Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    El tensegrity creo que va a 0.5 osea casi nada.

    Si lo aflojas y lo sacas. Queda al descubierto por cada lado los tornillos allen que tienes que apretar a 5 sujetando las tuercas interiores. De este modo se aprieta el básculante a la bieleta.

    Nunca lo hice pero me lo explicaron así.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Te has revisado el documento Blue Papers? Lo tienes enlazado en el primer mensaje del post.

    En el verás que esas dos tuercas no tienen nada que ver con el tensegrity. Esas tuercas son las encargadas de unir el tirante con la bieleta. Puedes ver una foto de las piezas que lo componen en la web de Orbea en el apartado de recambios.

    Luego tienes el tensegrity, que es simplemente una varilla (similar a un radio) con rosca en la punta. Esa varilla va metida a traves de las tuercas que unen el tirante con la bieleta y con su correspondiente tuerca en un extremo para que no se salga.

    Igualmente puedes ver el tensegrity en el blue papers y en el apartado de recambios de la web de Orbea.

    Para comprenderlo mejor, dedicale un rato a analizar la documentación que te comento y verás que no es un montaje complicado.

    Para apretarlas, supongo que serà como indica @alejandrof. Ahora mismo de memoria no lo recuerdo.

    El Tensegrity va apretado a 0,5 Nm. Vamos, ridículo. Así que se hace necesario el fijatornillos, aunque de origen ya lo lleva.
     
  3. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Aquí tenemos el desconocido tensegrity

    [​IMG]



    [​IMG]


    Se supone que es la piedra filosofal pero ese par de 0.5....... Me da que es la manera fina de tapar ambos tornillos allen
     
  4. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Primero y ante todo, mis mas sinceras disculpas no había visto ese documento.
    Gracias por la información , sin duda alguna me ha ayudado mucho.
    Tengo una pregunta, la suspensión en su parte mas alejada del triangulo trasero digamos el ojo mas cercano del manillar pone que lo aprieta a 12N no es mucho? Ademas para apretarlo hay que sujetarlo con una llave fija, verdad?

    Otra pregunta en la sección
    OIZ FRAME PARTS 5
    A mi me pone el tornillo que hay que apretar a 8N pero en la hoja pone 5N???? Esta bien eso? Alguien que me diga si es 8 o 5?
     
    Last edited: Jul 6, 2015
  5. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    Hola, buenas noches. Estoy muy triste porque debo vender mi recien adquirida oiz :( el temaeconomico es siempre primero al disfrute de la bicicleta. Os dejo un enlaze de milanuncios por si sabeis de algien que le interese. Ya se que este no es el sitio para anunciar pero lo pido como favor.
     
  6. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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  7. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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  8. Anchel27

    Anchel27 Miembro activo

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    Una pena que la tenga que vender
     
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Creo que te has equivocado al citarme, no?
     
  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  11. Warsman

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    Siempre haz caso del par de apriete que pone en el tornillo. En la documentación blue papers no se por que algunos pares de apriete no concuerdan. Así que siempre prima lo que te dice el tornillo.
     
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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Alguien reportó a Orbea esas discrepancias entre el par de apriete indicado en el Blue Documents y en el propio tornillo. Orbea respondió que prevalece lo indicado en el tornillo sobre lo indicado en el documento.
     
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  13. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

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    Casi casi estaaaaa. IMG-20150706-WA0007.jpg
     
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  14. yapahoe

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    Gracias a todos por la ayuda, desmontare todo y verificare el tensegrity y que todo lo interior este bien apretado.
     
  15. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Te queda centrada la rueda? Llevas eje de 10?
     
  16. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

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    Si buje FRM y aro FRM, y perfecta.
     
  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Pues la mia no, será el eje...
     
  18. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

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    Eje FRM de 10 mm .
     
  19. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    si es a mi a quien preguntas, llevo el siguiente montaje:

    FRM EVO + Bujes KASPER 3rd Gen + Radio Tipo Supercomp, conificado (2.0/1.7/2.0) = 450€ Peso: 1.530 grs

    Las llevo con eje normal de 9 y a mi se me descentra la rueda 1 ó 1,5 mm. mas o menos: en un lado 26-26,5 mm y en el otro 24-23,5 mm de llanta a vaina (creo recordar, lo medí hace 2 meses)
     
  20. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    lo siento mucho compañero,animo.
     

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