Hola compis, quería comentaros lo que me sucedió ayer. Salí ayer a hacer una rutilla sin mas compañía que este sol justiciero que tenemos en la meseta ahora mismo y tuve el placer de experimentar una sensación que ya tenía olvidada y no es otra que salir por orejas jejeje, ese impagable momento en que pasas por encima del manillar y que sólo te da tiempo a pensar la leche que te vas a dar. El caso es que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias que unas cuantas raspaduras que si bien no es nada grave escuece como su .... madre jeje. A lo que iba, siempre llevo un botiquin encima con los básico y que ayer me permitió lavar las heridas y curarlas para que no se infectaran y poder continuar mi ruta, pero se me ocurren casos mas graves en los que llevar lo necesario puede ser de suma importancia para la salud y además ocupa poco espacio en la mochila. Pues ese es mi briconsejo de hoy amigos, salud y a dar pedales.
Razón no te falta, pero si llevamos encima todo aquello que en algún momento pudiéramos necesitar deberíamos anclar una maleta de ruedas a la bici. Yo no llevo nada de botiquín, si me caigo y es leve pues me limpio con agua y en casa lo acabo, y si es mas grave pues llamada y que vengan a buscarme.
Yo llevo uno pequeño con todo lo basico... aun no lo he estrenado... y espero no usarlo nunca, pero no me molesta llevarlo en su pequeño apartado de la mochila... nunca se sabe lo que puede pasar y lo que te puedas encontrar en una ruta. Salu2.
Pues yo creo que es mejor llevar la antitetánica al día, que se pone dos o tres veces en la vida y no pesa... Y eso que ayer mismo tuve tres caídas, clavada de platos en la espinilla incluida. En ese momento pensé que habría sido buena idea tener agua oxigenada o betadine a mano, pero no me gusta llevar mochila, y la bici la tengo completa ya, así que me lavo con un poco de agua y cuando llego a casa ya lo hago mejor. De pequeño estaba todo el día con golpes y arañazos y ni miraba para ellos, y nunca he tenido una herida infectada, así que estoy dispuesto a aceptar el riesgo.
Yo llevo un bote de spray pequeñito que es una tirita. Te lo lavas con agua y te hechas, desinfecta un poco y hace una capa encima como si fuese una tirita.
Yo no llevo nada, pienso como JorG, que si me hago algo grave ya llamaré para que vengan a buscarme y todo lo demás que me haga, pues hasta casa y una vez allí ya lo curaré. Me he hecho muchísimas heridas y raspones y siempre he tirado con ellas llenas de polvo y arena y nunca se me ha infectado ninguna. Yo pienso que eso del botiquín puede venir bien en rutas de varios días, tipo camino de Santiago, en el que no finalizas el día en casa.
Efectivamente es básico. Si sales con mochila en una cajita pequeña una par de tiritas, monodosis de salino o de antiséptico para niños y una pequeña venda no pesa nada y de un apuro te saca.
Se me paso el recuerdo de los 10 años... ahora nose si seran otras 3. La primera, a la semana, al mes, al año, y alos 10 esa me la salte hace 2 o 3 años...
De poder limpiar en condiciones alguna herida y eviar el riesgo de infectarse, por ejemplo. Evidentemente no te vas a reparar una fractura. Con una venda pequeña puedes inmovilizarte una zona en caso de fractura o luxación de alguna falange, que apenas son comunes. Hace un mes sin más lejos en la entrada al cerro de Los Ángeles en Getafe justo detrás mía un golpe con el resultado de una luxación y muy probable fractura de 5º meta de la mano. Nos vino la venda de lujo para inmovilizarle hasta llegar al hospital. Nunca se sabe cuando puedes necesitar ayuda.
Creo que se refiere al adhesivo plástico tipo Novecutan o similar. No es exactamente como una tirita, te deja una película de adhesivo por encima de la herida, eso sí, ha de estar muy limpia la herida.
Pero una de las razones por lo que lo recimiendo es porque esa espera hasta que vienen a buscarte puede ser mucho menos traumatica con unas cositas basicas y lo digo con conocimiento de causa. Por otra parte, yo llevo mochila pequeña tipo camel pero sin la bolsa del agua y el botiquin cae al fondo de la mochila y ni lo notas. Un saludo