Si estuviera seguro de eso me compraba una 29 esta tarde mismo ..... Pero no estoy tan seguro como afirmas
Si seguimos hablando del tema de desarrollos, la 29 siempre va a proporcionar un mayor desarrollo efectivo, a igualdad de plato y piñón. Y por lo tanto andará más con la misma cadencia. Si lo que dices es una opinión personal sobre la ventaja de las 29 sobre el resto, ahí no entro.
Bueno, me despido de este hilo, que creo que ya no tengo nada que aportar. Pero antes quiero decir: Tengo una sonrisa de oreja a oreja. Hoy he hecho una ruta de sendas, subidas y bajadas espectaculares. Con la 29 pues sí, con mi 29 iba más rapido e incluso más comodo, sobretodo bajando en pista. Pero despues de la sensacion de agilidad de que da la 27... me quedo en 27. Por si no lo sabeis, he tenido 1año y medio una 29 y nunca he tenido 26. Cada uno que busque la bici que mejor se adapte a él y su estilo de conducción. -Te gusta la 29: ve con 29 -Te gusta la 27: ve con 27 -Te gusta 26: ve con 26 Y no critiqueis ninguna medida que luego la probais y luego os gusta. (no descarto en un futuro volver a 29) Ah, y son de los que piensa que la altura del piloto si que afecta a las sensaciones encima de una bici.
hola yo pase de una 27,5 a una 29er la cual estoy enamorado se nota q trasa mucho mejor y te sentis mas seguro ademas para llanear como tenes mas inercia por las ruedas mas grandes vas como tiro sin duda la 29er para mi es lo mejor saludos
hola miren el minuto 17 comparan las 27 y 29 de mmr creo q dice todo este programa me gusto mucho lastima q no saquen nuevos videos
Este vídeo es tan científico como el tristemente famoso vídeo de Mammoth en el que solidarizan las bielas de una 26 y una 29 para reirse de las leyes físicas en nuestra cara, o los gráficos de Giant en los que se "demuestra" que las 27,5" son la panacea. Además, por mucho que demuestren con un informe o con un vídeo, cuando has probado los tres tamaños de rueda y te decides por uno, eso es lo que cuenta, las sensaciones personales.
Efectivamente "parece" científico ... como también lo parece el de Mammoth (no hay trampa ni cartón, ¿ no ? ... nada más simple que solidarizar dos bielas y dar una pedalada) Este vídeo ya se ha comentado bastante en alguno de los múltiples hilos sobre el diámetro de ruedas
Este video ya se comentó aquí. El primer error es que despues de gastarse una pasta en aparatos van y hacen las pruebas con bicis distintas, suspensiones distintas, modelos de rueda distintas etc,etc.Si vas a comparar las ventajas de las medidas el resto debeería que ser igual ¿no? Y aún así en los resultados no aparecen unas diferencias notorias. En el foro puedes encontrar los post donde se habla de este video.
Y tanto, cuando hice el video,(ya hace tiempo) había muchos foreros que pensaban que el único futuro eran las 29, de hecho, por aquí alguno llego a postear que el que no se cambiaba a 29 era porque simplemente no tenía dinero para hacerlo, y que si te gustaba el ciclismo era la única opción valida, las 27 (o las 26) solo eran para el carril bici. Al final, como siempre, el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio, y muchos de los que en su momento cambiaron precipitadamente su 26 por una 29 ahora están buscando una 27 (o ya la han comprado). y eso que aseguraban que nunca volverían a una rueda pequeña.
Yo cambie precipitadamente mi 26 por una 29 de rally, luego cambie precipitadamente esa 29 de rally por una 29 de enduro, y ahora un año despues, cambio mi precipitada 29 de enduro, por otra nueva 29 de enduro. Y si, dado mi trabajo he podido probar 27.5 bien probada y van de **** madre, pero, ahora mismo mi bici es una 29. (Estuve a punto de cambiar, pero al final sigo, a mi personalmente me gustan.) Con esto solo quiero decir que, nadie esta equivocado si lo que busca es 29, y nadie esta equivocado si lo que busca es 27.5. No por querer 29 estas equivocado y viceversa.
Sí te has equivocado cuando cambiastes un pepino por de 26 (casi nueva) por una de 29 más cara, más pesada y peor montada y ahora ya estas buscando una 27 , o ya la tienes. Sean iguales o no, las sensaciones, pros y contras de una 650 estarán mucho más proximas a la 26 que a la 29. Vamos polete, que ya hemos coincidido en algun post 26-29, y tú mismos has visto que había un monton de gente que decían que las 27 no llegarían a nada, y ahí las tienes . Hay gente que tiene que empezar a reconocer que se en su día se equivocó, OJO, que no quiero decir que sea tu caso ni sean todos.
Si se trata de gustos personales, que cada elija lo que quiera. Aunque sea por estética o moda: a disfrutar y respetar, nada que añadir. Pero si se trata de rendimiento, debemos prestar menos atención al tamaño de rueda... y entrenar más. Con un entrenamiento bien planificado haces tu cuerpo a la bici, a sus geometrías y características, y los resultados al final no son tan claros como algunas marcas nos quieren hacer ver. Especialmente cuando se alimenta la polémica 27.5 vs. 29. Vamos, que si eres el último de la grupeta, seguirás siendo el último aunque cambies el tamaño de la rueda. Considero que la otra duda universal, la comparativa doble/rígida, sí que supone mayores diferencias en función del tipo de rutas que hagas y de tus objetivos concretos.
Anda que vaya ejemplos de video... Acaso voy a esperar a que la rueda llantee la raiz o la voy a levantar? voy a pasar sobre el pedrolo o entre medias que ire mas deprisa? y el camino roto del principio no he pillado bien el motivo de comerse la piedra... pero como dice al final "elige la que mas te conviene"... jajaja **** como manyana pase a algun 29er me meto 1litro vino almorzando (o menos) jejeje)