Es posible que los datos se cumplan y la vengue sea más rápida que la tarmac, pero lo será en una etapa de montaña? Lo dudó. Para etapas llanas vale, pero la tarmac es mucho más versátil.
Están vendiendo aerodinámica, ninguna otra cosa. Evidentemente, cuando baja la velocidad (subiendo por poner un ejemplo) las ganancias por aerodinámica se reducen drásticamente.
Espero que la Venge haya mejorado en ese aspecto, porque ya dije que la anterior dejaba que desear en ese aspecto, en especial cuando la carretera no era del todo buena.
Creo que no está por aquí el video de YouTube: Un poquillo más de gasolina al fuego, que no se apague!
Madre mía vaya tontería, TODO. Vayamos por partes: Hacen una comparativa sin pies ni cabeza de un ahorro de 120 segundos, ¿sabe alguien cómo funciona un tunel del viento?, ¿sacarán el número de Reynolds, regimenes laminar o turbulentos?. O lo que quiero decir es que nos olvidamos de quien genera la mayor resistencia aerodinámica en una bicicleta es el ciclista, vamos que las ganancias de las bicicletas son meramente residuales. Hablan de cómo los chinorris (espero que no le siente mal a nadie) tratan la fibra de carbono con las supuestas especifiaciones de Specialized, si hiciesen los cuadros en España donde somos una potencia en ese apartado pues me lo creería, pero habrar se pseudo procesos de fabricación "novedosos", en fin. Postureo, creo que estos asocian el AERO al Aerodinámico de la aviación para justificar los sablazos, en fin.
Las venge suben de precio cada día!!! o son cosas mías?hace unos días costaba la venge vías pro 6999€ ahora 7299 se pasan
Contador puede saber de bicis tanto como los charlamos por aquí, mucho o poco, el tema de la eleccion de la bici supongo que la basara en las sensaciones y/o comodidad que le transmita
Nibali corre con la Tarmac y Contador seguro que también. Regla número 1 de las citas importantes. 'no se estrena nada'
Entre la 4 y la actual apenas noté diferencia, aunque también es cierto que la mejora era lo de igualar el comportamiento entre tallas y la 56, la mía, del SL4 era la que funcionaba bien por lo que pude investigar.
Recuerdo que en una vuelta a espaňa uso la sl3 pintada y con horquilla sl4 que es recta y cantaba más creo recordar.
Pues según tengo sabido del tinkoff... Con el sl4 había, muchas discrepancias en los corredores... De echo se veían bastantes venge.... Pero con la new tarmac, hubo unanimidad... Todos encantados.... Sobre todo en el manejo de la bici para abajo...
Es lo que os digo por conversaciones con colegas de otras revistas. Al parecer en la talla 56 el SL4 iba genial pero en otras tallas perdía mucho. Yo cuando probé, encantado. Recuerdo disfrutar mucho con esa bici.
Cervelo en su web tiene una comparativa del escalado de tallas de las Cervelo frente a la competencia, puede tener algo que ver el tema de la diferencia de ángulos y longitudes de tubos, o son pajas marketinianas? http://www.cervelo.com/es/engineering/thinking-and-processes/geometry-and-fit.html