Respecto de esto último que habláis. Entiendo que hace el vacío la pata del hidráulico, y es en la que habría que hacer lo de la brida, ¿no? ¿Tiene algún sentido meter la brida en la del aire?
Todo es en la del hidráulico. La del aire obviamente tiene que cumplir su función de ser estaba para el aire que tiene dentro. Es absurdo que la del aire pudiera acortar el recorrido por vacío, ¿no?
A ver, creo que como ha indicado Lyn básicamente se trata de eliminar el posible vacío en la pata del hidráulico, que puede estar comprimiendo (digamos por succión) la horquilla. Para ello y con la horquilla estirada: opción 1: con la brida abriendo un poco los retenes dejamos entrar el aire que le falta opción 2: abrimos la tapa de la pata del hidráulico con el mismo objetivo ¿es correcto? En mi caso, habiéndolo hecho de las dos maneras por probar en muchas ocasiones se queda unos mm dentro. De los 172 mm que da la barra totalmente estirada, al veces tras comprimirla "solo" asoman 168 (aprox).
Es exactamente como lo dice ManuPa. Y esos 5mm de sag sin peso son por diseño de la horquilla, igual que algo de juego entre barras y casquillos. Son dos puntos claves para que la horquilla sea tan fluida como es.
Qué tal después de venir del sat frandag mejoró tu feeling con la deville? Me alegro de que hayas recuperado el recorrido
Si yo también tengo curiosodad por saber si te convence , espero que Si Pienso que no le sacas el 80-90 %del recorrido porque le pones más psi de lo que deberías(olvídate del manual o lo recomendado por bos) Ya nos cuentas Hoy la deville en Ainsa me a vuelto a enamorar en pedroleo del bueno, bueno, es un horquillón.
Pues la verdad es que sigo igual, la horquilla no me gusta. La noto demasiado "blanda" para mi forma de pilotar y para las zonas que me gustan y donde tiene que dar el callo: pasos casi imposibles y trialeras de esas lentas con piedras como cabezas o mas grandes. La llevo con un 20% de sag y bajas cerradas enteras y si la llevo tragona tengo el problema de que al minimo toque de freno o paso trancado que se enganche un poco la rueda, se come 3/4 del recorrido o mas. Solucion, cerrar las altas y que vaya mas dura, pero solo la saco entre 100/120 de recorrido. Y ahora encima he cambiado la geo a la Rune y con 64.5°/64° de direccion que es por donde andara, ya no va bien con ese setting. Me toca resetearlo todo de nuevo (CCDB incluido) y volver a configurar. Ya os contare, pero vamos que esta horquilla y yo creo que nunca vamos a tener una relacion de amor.
Demasiado blando?, si todos los que la tenemos siempre la tachamos de ser dura y una horquilla exigente físicamente, y esto es lo q yo buscaba. Con un hidráulico q funciona de verdad y q recupera recorrido q da gusto. Yo apostaría que no has encontrado los setings adecuados. En esta horquilla 5psi mas o menos se notan mucho y un clic arriba o abajo es un mundo.
Fran, que horquillas de las que has tenido / probado si te van bien? Quizá seas "carne" de muelle ...
Pues de las que he probado, la Vengeance R me parecio mas firme. Dentro de que la llevaba tambien duruca, creo que iba mejor y podia sacarla mas recorrido. Pues lo del muelle no lo se, no he podido probar ninguna.