Hombre es una bici muy completa,pero las demas marcas se le acercan y hay algunas monturas que se manejan muy bien.
Pues si que hay diferencia, el mio cuando lo desmontaron para poner el cambio electrónico me lo pesaron y eso nos dio en báscula, de todas formas 50 gramos arriba o abajo no es diferencia por la tolerancia de las balanzas y del propio proceso productivo con fibra de carbono.
ese peso esta bien,ya me estrañaba porque me habian dicho que el cuadro tarmac pro pesaba 1175 gr y me parecia mucho,tanto q tenia pensamiento de comprar uno y se me quito la idea rapido,pero con lo que me comentais por aqui de lo que pesa la cosa cambia, seguire mirando el tarmac q parece buena opcion...
Yo tuve una Pinarello cuyo cuadro pesaba solo 50 gt mas pero a la hora de mover la bici no tiene nada que ver. la Tarmac es muy agil, reactiva y facil de controlar. Han pasado los años (sobretodo para mi) y voy mucho mas agil y rápido con la Tarmac. Realmente despues de probar varias fue la que mas me gusto, hoy en dia las buenas marcas tienen cuadros estupendos y muy similares en sensaciones, solo un profesional o una persona que compita lo nota de verdad.
Actualizo. Esta "Bella" se merecía unos tubulares acordes con el resto del montaje. Veloflex Sprinter.
También han cambiado la altura de la pipa, la SL4 es mas agresiva aun que la SL3, dependiendo el estado de forma de cada uno ojito... ese centímetro de pipa es primordial dependiendo como irías en una SL3... yo por ejemplo tengo una SL3 con 3 separadores de 1cm sobre la pipa y una potencia de 110.., al limite por los separadores. Un SL4 me supondría meter otro separador y eso es pervertir esta bici, pero si salto a una Talla 58 con una potencia de 100mm si que podría entrar... ojito que no es la misma geometría la del SL3 a la del SL4
Buff que montaje a full.... Llevo los mismos tubulares en mis reynolds. Te vas a jartar de ellos!!!!!! Super resistentes y un rodar de lujo con cámara de látex. Si pinchas el pit stop de vittoria y a seguir....
Para saber si una bici te va bien, no solo tienes que medir la pipa de dirección, eso es lo de menos por que puedes probar con potencias de distintas angulaciones y / o longitudes. De menos a más, las Geos de SL3 - SL4 - SL5 Como puedes ver, las medidas que para biomecánica " casera " y ver si un cuadro nos vale o no, es Stack y el Reach. En la SL3 no figura, pero en SL4 y SL5 si y no ha variaciones. En los tres modelos la distancia efectiva de tubo horizontal por ejemplo en mi talla que es una 56 es la misma. Si, ha variado el HT pasando del SL3 al Sl4 y Sl5 a 160 y con la modernidad de no llevar cierre convencional de sillín el tubo de sillín del SL5 mide 50 cm en mi talla, por ponerte un ejemplo. Dicho esto, he tenido Tarmac Pro en Talla 56, Sworks SL, Sworks SL3 y ahora Sworks SL4, siempre en 56. Si tuviera que comprar un Sl5 lo haría en 56. Por que mi talla sigue siendo la 56 !! Por 1 Cm de pipa la geometría no cambia. Si cambiasen los ángulos.. pero tampoco !!! Para acabar, en la Sl4 llevo potencia de 120 y 6 grados. En las otras potencia de 12o y -10. En la foto que he puesto de mi bici puedes ver que llevo solo un separador de 0.5 cm. Mido 1.80 y el sillín a 77,8 cm. Lo vuelvo a repetir. Que la pipa sea 1 cm más corta no hace nada y hay otras cotas en las medidas de una bici más importantes.