Yo debo ser muy bueno en esto, porque en 3 años con ruedas de 50 no me he llevado ningún susto por el viento. Cuando pega de costado hay que sujetar el manillar con más firmeza e ir algo más concentrado, en bajadas con viento, a partir de 50 o 60 km/h hay que ser prudente eso sí. En definitiva, que los días de viento es más incómodo llevar perfil, pero de ahí a que sea una una situación de alto peligro va mucho. Yo tengo la sensación de que llaneando (sin viento) a partir de 30 / 35 km/h las ruedas de perfil aportan algo, no sé si aerodinámica, inercia de giro o lo que sea, pero esa es la sensación. Por cierto, acabo de quitar las de perfil 50 y estreno unas de 30, pero aún no he podido probarlas, ya veré si noto diferencias apreciables en subidas , llaneos, etc..
Yo acabo de hacer la contraria, pasar de 24/30 (Shamal) a 58 (Reynolds Aero). Ya os contaré las impresiones. La primera es la diferencia de aceleración (o reactividad) entre ambas. Es significativa la diferencia a favor de las Shamal. El resto, poco a poco.
Yo seguramente pruebe pronto unas ruedas de perfil ya de gama alta (sera mi propia iversion) pero el pasar de las shamal a unas de perfil 55 montaje casero que no es que anden mal de peso y rodar pero la diferencia para mi es abismal con las shamal ,en rigidez manejabilidad e incluso aceleracion vamos en todo mucho mejor ,me acuerdo de ellas cada dia que salgo.
La misma sensacion, ya la he comentado, que el perfil parece que cuesta un poco mas ponerlas a rodar, se llame "reactividad" o perezosas. Pero una vez lanzado tambien la sensación es que van mas fluidas y mantienen mejor el ritmo. Y con viento,.....****, la semana pasada dándole un poco de cera en una bajada a 83 km/h no se si concentrado es la palabra pero con las orejas bien tiesas si que iba. Saludos.
Esperate que tenga el dinero exacto y me decidire jejej ,o pillo las Campagnolo Bora One o me tiro a la aventura por unas ruedas artesanales italianas que se llaman Brega bike con un sistema de empuje diferente a las normales pero estas ya son bastante mas caras que las One.
E visto que vende alguien unas Bora ultra de 35 nuevas a estrenar, a buen precio, en la sección de venta, un pepino de ruedas
Exacto, como comenta Nene37, son más perezosas en empezar a andar, ya que de peso están casi 100 gr por debajo de las Shamal y con tubular. Compi, esas tienen que ser una pasada... eso si, recuerdo haber mirado el precio por curiosidad, y se me pasó rápido la curiosidad
Jjj, curioso ver lo rápido que pasa la curiosidad No conocía esas ruedas, de echo no me suena haberlas visto por la calle, y soy de los que se fijan mucho en el material
Yo tampoco he visto ningunas por aqui la verdad pero esto es como ver un cuadro Sarto o Liotto por la calle por no decir mi Caam , que se venden ? Que son buenos ? Esta claro que si pero no es facil verlos . Segun su pvp de la web valen 2200 euros pero con descuento sobre 1700 o 1800 supongo. Es como Lightweigh antes de que las llevara el Milram hace alguna década , ya llevaban tiempo haciendo ruedas pero no veias ni unas , las llevo un equipo pro cogió fama y a vender ruedas . Esta gente lleva ya 40 años haciendo ruedas y este sistema de empuje lo tienen patentado e incluso premiadoen la ultima feria de Padova creo que era . Pero vamos hay que ser muy valiente para gastarte 3500 o 4000 en un Caam tope de gama o en unas ruedas asi, esa es la realidad y la gente apuesta por lo que mas ve , lee u oye . En Italia como es normal se ven mas como se ve en las fotos .
Te doy toda la razón. Hay marcas poco conocidas con una calidad brutal. El problema es ese, que están fuera del círculo de pruebas de las grandes revistas, webs, y por consiguiente menos usuarios se atreven a probarlas, y por consiguiente muchos menos hablan de ellas en foros. En algún caso yo he sido "early adopter" como el primer teléfono de google o el primer mobil con chip Intel. En bici, y más gastando la pasta que te puedes gastar, ya hago pocos experimentos. Pero bueno, volvamos al hilo, que como siempre nos desviamos