Los consejos del Profesor

Discussion in 'Enduro' started by el profesor, Jul 4, 2015.

  1. .derrapancio.

    .derrapancio. Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2013
    Messages:
    312
    Likes Received:
    177
    El tema de equilibrios con los ojos cerrados es una vieja tecnica muy util.

    Yo, sin ir mas lejos, perfeccioné mis manuals haciendolos con los ojos cerrados.

    Lo aprendí en un curso de tiro al blanco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    Cojo sitio Profe!

    Saludos y gracias
     
  3. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    560
    Likes Received:
    470
    Buen trabajo y buen post. Por aqui me quedo
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,727
    Likes Received:
    4,000
    Gracias,probare lo del equilibrio. Al hilo de este tema, lo que siempre se ha dicho de dejar correr la bici y todo esto que es correcto en muchos casos a mi entender,luego hay la otra teoría de "pies pesados y manos ligeras", pues las veces que me he caído,siempre por no llevar la velocidad necesaria , en los rock gardens,ha sido porque llega un punto en el que el manillar se te cruza al quedar la rueda delantera encallada y esto ocurre por llevar las manos demasiado "ligeras" pienso yo,quizás no correctamente,que si hubiera llevado el manillar cogido con mas fuerza, esto no hubiera pasado o hubiera podido rectificar, levantando la rueda delantera o algo así . Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    1,267
    Me suscribo, muy interesante... muchas gracias Profesor!
     
  6. Hytac

    Hytac Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    4
    Location:
    Murcia
    Algún consejo para evitar o por lo menos minimizar el dolor en las manos tras una larga bajada de trialeras, saltos, escalones etc.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    560
    Likes Received:
    470
    Empezando a entrenar los cortados. De momento por la parte mas facil. Cua do intento la parte mas alta y llego al borde...buff. Aborto jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Yo me he ido dando cuenta que la parte técnica es muy importante, pero la más importante son los huevos que le eches, aunque no siempre es fácil ajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo necesito consejo, a veces llevo el pie izquierdo delante, otras veces el derecho, y el problema es que si no lo pienso cuando voy a bajar el pie de fuera al entrar en un peralte pues a veces doy un cuarto de vuelta pero otras veces doy tres cuartos. Necesito ayuda con esto, mi psicólogo está harto de aguantarme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    Apuntado al curso
     
  11. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Mongrel.
    Tienes toda la razón. Yo suelo decir: Si vas en bici más despacio que alguien que camina, entonces bájate de la bici y camina.
    Efectivamente la parte alta del cuerpo debe de estar compacta hombros trapecios y dorsales, así que los brazos. Y al mismo tiempo deben estar completamente disponibles. Es mucho mas fácil decirlo que hacerlo. Si tienes un Pump track cerca de casa, ves y practica. Es un excelente ejercicio y ademas es muy lúdico.
     
  12. jonmacarron

    jonmacarron Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2013
    Messages:
    143
    Likes Received:
    12
    Gran post, y necesario. Hay que aprender
     
  13. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Hacer mas a menudo. No sin coñas, a mi las pelotas me van muy bien... Las pelotas para hacer ejercicios de manos... ***** que me estoy liando.
    Cuando los músculos de tus manos están contraídos (debido a la fuerza que ejerces en el manillar y los frenos), la sangre no fluye suficientemente, lo que provoca una falta de oxigeno a los músculos y por consecuente la producción de ácido láctico (y eso duele y te acartona las manos).
    Cada vez que te pares, levanta los brazos y sacude las manos. eso te relajara los músculos. Luego con tres movimiento brusco bajalas (como si fuera un látigo). Eso permitirá a la sangre circular de nuevo y tendrás unas manos nuevas para la siguiente trialera (o casi).
    Muchos pilotos varían el dedo del freno entre indice y medio, durante una bajada, a causa del cansancio muscular.
    Comprate una pelotita que van de cine y puedes hacer ejercicios delante de la tele en el bus, et.
    Buena suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  14. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    377
    Location:
    Cantabria
    uno mas que se apunta.
     
  15. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    No esta nada mal. Pero creo que te falta velocidad para que eso sea más aéreo.
    ¿Sabes levantar la rueda de delante?
    Si sí, en este tipo que cortados (planos detrás) es preferible llegar un poquito mas deprisa, levantar la rueda de delante para darle tiempo a la de detrás de avanzar y así aterrizar con las dos al mismo tiempo. cuidado con el timing, porque si lo haces demasiado pronto la rueda de detrás no tendrá tiempo de salir del cortado y te pegaras una buena *****.
    Empieza en bordillos cada vez mas altos, hasta que te salga perfectamente (las dos ruedas toquen el suelo a la vez)
    Sigue probando que vas a llegar ya mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Pablo lo del coraje a veces funciona, pero a veces no.
    Bloqueos psicológicos tenemos todos, y la repetición y el entrenamiento ayudan enormemente a superarlos. No creas que todos los que hacen locuras están locos. Algunos están muy... pero que muy entrenados ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    Profesor a mi a veces se me agarrotan los pies cuando diviso una senda técnica , que puedo hacer?

    Gracias de ante manos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Hola Xixopelot
    ¿Vas con pedales automáticos? . Si sí,¿marca y modelo?
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,832
    Likes Received:
    2,454
    Location:
    Trialeras paradise...
    Ajusa las manetas de freno de tal manera que al apretarlas al maximo de furza queden lo mas pegadas al puño posible, evitaras sobrecargas en las manos y antebrazos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    No , llevo plataformas , dicen los entendidos que son los que mejor van para coger la técnica , son unos Syntace Numbernine , el desgaste de pins será del 75% en el exterior y del 80% en el interior con una variación de + - 3%, el primer metro de la senda lo empiezo bien pero al segundo se me agarrota el pie izquierdo y al tercero el pie derecho , al cuarto se me relajan los dos y al quinto vuelta a empezar , que puedo hacer profesor?

    Mil y una gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page