El problema de la hr 2 es que o tumbas o hay es momento que no agarra, no es una cubierta para todo el mundo, te diria incluso la minion front antes que la hr 1 y 2, la hans delante es justa de agarre delante si vas rapido y la ignitor idem, pon una magic mary y veras tu lo que es agarre 2 kilos es mucho delante tio
Yo la llevo en 1,5 kilos o 24 psi delante. Y eso agarra mis onza delante y la ikon detrás va como un garrote
Muy buen post, se agradece algo así, con consejos desinteresados y profesionales, muy buenos por cierto. En el tema de curvas, como a muchos me imagino se me da mejor girar hacia un lado que hacia el otro. Yo voy más cómodo con el pie izquierdo delante (soy diestro), y partiendo de esta posición se me dan mejor las curvas a izquierdas ya que entrando en la curva ya tengo una posición más natural y bajo el pie derecho ejerciendo peso y fuerza en este dependiendo de lo pronunciado de la curva y de la velocidad. Me estoy forzando a, mientras bajo, llevar el derecho delante, para acostumbrarme, y en curvas a derechas (las que peor se me dan) mantengo el derecho adelantado e intento lo mismo que cuando giro a izquierdas, mantengo el derecho delante y el izquierdo detrás y bajo este último en función de la curva. El problema lo tengo si la curva es muy pronunciada, aunque sea con pendiente ya que esto ayuda a trazar, me quedo como atascado, giro sí, pero ralentizo mucho la marcha y no consigo pasar rápido. No se si me he explicado bien, gracias de antemano. Un saludo.
A lo mejor soy yo que no lo entiendo, pero si llevas el pie izquierdo delante, las curvas a la derecha deberían ser las que se te dan mejor. Si te pones con las manos a la altura de la cintura y das un salto de 360º¿hacia donde va la rotación del cuerpo?
desde la posición de pie izquierdo delante cuando llega una curva a izquierdas me es muy natural todo el proceso, mirar al final de la curva, orientar los hombros y cadera y al mismo tiempo bajar el pie derecho y cargar peso en el, eso lo tengo comprobado
No para nada, al contrario. Varios estudios muestran que en deportes de balón o pelotas eres la leche... La mento decirte que meter o no el pie derecho delante no cambiará nada para las curvas. Trabaja sobre tus trayectorias, mirada y sobretodo realiza una real rotacion de las caderas hacia la salida, apoyando la rodilla exterior a la curva contra el cuadro.
muchas gracias, iremos practicando y lamentablemente en basket no he conseguido pasar de globero, Un saludo
Ajajaja.. ok muchisimas gracias, lo pondre en practica encuanto pueda. De perdidos al rio, si me la tengo que dar me la dare igual, asi que no me cortare un pelo si con eso consigo corregir algo la posicion y no perder la rueda. Gracias Profesor..!!
Gracias por la buena iniciativa de este post. Aquí va mi primera duda. Estoy enrocado con una maniobra que considero básica para poder bajar con seguridad, que es el Manual. He visto todos los videos que he encontrado sobre el manual. Y lo que me frustra es que la gente parece que lo hace con una facilidad pasmosa. Lo intento todo: comprimo horquilla con e cuerpo adelantado, echo la cadera hacia atrás al máximo estirando los brazos, empujo hacia adelante con las piernas con los talones bajos....... Y todo lo que consigo es una mísera levantadita de rueda que me da poco más que para bajar un bordillo. Cualquier consejo será bienvenido
Bajad los talones cuando tireis. Y pelead contra instinto de supervivencia. El muy carbón querrá que freneis.
claro, porque sino acabaréis de espaldas contra el suelo, jaja. Entrenad en blando, sin calar y con protes x si acaso.., En youtube hay uno que gira la potencia 180 grados hacia el piloto para hacer manual más fácil. De todos modos, si ya hacéis 3 o 4 metros ya se puede pasar un charco, badén, rocas o trialera. Más es adornarse, no? Jeje
Que alguien traduzca !!! Mi parienta me ha ampliado el bono bici y puedo ir al Bike Park a estrenar mi nueva bici de cartono,asi estreno la nueva tija pija que me he comprado que es súper masmola y de paso practico los peraltes de la bajada que me encantan, es una bajada con flow con alguna trialera y zona contra peraltada que termina en unas pasarelas pequeñas que te meten en un bosque donde hay que bajar muy fino para no salirse de la trazada, es puro Flow ese tramo del bosque, tiene algún cortado pero solo hay que dejarse llevar, de todas maneras voy a bajar de tranki por que hay algún doble y alguna zona de piedras donde hay que soltar el freno para pasarlas rápidas, a ver que tal se me da por que llevo un montón de tiempo sin montar y no se si poner el Strava por que no voy a sacar ningún Kom, luego la bajada termina con una trialera que hay que echar el culo atras y te deja cerca del telesilla, se sube un poco y se llega enseguida no queda nada hasta el desde ese punto, va a ser genial por que ha llovido hace unos días y el grip va a ser espectacular, día perfecto para practicar mi Bunny.
El truco esta en el timing. No intestéis hacer esto en dos movimientos, sino en uno solo, para el manual , no os acerquéis demasiado del manillar. Las caderas juegan un papel importantísimo, acercar los hombros, avanzar la pelvis y que el culo se vaya para atrás al mismo tiempo que los hombros y empujar con las piernas. Todo eso en apenas 1 segundo. No olvidéis el dedo en el freno. cuando se levante la rueda vais a flipar. La unica manera de bajar la bici sera tocando el freno trasero. Suerte y no os fustreis, a la que hayáis entendido el movimiento, la progresión sera rapidísima y podréis pasar hoyos con estilo. Suerte y a practicar.