YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Tu mismo te contestas, la L de la Capra tiene un Reach de 44.5 cm. Si vas cómodo con 44 no creo que te vaya de 5 mm más largo. En cambio la M da 42.2 cm, que es 1,8 cm más corta que lo que estás acostumbrado.

    ¿Qué potencia llevas ahora?

    Es un tema muy tratado ya en este hilo, y creo que YT debería revisar las recomendaciones que da. Y más ahora que por fin mete la XL, por lo menos en la de aluminio.
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    Exacto yo creo que lo que hay que cuadrar es reach+potencia y tener en cuenta que en estas bicis hay que meter potencias de 30-50mm, y ver asi cual te encaja mejor. No puedes comparar el reach de una xc con la que vas con potencia de 100mm, si no que reach+100 = reach_capra+40 (o 30,50, no mucho mas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Exacto, la potencia tambien afeacta,

    Que van con potenias de 50mm, las otras marcas ademas de darme un Top Tube de mas de 2 cdm de mas tienen una potencia de 70 o mas

    Yo ahora voy con una que me va grande, la Trek Fuel Ex 19.5, me paso de Top Tube i de Reach, pero es que la Capra se pasa de corto, y aun mas con la potencia de 50mm (aunque aquí podria hacer un cambizo) es como si en Trek (que creo q el tema tallas lo tienen bastante estudiado) me bajara dos tallas, y a mi me correspondira bajarme en la Trek una, respecto a lo que tengo ahora
     
  4. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    no no, las enduro actuales suelen llevar potencias no mas de 50. 70 eran las enduro de hace unos pocos años.
     
  5. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    No si la teoria es correcta, pero respecto a lo que comentabas, YT , una vez hablado con ellos, me dicen y me recomiendan la M, y no la L.

    Segun ellos 174cm-180cm de altura es M y yo mido 180cm. es de Cajón. Esta contraversia es la que me confunde, mas que nada para subir claro
     
  6. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Lo mejor es probar, porque es dificil encontrar a alguien que responda a tu respuesta exacta, que por ejemplo en mi caso seria:

    ¿Alguien con 1,80m tiene una Capra talla M, con un perfil subidor (salida de 4 horas donde se sube pedaleando todo lo que baja, por ejemplo) y contento en las subidas? o subir ha sido un viacrusis comparado con una XC...

    o

    ¿ Alguien se ha cambiado de XC (tipo StumJumper o Trek Fuel EX) acostumbrado a subir, a una Capra, y que tal sube ahora?

    ya he abierto un ilo para estas quedadas, pero no tengo mucho éxito

    http://www.foromtb.com/threads/yt-canyon-bicis-online-¿dónde-verlas-quedamos.1250615/
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Mira lo que dicen en esta review de Pinkbike. Lo que dice me cuadra muy mucho con mi caso particular.

    Pero YT en parte tiene razón, cuando se está entre 2 tallas la pequeña para que agilidad bajando y la grande para rutear. Y ya aquí cada uno es libre de elegir en base a sus preferencias y gustos.

    http://www.pinkbike.com/news/yt-capra-cf-pro-review-2015.html

    Sizing

    Although YT recommends that riders under six feet tall go with a size medium, looking at the reach numbers (422mm for the medium, 445mm for the large) convinced me that the large would be the better fit, and more in line with other bikes I've been riding recently. The one thing to keep in mind is that the M and L both come with 150mm dropper posts, and the size large has a seat tube length of 18.82”, which may make it difficult for shorter riders to achieve a proper fit without switching to a post with 125mm of drop.


    About the Reviewer
    Stats: Age: 32 • Height: 5'11” • Inseam: 33" • Weight: 155lb

     
  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Yo tengo pedida la "M" y mido 1.80. Son bicis de Enduro, es decir, no son comparables con XC ni nada por el estilo. Y tampoco son bicis para meterte rutones tipo XC, si buscas eso...lo tuyo no son las Capra. En ese caso mirate una 29 doble...

    Mi colega mide 1.70 y tiene una Fuel EX y una Capra talla "S" y va de p. madre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Pues yo voy por el mismo camino, Fuel EX para rutas y Capra para enduro. la Fuel EX es Talla 19.5 una talla de mas para mi, y la Capra me quedaré la M para compensar o_O

    De todas formas, ¿tu eres de los que suben de trankis (reservando fuerzas) o de los que no bajan de la bici para nada... me explico si hay dos tipos:

    - Gente (como yo) que les gusta subir todo lo que bajan, sin poner el pié en el suelo, y después de bajada igualmente con el puñal entre los dientes, aunque el cansancio penaliza a la bajada

    - Gente que reservan fuerzas de subida, o sea de tranquilos, parando, si hace falta andando...para a la bajada ir frescos

    ¿Tu de que tipo eres? del primero o segundo?

    Gracias por vuestras respuestas!
     
    Last edited: Jul 2, 2015
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Del primero, soy de subir como un animal de bellota :D. Eso sí, con la Enduro subiré todo pero más tranquilo, evidentemente.

