Buenas, antes de nada digo que trayectos suelo hacer, normalmente carretera o aceras xD, aveces bajada y Otras subidas obvio jajajaja, al ser una isla donde vivo eso varía mucho, y mi idea es tener el amortiguador en un sitio fijo para no cambiarlo amenudo, creo que el duro se usa para subidas y el blanco para bajadas, es bici de montaña la suelo usar a diario trayectos medio Largos pero nunca montaña ni monte, ni lo haré quiero conservarla limpia y bien lo máximo jajajaja
No, se refiere a que hay horquillas que tienen la opción de bloqueo, si dices cual llevas o adjuntas fotos mejor.
Por una parte tienes que regular el SAG en la botella izquierda (dial negro) y por otra tendrás que regular el bloqueo en la botella derecha cuando subas por carretera (dial azul)
Tenía un amigo como tu (y curiosamente con la misma bici), que por no tocar la suspensión la llevaba todo el día bloqueada, incluso en monte. Luego se quejaba de lo incómoda que era su bici y que era imposible seguir el ritmo de los demás en las bajadas... Lo suyo es usar las regulaciones que trae, pero si la vas a llevar en una posición fija, mejor es llevarla abierta (desbloqueada). Porque para llevarla bloqueada mejor le montas una horquilla fija y te quitas 1.5 kg.
El dial izquierdo es para ajustar la precarga del muelle. Ajustalo para que cuando te subas, baje un 20% de su recorrido (20 mm). Eso ya no se toca más. El dial azul derecho es para ajustar la dureza del hidráulico. Tienes posición completamente abierta (blando) y completamente cerrada (bloqueado, duro), y por enmedio creo recordar que tienes también infinitas posiciones para colocarlo donde quieras. Te recomiendo que lo uses siempre en completamente abierto, y lo cierres cuando vayas por terrenos completamente lisos (carreteras, aceras, etc). De todas formas, creo recordar que esta horquilla tiene un sistema de válvula de seguridad, con la que, si te dejas el bloqueo puesto y coges un bache grande (bajar un bordillo grande, por ejemplo), se abre el bloqueo automáticamente. Espero poder haberte ayudado.
Ok, en llano entonces si puedo lo cierro, en subida también es mejor cerrado osea duro no? El problema es que en Tenerife no es que sea todo igual en plan todo llano luego grandes subidas y grandes bajadas es variado, lo mismo estas bajando y pillas un recta larga y luego tienes k volver a subir y estar cambiando eso cada par de minutos...