Qué cubiertas para detrás en 26"???

Tema en 'Enduro' iniciado por Huexxx, 2 Jul 2015.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Buenas, posiblemente ya se ha hablado de estas cosas... pero agradecería mucho vuestros comentarios. Decir que las montaría sobre unas Crosstrail (más bien finitas) y tubelizadas.

    - Mis ruedas originales eran unas Continetal MountainKing Protection BlackChili 26x2.40. Buen balón, agarraban aceptablemente sin alardes... pero se me rajaron en el flanco, cerca de la llanta y fueron a la basura. Tengo aún por ahí otras (las de delante) por si es necesario.

    - Actualmente monto unas RockRazor de Schwalbe en compuesto PaceStar. En mi opinión son un fracaso de cubiertas. En general las Schwalbe se desintegran ellas solas muy rápido. Mis Magic Mary delanteras tienen la mayoría de los tacos laterales desgarrados... pero bueno, de momento aguantan y agarran de escándalo. Sin embargo, estas Rock Razor me están dando un resultado malísimo. El primer día de uso, en la primera bajada, con presiones similares a las empleadas en las Conti, le hice un corte cojonudo y me tocó usar cámara... que volví a reventar al rato! Tras repararlas, de momento no me han reventado (yendo con 2 kilitos... que yo solía ir con 1.8), exceptuando un aterrizaje sobre una botella rota (eso hubiera cortado cualquier rueda). La cuestión es que los tacos centrales desaparecen por momentos, y los laterales se están desgarrando igual o peor que las Magic Mary, a pesar de se PaceStar (que es más duro). Además... hay bastantes zonas donde se desgarran los tacos laterales en los que le falta goma... se ven levemente las cuerdas de la carcasa... Me está empezando a dar miedo utilizar estas cubiertas.

    He decidido firmemente que no vuelvo a pillarme unas Schwalbe... es completamente inaceptable ver como se arrancan los tacos laterales, y lo de verse las cuerdas es de traca.

    Así pues, comienzo mi búsqueda de las cubiertas ideales para detrás.

    Mis pretensiones fundamentales? Que sean ligeras pero aún así tengan flancos/carcasa resistentes.

    Os comento las opciones que he visto y me hacen tilín para que me comentéis qué os parecen, y si tenéis alguna sugerencia también es bienvenida:

    - Maxxis HighRoller II / Minion DHR II: Serían en 26x2.30, DUAL | EXO | TR. Se supone que el peso sería de 835g / 780g. Por versatilidad creo que mejor las High Roller II, aunque el taqueado de las minion me recuerda a unas michelín que tuve que eran fantásticas. Compuesto dual, carcasa EXO y Tubeless Ready.

    - Mavic CROSSROC QUEST 26x2,40: Tienen buena pinta, taqueado central bastante ligero por lo que rodarán bien. ¿Que tal de carcasa? 690 gramos.

    - Onza IBEX 26x2,40 FRC/FRC120 RC2: Pesan 820g / 750g, siendo de 60 tpi y 120tpi respectivamente. Lo poco que he leído es muy bueno... mucho agarre y tacos que no se gastan con facilidad. El único pero que le pongo es que estas no son Tubeless Ready... pero seguro que tubelizan perfectamente. Tendría la duda de si pillar las 120tpi... o me aguantarán mejor las 60tpi con carcasa más resistente.

    ¿Opiniones sobre las expuestas? ¿Sugerencias? Las opiniones en sus versiones de 27.5 también me valen...

    Un saludo!
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    No hs echado un ojo a la michelin wild rock reinforced compuesto gum-x, muy resistente, tracciona muuuy bien y retiene muy bien. Pero bueno, rodadora no es... lastra, pero como subiendo ya soy un paquete pues no me importa.
    Yo de todas las que e probado es la que mas me a gustado. high roller, high roller II, minion, ignitor, hans damf...
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Gracias por tu sugerencia... pero pesan demasiado para mi gusto...
     
  4. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

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    Como se te ve muy preocupado por la rogidez de la carcasa, yo me iria a unas Maxxis con exo protection, las que mas te gusten
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ok, añado unas cubiertas a la lista, las Ardent:

    - Maxxis Ardent: Serían en 26x2.40, DUAL | EXO | TR. Se supone que el peso sería de 745g. Compuesto dual, carcasa EXO y Tubeless Ready. Según maxxis algo más versátiles que las High Roller, y ese extra de balón me permitirá llevar presiones algo más bajas.

    Me gusta de ellas el perfil más redondo... que para la rueda trasera siempre me ha gustado más que un perfil más cuadrado.

    ¿Algún comentario sobre estas?
     

  6. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola huexxx
    pruebate las maxxis minion dhr2 2.3 exo tlr
    fantasticas
    las maxxis en 2.4 atras arrastran un poco
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Gracias por la opinión... la verdad es que después de darle vueltas al asunto estoy entre estas dos...

    - Minion DHR II 2.3 DUAL EXO TLR - 780g - 43.69€
    - Ardent 2.4 DUAL EXO TLR - 745g - 33.98€

    Seguro que unas 2.4 lastran más que unas 2.3... pero las ardent son más rodadoras que las minion... y el balón extra me permitirá llevarlas un pelín más blanditas...

    Me da que las Minion, a pesar del balón más pequeño, serán más cepo que las Ardent en 2.4

    ¿Alguien tiene algo más que aportar?

    Gracias a todos!
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Yo llevé las Ardent exo protection en 2,25 y daban bastante balón, eso sí en una llanta de 30 mm interior.
    Bastante rodadora pero con una duración limitada.
     