    Se nota que no has hecho enduro, jejeje.
     
  11. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

    Joined:
    May 26, 2007
    Messages:
    281
    Likes Received:
    8
    Hola ando dándole vueltas a si cambiar de bici, y claro, visto lo visto la capra es una firme candidata. Lo único que cómo no tengo prisa no me importaria esperar al nuevo modelo. Sabéis si para 2016 hay alguna novedad? he buscado sobre el tema y aparentemente no hay ninguna noticia. Gracias.
     
  12. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Vete dandote pomada...hasta que saquen las nuevas...pfff!.
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    YT no sigue el ritmo de las otras marcas de sacar los modelos en estas fechas. Suele hacerlo a primeros de año, y todavía queda.
     
    • Útil Útil x 1
  14. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

    Joined:
    May 26, 2007
    Messages:
    281
    Likes Received:
    8
    Creo que el modelo actual es de febrero de 2014
     
  15. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Bueno, pues ya se de alguien que mide como yo y va con una M !! Mira que he buscado y todos los que he visto son bajadores y hablan de las bajadas, lo cual ya lo tengo claro, pero es que además en los artículos que he visto, videos, fotos...etc veia a la gente subir andado ¿?¿?

    Por cierto, que tenia previsto pillarme la AL 1 y acaban de cambiar en la web la disponibilidad: Ponia 25 de Agosto y ahora pone 9 de Setiembre !!! Vaya éxito que tienen, ¿no?

    Y ya puestos, ¿tienes Aluminio o Carbono? a mi el Carbono me tiene un poco acojonado, con la Fuel EX de Aluminio he roto 2 veces las vainas por distintas soldaduras (cambiadas las dos por garantia de por vida), no se en Carbono que hubiese pasado... me refiereo, no es que sea mi caso pero me da como que el Aluminio se dobla y el carbono se rompe

    Muchas gracias por tus comentarios!
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Esta claro que la Capra es más bajadora que subidora por las geometrías, eso es indiscutible. Pero bueno, en Mayo estuvimos en Ainsa y mi amigo llevó la Capra y subía bien, no como con la Fuel EX evidentemente, pero no subía dando tumbos. Yo con la rígida subía mejor, pero claro, al bajar no veía a ninguno, jajaja.

    Sí, es una bici muuuy solicitada. De hecho, ahora mismo con ese montaje y por ese precio, no hay nada mejor. Si no, mira las demás marcas y compara montajes y precios.

    Yo tengo aluminio, la otra bici que tengo es una Orbea Sherpa 2013 (rígida), que hasta ahora la usaba para todo, pero la dejaré para XC, la pondré ruedas finas y ligeras y a tirar. Y también tengo una Orbea de carretera de carbono. Sí, le doy a todos los palos y me gusta estar en forma :D. Eso sí, he descubierto que lo que más me mola es el Enduro, pero de vez en cuando me suelo apuntar a alguna marcha tipo XC y no suelo andar mal. Si salgo solo suelo meterme alguna que otra tunda en monte o carretera. Y ya cuando salgamos la tropa del Enduro, tiraré de Capra.

    Que no te acojone el carbono, aquí otro chico tiene la Capra tope de gama de carbono y baja como un obús :D.


    Aquí te dejo el vídeo de Ainsa:




    Lo que tiene el Enduro es que no son rutas largas (30/40km) pero si duras de pelotas, si no vete a Ainsa y prueba...:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. senaguas

    senaguas Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    113
    Likes Received:
    26
    Location:
    Toledo
    Hacer un inframundo y veréis el infierno, Jajaja.

    Y esta gente Ke?
    http://www.ruedasgordas.es/videos/morzine
     
  18. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    una pregunta el año pasado cuando empezaron a lanzar/correr y verse los nuevos modelos de este año
    no se si ya estarán corriendo con los nuevos prototipos del 2016
    ya que siempre los pros corren si estamos en el año 2015 con las bikes que lanzaran en el 2016 al año que viene.
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    No se vio nada, creo recordar que un buen día actualizaron la web. Fueron cambios menores en cuanto a componentes y detalles de ir puliendo el cuadro. Además de nuevos colores, esto en la de carbono.

    No se si se atreverán a cambiar ya la Capra, es como si Santa Cruz se pusiera ya a cambiar la Nomad.
     
  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    dudo que saquen otra capra diferente...
    a esta bici aun le quedan varios años, pensar que por ejemplo mondraker ahora mismo acaba de sacar la equitativa a la capra en carbono, por lo que eso dice que aun le queda mucha venta a estas bicis..
    cuando la cosa se estanque entonces seguro habra una actualizacion de la capra...
    pero que bueno, ya sabemos como va el mercado en todo esto....
    hace poco nos vendieron que para enduro sobraba con eje de 15 delanteros y ya para el 2016 vamos a ir todos con eje de 20mm otra vez, y en un año mas orquillas con mas de 160...
    en 4 años estamos con las mismas enduros lts de antes con 180 delante y detras pero en 27,5 y nos creeremos que es la panacea...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page