Me gustaría saber cuán importante es la longitud de las vainas en cuanto al manejo de una mtb. Los fabricantes hacen incapié en lo cortas que han conseguido hacer sus vainas... Cómo y cuánto influye este aspecto geométrico???
Vainas más cortas = menor longitud entre ejes = bicicleta capaz de hacer giros más cerrados = más manejable
Vainas cortas = mayor aceleración. Bici rápida. Fíjate las de carretera que cerca llevan la rueda trasera al tubo vertical, que cabe un meñique como máximo. En la Mtb, te entra casi la mano entera. Por eso aceleran las c abronas como aceleran!!!! cuando vas detrás de un "carretero", depende de la velocidad y el nivel, puedes ir hasta bien. Pero cuando quita piñón y se pone de pie, bufff, cómo cuesta que no te suelte!!! (yo con montaña claro). Yo soy partidario de vainas cortas y bici rápida, ágil, que entre bien en las curvas. Aunque se sacrifique algo de estabilidad y la máquina sea un poco nerviosa.
Pues hombre, pues sí, pero no parece que compense, de lo contrario los pros competirían con tandems... Por cierto Oion? Ahí no hacen las bicis con ruedas de pedernal todavía? O te la has pillao en Logroño?
Al Si compensa o no, no soy quien para juzgarlo. Las bicis son como los zapatos, encuentra una con la que te sientas agusto y tira millas. Aqui las ruedas son de roble, el pedernal es muuuuu sofisticao... y a esta no la he pillao en Logoño, no...
Por eso imagino que las bicis de 29" hacen hincapié en las vainas cortas. Porque ya son estables de por sí y con las vainas cortas compensan en rapidez.
Y para acortar un poco la bici, ya que con esos ruedones serían enormes. Pero en este caso, aún pudiendo tener las vainas más cortas, son bicis largas, estables, y que les cuesta más que otras zonas trialeras. Las flacas son mucho más cortas que cualquier Mtb, y eso se nota mucho. Te pones detrás de un carretero y se ve la aceleración que tienen en comparación con una de montaña, aunque ésta lleve slicks y horquilla rígida, que es mi caso.