Compañero de verdad que no entiendo este tipo de comentarios. Que el ciclismo ha tenido su etapa oscura es evidente pero ahora mismo no creo que haya un deporte con controles tan estrictos. Seguro que hay algún ciclista que a día de hoy sigue dopándose, no lo dudo, pero serán unos pocos. No creo que esté todo el pelotón dopado, que por tus comentarios es lo que parece que piensas. Si ya ni los aficionados creemos en los corredores el ciclismo no tiene ningún futuro. Saludos
Para ser concretos... hablemos de cadencia durante sprint de 5 segundos... que yo no me atrevo a hablar de cadencias en periodos mas largos
Si, todo indica que son tiempos pasados. Por eso ninguno de los que se dopaban hace 10-15 años pinta nada en el ciclismo actual.
alguién duda de que con más cadencia se sube mejor??? Lo digo por preguntar. A mi me impactaba ver al ****** de Hinault subiendo los puertos con plato grande: "Vaya muestra de potencia", pensaba. Con el tiempo pienso que fue una estupidez. Una estupidez que solo podía cometer él, pues el resto llevaban el plato chico ... Con el tiempo voy llegando a la convicción de que el summun del MTB es llegar a cadencias altas (entre 90-120) con mejor desarrollo posible. Pero primero se entrena cadencia y poco a poco se sube el desarrollo.
Un esprint de 5 segundos ?... No se que se puede decir de la cadencia en un esprint entiendo que de esfuerzo máximo tan corto... Yo hago cosas así ( 10-15 sg) para amenizar intercalando cada 10 min en las sesiones de fondo y sólo miro watios máximos... La cadencia ahí lo que te de el cuerpo...
Pues yo la cadencia a 80-85 voy bien, subir a 90 o más ya empiezo a desincronizar movimientos y a no estar cómodo
Pues curiosamente se puede decir mucho... de eso va el artículo, pero el tema va virando hacia la cadencia en general, pero yo en eso no me meto, hay pocos estudios....
Yo aún diría más: seguro que hay algún ciclista que a dia de hoy no se dopa, no lo dudo, pero serán unos pocos.
El artículo no esta mal pero no habla de entrenar la cadencia que es verdaderamente de donde llegan los beneficios... En general a lo largo de la temporada, pero en un esfuerzo máximo tu cadencia también tiene un máximo si no la entrenas. Por ejemplo si hago esa prueba en fase de fuerza que no hago series de cadencia en cuanto llego a 130 rpm o meto mas desarrollo... o pierdo eficacia en el pedaleo (botes), con lo que soy más eficiente en ese esfuerzo a menor cadencia que en fase se velocidad donde si hago series de cadencias de 120 al inicio y avanzando 130 mantenidas durante 3 min... Y aquí si que te vuelves verdaderamente eficaz en un sprint con picos de cadencias como las que se comentan en el artículo en un esfuerzo máximo.
Pues vale, diferentes maneras de ver las cosas. Por mi parte tema zanjado porque no tiene nada que ver con el hilo. Saludos