supongo tambien que depende de la zona en la mia las venge estan a patadas incluso mas que los tarmac.
No estoy totalmente de acuerdo, el que haya ido con ruedas de perfil bajo y haya experimentado con unas de perfil 60 sabrá lo que es aerodinámica, inercia y todo lo demás. Y no quiere decir que por llevarlas se ganen carreras, porque hay muchos factores, pero en determinados momentos en zonas llanas ayudan muchísimo.
Igual que en Madrid, parece que las regalan en algún lado, por que no hay día que salga y vea 3 o 4, eso minimo
Todos sabemos que unas ruedas de perfil son más aerodinámicas que unas sin perfil, pero si vas sin per También ayuda tu propia postura, de nada sirve llevar perfil si un ciclista va erguido y rompe toda la aerodinámica.
Vaya por dios... ya tenemos precios de la nueva trek madone... http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/madone/ 5500€ el cuadro, sin manillar aero!!! 13000€ la tope gama. como se me queda el cuerpo :O
Ya no se conforman en sacarle 20 veces lo que en realidad cuesta el cuadro en fabricacion ,ahora un apreton mas .Venga vamos que cualquier dia le quitan la fabrica a Giant.
¿Por qué le van a quitar la fábrica a Giant? Specialized pertenece a Mérida, junto con Giant las dos marcas más grandes del mundo por volumen de negocio.
No te preocupes que eso nunca va a a pasar ,lo decia en modo Ironico ,Giant le fabrica a Trek en la otra linea potente de producion al igual que Colnago ,Ridley y Felt entre otras ,por eso me llama la atencion al igual que pasa con Specialized que los precios sean tan superiores a sus hermanas mayores . Los de Giant al igual que Merida no son tontos y se llevan buena parte del pastel de Trek y Specialized . Al final viendo todos estos detalles de porcentajes en empresas de que si Specialized con Trek ,Scott ,Canyon y otras tantas por un lado y Giant ,Trek ,Colnagoy otro puñado por otro lado ,mas los nuevos modelos cada vez mas parecidos viene a demostrar un secreto a voces y no es otro que el mundillo de las grandes marcas o famosas mejor llamadas es mas pequeño de lo que muchos piensan.
Trek los topes de gama siguen saliendo de Waterloo. De hecho recuerdo en la presentación de la anterior Madone que nos contaban que el carbono serie 7 estaba considerado como material estratégico (paranoias de los yankis) por lo quite no podía ser exportado como material, sí como producto terminado.
Yo de los pocos que que siguen haciendo su tope de gama en origen y me lo creo es de Cervelo de los demas lo pongo muy en interrogante de verdad ,pero bueno si ellos te lo vendieron a ti asi sera porque lo tienen claro.
Ya estan los precios en españa de la Venge: http://www.specialized.com/es/es/bikes/2016-early-launch-bikes/venge 11.500€ la tope gama (con Di2 y potenciometro) 7000€ la "normal" (la opción mas rentable) 4700€ el cuadro con manillar potencia y frenos incluidos... algo mas barato que los 5500 que nos esperábamos la semana pasada, pero mucho mas barato que el Trek de 5500 sin manillar ni potencia. 3200€ el actual venge sin frenos, potencia ni manillar... se han pasado un poco!!!
Yo creo que con el pasote en precios que se han pegado se van llevar un susto, se les ha ido la olla. Me parece una autentica barbaridad, a este ritmo en no muchos años llegaran a los 20.000, vamos una locura.
Me podría enterar pero no me extrañaria que tambien fabriquen su tope en origen , margen de precio tienen para ello . Eso es lo que mas echo yo de menos en las grandes marcas y que se ha perdido casi del todo y es que por lo menos su tope de gama que tan caro cobran lo hagan ellos mismos en sus sedes .
¿Me estás contando que todo lo que sacan hilando el carbono, los moldes de cera, presumir de que junto con Giant son los únicos que parten del hilo de carbono, el trenzado con vectran, etc es postureo? Pues caro para sólo hacer un vídeo. Voy a tener que hablar con el amigo Eric que me prepare un viaje a la fábrica. Creo que se os empieza a pirar con el rollo conspiranoico.