USADO MTB Titanio Van Nicholas - VENDIDO

Discussion in 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' started by The Kram, Jun 22, 2015.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Muy buenas compañeros,


    Pongo en venta mi actual montura, una MTB de titanio de marca HOLANDESA de 26".


    Paso a daros detalles:

    Cuadro: Van Nicholas Mamtor Titanio 3AL/2.5 2012
    Talla: 18"
    Horquilla: Rock Shox Revelation RLT 2013 , con mando mejorado (Push Lock, funda Nokon) 120-140 mm
    Ruedas: El Grial AM 26"
    Grupo: XTR 970 al completo. Manetas de cambio y freno nuevas (Llevaba Dual control y las cambié por estas)
    Frenos: XTR 970 con latiguillos metálicos Goodridge
    Manillar: VN Titanio
    Potencia: VN Titanio
    Tija: Thomson Elite Silver 27x 410 mm
    Sillón: SDG Bel Air Titanio Snake (En la foto sale con Duo-Power)
    Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 2.25 Evo Tubeless Ready (muy ligeras, delantera estrenada hace poco)
    Dirección: Chris King No Thread 1 1/8" Rasta


    Transmisión: Actualmente llevo 1 x 9 v (Monoplato 32T con guía MRP X1) y Cassete 12-36T.

    Yo voy estupendo con la combinación. Pero incluyo:
    - Juego de tres platos Rotor para la biela XTR
    - Desviador XTR
    - Mando izquierdo XTR totalmente a estrenar.

    El cuadro diría que es para gente entre 170 y 180 cm de altura.
    El cuadro está diseñado para horquillas entre 120 y 140 mm de recorrido. Yo lo he llevado siempre en 120mm ya que el uso que le he dado a la bici es el de rutas (Para tener un plus en comodidad).

    Peso aproximado: 10300 gr

    Si hubiera algún interesado se le entregaría la horquilla en el recorrido que estime oportuno (Cambio de recorrido interno).


    Os dejo unos enlaces interesantes....
    Review:
    http://www.blueglobe.com.au/sites/www.blueglobe.com.au/files/BK0911p089-90_VAN.pdf

    Catálogo (Pag 54):
    http://www.ridebike.nl/images/files/124-VN_brochure_2011.pdf



    Y unas fotos de la Bici:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Añadir que el cuadro tiene garantía de por vida.

    El precio que le pongo es de 1300€.

    Tened en cuenta que solo el cuadro ya salía por 1200€. Y la potencia por poner un ejemplo, unos 220€.
    Si se suma todo, su PVP original podría estar próximo al triple de la cantidad que pido.


    Si hubiera interesados en cuadro suelto, lo vendo por 700€ con la Chris King.


    Añadir además, que debido a la geometría para horquillas de 120-140 mm, el cuadro puede llevarse montado como 69er (29" delante - 26" atrás).
    Así lo llevé yo una temporada con horquilla rígida (aunque he calculado que podría ponerse hasta 80mm de suspensión) sin alterar su geometría original (Equivaldría a llevarla en 26" y 140 mm de suspensión).

    Aquí la prueba:

    [​IMG]


    Cualquier duda, estaré encantado de atenderos.

    Gracias.
    Mark.
     
    Last edited: Jul 27, 2015
  2. Noeme

    Noeme Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    112
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gallaecia
    Me gustaría saber:
    1. Que altura tienes, para comparar con la mía.
    2. Si me puedes pasar fotos del otro lado de la bici(si quieres privado).
    3. Si sería posible adaptarla a 27,5.
    4. Soy nuevo en esto, vengo de la carretera, y básicamente quiero la bici para asfalto y pistas en buen estado, no sé si la horquilla de ese tipo será más para terreno complicado.
    5. Medidas del cuadro (tubo vertical y horizontal).
    Gracias.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga

    Muy buenas,

    Yo mido 177 cm , pero soy algo "patilargo" : 85.5 cm de entrepierna.

    No he probado a meter una rueda de 27.5. Quizás se pudiera usando cubiertas de menor balón. Pero yo casi prefiero decirte que no se puede.

    Si vienes de la carretera, quizás te interesa una geometría racing. Este cuadro te la da pero con 120 mm de horquilla, mientras lo normal serían 80-100 mm para uso racing. Los 120 me dan un extra de comodida y seguridad.
    Si se pasa a 140 la geometria cambia radicalemte (eleva eje de pedalier y tumba los angulos haciendola más docil y estable, pero menos agil ).
    Para este uso, si te interesa bici completa te ofrecería unas ruedas MAVIC CROSSTRAIL en el montaje. Son un pelín más ligeras y tubeless. Además te inlcuiría cubiertas más rodadoras y te la dejaría en triple plato con platos ovalados ROTOR (Ya sabrás que es un plus).

    -Medidas:

    En la pagina 78 del catálogo las tienes:

    http://www.ridebike.nl/images/files/124-VN_brochure_2011.pdf

    Pero OJO... corresponden a la horquilla en 140mm.

    En 120 mm cambian:

    Ángulo de dirección: 69.5º
    Eje Horizontal Real: 58 cm
    Eje Horizontal Virtual :59.7 cm
    Eje Vertical Real: 45.7 cm


    - Por la horquilla no te preocupes:
    Tiene doble cámara de aire. Con la negativa puedes regularla para que sea más sensible al inicio (caminos más rotos) o en cambio sea más lineal (menos contaminación). Además de poder inflarla con más o menos precarga.
    Además cuenta con el bloqueo al manillar.

    Y de peso, creo que eran 1650 gr. Como una Reba.


    -Respecto a las fotos:
    Si no te importa, pasame por privado tu número de móvil y te las paso directamente según las haga.


    Un saludo.
     
  4. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,183
    Likes Received:
    2,412
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga

    Muchas gracias, compañero.

    La verdad es que la vendo con dudas. Pero ha sido probar una 29+ y enamorarme. Así que lo vendo para meterme en ese proyecto.

    Un saludo.
     
  6. Terria

    Terria Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Messages:
    296
    Likes Received:
    8
    Que maravilla, que bici mas bonita...si la tienes a finales del mes que viene hacemos trato
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga

    O antes de que me arrepienta, jejejeje.


    Gracias por el piropo.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Sigue en venta.

    Me abro a despiece y a sugerencias.

    Un saludo.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Sigue en venta.

    Recuerdo que incluyo Platos rotor y desviador XTR.
    Si se prefiere además lo envío con el triple plato montado.

    Puedo cambiar las ruedas grial por unas MAVIC CROSSTRAIL.

    Las cubiertas son Tubeless.


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    ÚLTIMA OFERTA...

    1000€.


    Es el precio que ofrecía a mis amigos.
    Ahora para todo el mundo.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Olvidé poner que se vendió hace tiempo.
     

Share This Page