  9. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

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    Yo las ardent las llevo atras en invierno y contento con ellas
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En que medida?

    Y en verano?
     
  11. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Maxxis ignitor en 2.35 versión lust. 52-559 de balón y 853 gramos.
     
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  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Sin lugar a dudas de todas las que has puesto me kedaria con la minion dhr2, aguarra perfecta y rueda mucho mejor de lo que parece. La onza tambien funciona bien atras pero en 2,25


    Salu2
     
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  13. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Yo también he tenido minion rear II. Comportamiento estupendo pero en cuanto le das caña la carcasa exo no me aguanta. Prefiero la lust que es más resistente
     
  14. pilla

    pilla Miembro activo

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    Huexxx, ya sabes que tú y yo montamos la misma montura...

    Pues bien, yo cambié las MKII -que dicho sea de paso, cumplian en trasera pero son nefastas para delantera.- y las he sustituido por una HR2 EXO TR 3C 2,35 delante y ARDENT EXO TR 2,4 detrás.

    La verdad es que estoy más que contento con la combinación; la ARDENT tiene prácticamente el mismo balón que la MKII pero retienen bastante más y su taqueado central ayudan a la rodadura. Y de resistencia de carcasa, de momento, ninguna incidencia. Todo correcto.

    ¡OJO! La ARDENT no es igual en 2,25 que en 2,4. En esta última, los tacos, tienen un poco más de altura además de la correspondiente diferencia de balón.

    De la Minion siempre he escuchado buenas críticas aunque mi sensación es que están un punto por debajo en capacidad rodadora.

    PS: Por cierto, yo compré la ARDENT en Probikeshop a un precio de risa. Creo que por menos de 30€. Míralo.
     
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  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Gracias a todos... ya está vendido todo el pescado... me he pillado la Ardent en Probikeshop por un precio de risa, como bien comenta @pilla , 28 pavos para 28 navidades!

    Las Minion me tiraban mucho... pero creo que no necesito tanta retención en frenada...

    Efectivamente me las he pillado en 2.4, ya os contaré que tal.

    Un saludo!
     
  16. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Las ardent nos han durado bastante poco, eso sí, la 2,35 se agarraba que daba gusto nueva, para tener un ettro tan pequeño
     
  17. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Yo llego la siguiente combinación HRII 2.3 3c maxxterra tlr delante y ahora en verano voy con una Geax Goma 2.25, da el mismo balón que la maxxis de 2.3 (en invierno veré que tal va esta o cambio a la MDHRII u otra similar) Unas fotos, es muy redonda:

    2015-05-28 14.44.48.jpg 2015-05-28 16.46.49.jpg 2015-05-29 08.14.10.jpg 2015-05-30 08.53.49.jpg

    Por ahora buen equilibrio en frenada agarre y lastre, no esperes que frene como una cubierta de DH pero su comportamiento es muy bueno. Rueda bastante bien. Otro de mi grupo se la ha puesto e igual de contento
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    bueno ahora ya que la has pillado da igual lo que te diga jejejeje.

    personalmente eso de carcasa y flanco resistentes y peso entorna a los 800gr no me cuadra, no lo veo y me parece ser irrealmente optimista, esta claro que depende muy mucho del terreno por el que la metas y de como de fuerte bajes pero desde luego por mi tierra una cubierta de 700/800gr detrás no nos aguanta ni medio asalto, ni siquiera las exo de maxxis, incluso como delantera las exo van justillas en verano por aquí.

    personalmente como trasera van bien, muy bien las minion dhf, dhr o high roller, esos si, en 2ply (ya, 1.2kg de media de peso, pero es lo único que por aquí aguanta con garantías).

    ayer precisamente estrene una Michelin wild rock r2 advanced en compuesto gum-x, es una apuesta para ver si puedo rebajar un pelin el peso sin jugármela, la cubierta pesa 980gr y después de ayer y de apretarle en alguna bajada algo, sobrada no va aunque parece que aguantara pero aun no las tengo todas conmigo.

    en cuanto a como se comporta, pues parece que bien, en una sola salida es pronto para asegurar nada pero parece estar a la par en cuanto a retención y traccion de la minion dhf 2ply en 2.5 (mi favorita como trasera a dia de hoy).

    en la rigida si he llevado alguna cubierta mas ligera (ahora ya tampoco) pero la única ventaja de ellas (ardent, Hutchinson toro, nobby nic, ignitor,,,,,todas en su versión ligera) es el peso, en todo lo demás no dan la talla, no me resisten el trato y todas justas en agarre y retención, pese a ir en una rigida, que siempre exigo menos y las pongo menos al limite.
     
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  19. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

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    Mu güenas.
    Siento el reflote pero usando el buscador me ha traido hasta este hilo y tengo una duda:

    Llevo Onza Ibex 2'40 DH delante y 2'25 FR detrás. Leo que es de doble capa (que no sé con certeza lo que significa)
    No veo por ningún sitio lo de Tubeless Ready pero ahora con este comentario de @Huexxx me pregunto, ¿se pueden tubelizar? ¿se me escapará el aire facilmente si insisto? ¿influye si se trata de la opción de aro rigido ó plegable en esto de tubelizar? ...no estoy seguro de la que llevo porque son las cubiertas que traia la bici de serie.
    ¿Alguien a tubelizados estas cubiertas?
    ¿Abro un hilo nuevo?

    Gracias de antemano ;-)
     
  20. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Yo llevo al ibex onza tubelizada sin ningun problema, es una cubierta que me encanta, y da muy buen resultado.
     
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