Un sacacorchos http://www.campagnolo.com/ES/es/sto...a+-+spagnolo&utm_campaign=e-store+-+cavatappi No han sacado frenos de disco, ni directmounth, llevan años sin sacar apenas nada revolucionario y sacan un **** sacacorchos. PD. Quiero uno.
Yo me esperaré a la versión electrónica. Eso de usar cosas mecánicas es ya algo de otros tiempos... y luego encima te quedas obsoleto. .
Último lanzamiento? Si lleva un monton de años en su catalogo Por lo que veo no lo han actualizadi mucho...
Solo lleva en el catálogo de CAMPAGNOLO (que no campagnollo) desde 1966... una auténtica novedad Yo he abierto una botella con uno y, sin ser un experto en vino ni demasiado fetichista, lo tendría en mi casa sin duda... pero hay otras prioridades jeje
Bueno, bueno... te lees lo que dice Campagnolo sobre su producto y te dan ganas de comprarlo: ARTESANALIDAD CAMPAGNOLO La artesanalidad propia de Campagnolo otorga al sacacorchos su carácter distintivo y único. Todas y cada una de las fases de su proceso productivo se realizan en Vicenza, en manos de quien, desde hace años, usa la propia experiencia para dar vida a los productos firmados Campagnolo. PURO DISEÑO ITALIANO La calidad de los materiales y los acabados muy cuidados acompañan las sinuosas formas de las varias partes. Cada componente representa un rasgo característico de la marca Campagnolo. Lo son los tornillos que todavía hoy derivan de un plato Super Record de los años ’70, elemento que guarnecía las bicicletas de los fantásticos mitos del ciclismo del pasado: Merckx, Indurain, Gimondi. UNA OBRA MAESTRA DE FUNCIONALIDAD Una campana telescópica autocentrante sitúa la espiral exactamente en la parte central del tapón; una vez introducida la espiral, las dos palancas hacen salir el tapón con facilidad y delicadeza. Se evita de esta manera sacudir la botella, lo que podría levantar los posos típicos de los vinos envejecidos. Además, el sacacorchos ha sido concebido de manera que no sea posible perforar la parte inferior del tapón, para evitar que trocitos de corcho caigan en el vino. Vamos, el sacacorchos definitivo. Luego miras un poco más abajo y ves que... ¡¡Pesa 1kg!! Vamos, ligero no es precisamente jaja. ¿Precio?... ¡¡¡ 171 € !!! ( y supongo que sin impuestos incluidos ). ¿Por un sacacorchos? ¡¡ Ni que convirtiera cualquier crianza en un gran reserva sólo por abrir la botella con eso !! En fin, y encima mecánico todavía , caro y obsoleto. Jajajaja. .
Los sacacorchos para los entendidos en vino vienen a ser como los portabidones de nuestras bicis, no tienen la preponderancia de la uva, la barrica, o la copa en la que lo degustas, pero son el siguiente escalón. De ahí que haya sacacorchos de precios disparatados y exclusivos sistemas. Y si no, a quien no le gusta llevar un buen portabotellas de carbono, aunque solo mejore 3 gramos al de plasticorro? Saludos!
Jajaja... bueno, pues mira, yo precisamente soy de los que usa portabidones de plasticorro (Elite Custom Race, que dice que es de fibra de vidrio pero a la vista y al tacto parece plástico... pero funcionan cojonudamente y baratitos que salen, aparte de la gamas de colores para personalización de la bici que ofrecen...). Sinceramente, lo que me importa es que sujete bien el bidón. Me da igual que sea o no de carbono la sujeción cuando al final voy a beber de un bidón de plástico igualmente. De todos modos, son simples comentarios en todo irónico. Es evidente que son artículos para "sibaritas", aquellos que miman todo al más mínimo detalle, y cuyo precio va en consonancia. Es como degustar un buen jamón de bellota y una tabla de quesos de máxima calidad acompañándolo con un vino mediocre, o al revés. Para mí es lo que verdaderamente importa. Pero hay quienes encima valoran mucho la presentación, la preparación... de una forma muy ceremonial, detalles que de alguna manera enriquecen o añaden valor extra a esa expericiencia desde su punto de vista.
De hecho se habló que ese diseño en concreto fue un invento de Campagnolo. No lo se a ciencia cierta, pero me suena de leerlo en internet.
Seguro que se descolore el color original cuando llueva o le salpique algo mojado como algo que sacaron ultimamente(con mucha gente mosqueada) y aparte solo vale para tapones de corcho ,si sacas uno sintetico no entrara en garantia.(Modo ironico)
¿Artesanalidad? ¿Artesanía no sonaba suficientemente bien y había que inventarse una palabra más larga? Si haces algo con "artesanalidad", ¿eres un artesanalidadizador o simplemente un artesano?