Si pesa la mia mas como vas a notar el peso si no te molesta el lastre de los donuts el resto da igual, divertida? pues pongame dos oiga
Lo primero decir que ha sido un doble placer: Primero por la persona, Pplucena lo he conocido hoy: un 10!!! Lo segundo la machine: en una palabra Amazing!!!!!!!!
Quede con Pp pa ver la Mutz en directo ya que hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver ninguna Foes en directo, menos aún una Mutz. Mi intención era simplemente verla no probarla, pero Pp ha insistido subiendo en que la cogiera, al principio le he dicho que no, pero ha seguido insistiendo y al final la he cogido subiendo, después me la ha dejado pa bajar, vamos que al final prácticamente he hecho la salida prácticamente en la Mutz . Una Mutz tal y como la tiene montada Pp: un paston! Que una persona que te acaba de conocer te la deje hacer una salida prácticamente , eso, eso NO TIENE PRECIO!!!!!!!! Un 10!!!! Pp!!!!
Sensaciones (era la primera vez que probaba una fat): Subiendo: me ha sorprendido, esperaba que iba a lastrar mucho más, la he notado muy ágil y libiana, más de lo que esperaba, el lastre de llevar unas ruedas de 4.0 de "verdad", el bueno de Pp lleva unas cubiertas con taco de enduro, ese lastré en una salida corta es inapreciable prácticamente y desde luego compensa pensando en que pasa por cualquier lado y sobre todo pensando en la bajada.
Bueno, ha sido una pena no grabarlo porque yo soy un matao, y por fin he visto de lo que es capaz de hacer la gorda en las manos adecuadas. Eso si, cuando bajaba detrás con su 26" y lo perdía de vista pensaba: y si decide que le gusta mucho y no le veo más el pelo? Pero no, ha sido un placer compartir ese rato. Y si quedamos otro día me llevo la cámara.
Yo creo que al final vas a caer y te vas a pedir una en talla L. Lo digo porque ibas con una sonrisa de oreja a oreja.
Me estáis poniendo los dientes largos cebrones , aunque aun tardaré un mes en montarla, mas menos. Ando indeciso que potencia , manillar montar, alguna sugerencia? Necesito potencia de 40 y manillar de 800mm (ya habra tiempo de cortar) Actualmente en mis otras dos bicis llevo potencia y manillar havoc 35mm y enve dh y havoc en 31,8. Mis 3 opciones son estas: -Potencia haven 40mm y 35 diámetro con manillar havoc 35. -enve dh y syntace megaforce 2. -enve dh y havoc.
Porque tienes que esperar un mes? Easton Haven 35 potencia y manillar. Mide 76cm, pero yo creo que es suficiente. Yo he tenido Enve y Me gusta mas el Haven de carbono de 35mm
Dos cosas que me han llamado mucho la atención bajando: 1- Esperaba que iba a ser muy lenta por el peso de las ruedas para saltar y levantarla de adelante pa salvar obstáculos. Craso error. Todo lo contrario, las ruedas por el gran balón que tienen y la baja presión que permiten meterle, es insinuarle compresión delante y detrás y tienes la Bike "on air", mucho más fácil de ponerla or air que una rueda de enduro "normal" de menos balón. 2- me ha insistido Pp en que la metiera por sendas a velocidad, para comprobar Lo que permiten estas ruedas en curva. Efectivamente. Cuando he entrado en curva en velocidad he comprobado lo que me quería decir: vas sobre dos hidrodeslizadores de los que usas en los pantanos, por muy fuerte que entres es complicaisimo que la bici pierda el control y vaya al suelo, da una sensación de seguridad increíble, tumbar la bici se hace de forma muy natural y da una seguridad increíble, sensación que se ha acrecentado con posterioridad cuando he vuelto a coger mi 26 con ruedas de 2.35. Una gozada entrar derrapando enlazando una curva con otra. Estas dos características me han hecho disfrutar mucho y plantearme lo de la Mutz muy en serio.
Yo era un incrédulo convencido de que las fat eran una moda. Pingüe error. No hay nada mejor que probar algo por ti mismo para tener elementos de juicio veraces. Eso si, igual que Pp fue muy objetivo en el juicio de su Mutz, como fat que es, como no estamos en "Solobici" ni ninguna otra gran revista de las que gozamos en el mundillo de la bici, comento dos puntos negativos para mi de estas bicis fat: 1- tema horquilla, Pp lleva una 120 de 32. Esta horquilla se le queda muy corta a una fat como la Mutz, capando bastante las posibilidades que permitiria los 140, pero me ha comentado Pp que actualmente no están disponibles. 2- tema cubiertas, el precio de las "baratas" arranca desde 60€. Pero si quieres una cubierta con taco de enduro de verdad me ha comentado Pp que ya rondan los 100€. Dos puntos negativos, fallos de juventud de las fat, que se corregirán con el paso del tiempo como ha pasado con las 27.5, para las que al principio había poca oferta y muy cara de repuestos hasta que se han consolidado en el mercado.
Lo que tengo claro es que independientemente de pros y contras, he experimentado unas sensaciones y unas cosquillas en el estómago muy especiales y que hacia tiempo que no sentía, acostumbrado a las sensaciones que te ofrece una enduro de 26 o 27.5, y lo más importante he acabado con una De oreja a oreja. Me planteó una fat muy seriamente, pero no cualquier fat, una fat con mayúsculas: MUTZ.
las fat enganchan si ya con la fatboy full rígida se puede ir muy rápido, la mutz tiene que ser un avión... ********, que al final voy a acabar con un trasto de esos
Las dobles con ruedas de 4'' tienen un futuro incierto, este año ya tengo 15 "Semi-Fats" en lista de espera y ni una sola Fat de las gordas, y eso que no hemos llegado al Eurobike, para finales de año podemos estar hablando de 30 modelos y tal vez una o dos fats nuevas... Trek Farley FS??? y tal vez una Borealis o una 907... es un mercado pequeñisimo y veo dificil que saquen una Pike o una 36... Un saludo.