artículo: ¿Por qué Froome hace molinillo?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Jun 26, 2015.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    Calentando el Tour, que empieza el día 4 de julio!!!!
    ¿Por qué Froome hace molinillo? es el título de un artículo en el que hablamos un poco de la potencia máxima y cómo obtenerla...

    Un extracto:
    Conclusión: Queda bastante claro que con cadencia elevada se consigue un pico sostenido de potencia mayor (pico de potencia entre 5 y 10 segundos).

    La especulación, la esperada: ¿Será este el motivo por el cual Froome ataca sentado con una cadencia elevada?…

    Quién quiera leer el artículo completo:
    http://blog.zitasport.com/5551/2015/06/26/por-que-froome-hace-molinillo/
     
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  2. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Interesante...
     
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  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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  4. dabizb

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    Bueno, yo parto de la base de que eso no es hacer el molinillo... para mí hacer molinillo es mover las piernas como las mueve Froome, pero sin ir deprisa. Él simplemente utiliza una cadencia alta en vez de levantarse del sillín e imprimir potencia. Cada persona tiene su forma propia de pedalear. Yo soy más de llevar cadencia en las subidas que ir atrancado, pero la gente con la que voy es al contrario. Otra cosa es que no sea muy habitual como dicen entre profesionales, puede ser cierto, pero es que el ciclismo no es una ciencia exacta. Ya esa gente se mueve tanto entre pulsaciones, vatios, aerodinámica, peso, azúcar, etc, etc, etc, que nos olvidamos de lo fundamental, que no son máquinas, sino humanos, con un cerebro, que si funciona bien tal día hace ir como un tiro, y si funciona mal, pues adios carrera.

    Ah, añado, que no me había leído totalmente el artículo. Será por eso que al adelantar con el coche cambiamos a una marcha menor, o sea, ganamos revoluciones, en vez de a una mayor???. Igual todo estaba ya inventado y a Froome sólo se le ha ocurrido aplicarlo.​
     
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  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Enhorabuena por el artículo. Me ha gustado mucho
     
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  6. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

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    Toda la vida oyendo eso de bajar un diente para atacar y ahora viene el de la bilharzia a rompernos los esquemas. Será muy efectivo pero me cuesta recordar a un ciclista con un estilo tan feo como el de Froome.
     
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  7. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    Eso si que es cierto¡¡¡¡¡
     
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  8. OSCAR FS

    OSCAR FS Miembro activo

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    Interesante sin duda.
     
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  9. Frizick

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    Yo llevo toda la vida subiendo así y la gente me miró siempre raro. Ahora Froome gana un Tour así y parece que lo ha inventado él :D
     
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  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Interesante artículo...

    Soy defensor a ultranza de las cadencias alta gracias a los consejos de un gran campeon en su categoria (ahora M60) Y he encontrado beneficios como que la musculatura y articulaciones sufren menos, y bien entrenado te da mas gasoil al ir con menos desarrollo y ya que sacáis la comparación con un coche ponle al mismo coche la posibilidad de subir las revoluciones a mas vueltas sin romper nada... Eso es mucha mucha potencia y unos desarroyos más largos con un par cojonudo, pero ya digo hay que entrenarlo... (En mis entrenos de base y de velocidad incluyo series de cadencia)

    Hago poca carretera donde si me es fácil mantener medias más altas... Aún así mis medias mtb en llano son 95-105 en subida 75-90 y bajando fácilmente mantengo las 120+... Hablo de medias... Si hay que apretar y lo llevas entrenado (series de cadencia en fase de velocidad) pues lo que hace Frome poder apretar y mantener más tiempo el pie a tabla... pero un globero de mielda que nunca va a ganar nada.... Ese soy york... Jajaja...
     
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  11. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista, el primero que empezó con cadencias, digamos, "altas", fue Induarin en subida. Apenas se ponía de pie, y aunque no iba con tanta cadencia como Froome, Contador o Amstrong, comparado con lo de aquella época (Perico, Álvaro Pino, los colombianos, Chiapucci, Ullrich, Bugno...), sí que iba con más ligereza en las piernas.

    Pero como ha dicho el compañero, cada ciclista es un mundo. No se puede generalizar diciendo que, simplemente, ir con cadencia alta es mejor y ya está. Ahí tenemos a Purito o Valverde.

    Personalmente, antes iba más atrancado que ahora. No sé, ahora me pide el cuerpo ir más ligero de piernas (será la edad). También para mis dolencias de rodillas me va mejor.

    Como han comentado, antiguamente, cuanto más desarrollo movieras, más "status" tenías en la grupetta. Por aquella época, el piñón grande solía ser un 23, algunos incluso un 21, con un 42-52 de plato o 42-53. Nada que ver con los "Compact" actuales. Evidentemente, el ir clavado, era la única opción que tenía el biker que no tuviera muchas piernas.
     
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  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Lo que hace feo el pedaleo de Frome no es la cadencia de pedaleo, es la postura rarisima que lleva con los brazos, sobre todo los codos
    Yo por mas que lo intento no puedo subir con mas cadencia, llega un momento que o regulo o la palmo.

    saludos
     
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  13. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Así es, además parece como que va "doblao" para un lado...
     
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  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Antes estábamos limitados por el desarrollo, si no se llevaba más cadencia era porque no se podía. En montaña lo máximo que había era 24/28 y en carretera 42/25.

    Recuerdo cuando pasé de 8 a 9v como agradecí el piñón de 34. Automáticamente todas las subidas que se me atrancaban y sufría como un cerdo las pasé a hacer bien y disfrutar.

    En carretera, que empecé hace unos meses, directamente metí un 34/32 y encantado con el él. Aunque aquí sigues viendo mucha gente que se empeña en llevar desarrollos claramente por encima de su nivel físico.
     
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  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿piñon de 32 en carretera¿
    ¿con 10v¿

    Tengo que mirarlo, me interesa
     
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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo llevo en 11v.

    En Shimano tienes disponible el cassette de 11-32 en el 105 y Ultegra. Y sram también lo tienes. Campagnolo creo que tiene 29 máximo.


    En 10v puedes montar un cassette 11-32 de montaña.

    Eso sí, en teoría an ambos casos necesitas que el cambio sea de caja media, ya que el de caja corta habitual soporta un máximo de 28. Aunque hay gente que lo montó igual y dice que bien.
     
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  17. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

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    No esta del todo mal el articulo. Deseando que llegue el tour :D
     
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  18. emeritoaugusto

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    Molinillo forever!!!!!!

    A todo esto. ¿Algún cuenta para la bici con medidor de cadencia y que no se vaya de precio???
     
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  19. milenio

    milenio Miembro activo

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  20. estilete

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    siempre me he preguntado... a más cadencia ¿no sufren más las articulaciones? especialmente el desgaste en rodillas por existir mas fricción
     
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