para ruedas no te llega a los 3Kg de presión que se necesitan (+ ó -) compra una nueva, son muy baratas. Con la de la suspensión seguirías tardando mucho en llegar a meter la presión que necesitas. Dan muy poco volumen. Pero si eres paciente la hincharás.
     
  10. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2011
    Messages:
    637
    Likes Received:
    81
    Location:
    La Ciudad Encantada
    Gracias por la respuesta. A los 3 kg no llega, seguro. La verdad es que no se hasta cuanto llegara porque no me he fijado, pero lo suficiente para, despues de poner una camara nueva, bajar a la gasolinera de al lado de casa y terminar de darle la presion. Para volver a casa despues de un pinchazo, tambien vale, pero el regreso tiene que ser tranquilo, jeje. Por eso preguntaba lo de la bomba de suspuensiones, tengo amortiguador trasero de aire y necesito una bomba, y así con las dos apañarme y no tener que bajar aposta.

    Un saludo.
     
  11. ims4a

    ims4a Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Refloto el tema porque queria saber si la bomba de horquilla sir ve como manometro en la rueda
    y en este caso con valvula fina si con adaptador se podria ver la presion de la rueda. Lo preguto para no tener que
    comprar por un lado manometro y por otro la bomba de horquilla.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Sirve, sí.
     
  13. ims4a

    ims4a Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Ok, gracias
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Servir si sirve pero es un coñazo para llenar un neumático de 26*2,0 te puedes dejar el brazo calentito. Debes tener en cuenta que ese tipo de bomba esta diseñado para muy poco volumen y mucha presión amen de que el manómetro esta diseñado para presiones muy altas hasta 25 bares o 300 psi o más y los neumáticos de bicis mtb suelen llevar mucho volumen y muy poca presión 2 a 5,5 bares entre más bombo del neumáticos menos presión.
     
  15. ims4a

    ims4a Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    En mi caso seria para usarla con la horquilla y tambien ver la presion de los neumaticos pero no para
    darle aire ya que actualmete no tengo bomba con manometro.
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    676
    Entonces si ves que marca presión adelante. Pero no te la lleves esa en vez de la normal en una ruta, porque aunque sirviese tardarías en hincharla...
     
  17. ims4a

    ims4a Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Ya , ademas la que llevo en ruta es de valvula fina es decir que no me voy a equivocar. Me cuesta inflar
    la rueda con una bomba pequeña, imaginate con una una de suspension.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Pués estará cascada, por que yo tengo un bombín zefal de los de antes(años 90) y hasta los 4 kilos llega.
     
  19. ims4a

    ims4a Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Pues me ha pasado el problema contrario, se me ha salido todo el aire a la horquilla al mirar la presion y en
    casa le he dado con una bomba de pie 2 o 3 veces y parece que ha quedado aceptable al principio me quedo un sag
    de 30 por ciento y le volvi a dar y me ha quedado cerca del 20. Supongo que si el sag esta en 20 es que la presion
    es mas o menos la correcta y no tengo que llevarla a la tienda. Tambien fui un rato con el bloqueo puesto sin aire
    y se acababa hundiendo ,no creo que pase nada por eso.
     
  20. Laxuaca

    Laxuaca Novato

    Joined:
    Jan 28, 2016
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0

Share This Page