Buenas me he comprado una orbea sherpa 2010 con las ruedas de 26 y mido 1,70 y me he comprado una talla L debido a que tengo 14 años y aún voy a crecer , lleva una potencia de 105 mm y he hecho dos salidas "largas" y me duele la espalda cuando llevó un rato en la bike . Entonces he pensado en comprarme una potencia de 60 mm o 70 mm debido a que mi primo tiene una y me ha dicho que iré mucho más cómodo . Que me aconsejáis ?
Si te la puede dejar para que la pruebes mejor. Obviamente cuando estas limitado a la talla de un cuadro solo te queda jugar con la potencia o con la tija, si la original tiene retraso, o mínimamente con la posición del sillín ( estos últimos dan muy poco margen). Lo malo de una potencia corta es que, la bici se te volverá mas "nerviosa", ademas de tender a "encabritarse" mas en las subidas muy pronunciadas. Por contra, bajarás mucho mejor, al retrasar el centro de gravedad. Si despues de comprobar que estos cambios en el modo de conducción son "asumibles", pues es casi la única opcion que te queda.
Con la potencia mas corta y con un manillar de doble altura tambiesirias algo mas recto. Quiza deberias haber pillado una m y cuando se te quedara pequeña cambiar el cuadro. Yo con 1.82cm llevo una M 17' y de lujo, con una 19 ya no iba tan agusto, aunque no me molestaba la espalda. Y aunque ya lo sabras, cuando vas cansado intenta no dejar el peso sobre brazos 6 hombros, ami me pasaba al principio en rutas largas y eso me hacia poner en mala postura la espalda. Saludos
Pero que pensáis , es que me han dicho que también es acostumbrarme a la postura entonces tengo dudas
A mi por el tipo de ciclismo que practico, me gustan las potencias cortas, pero es que cada persona es un mundo. Yo mido 180 y llevo una L, con lo que creo que sinceramente no es cuestion de que te acostumbres, sino que la bici te queda grande, con lo que no te queda otra que "adaptarla".
Pues claro que es acostumbrarse... pero hasta cierto punto, tampoco hay que penar demasiado tiempo. Prueba tal cual unas semanas y a ver si progresas o no en la adaptación. Si decides buscar una posición menos tumbada también puedes ver si puedes subir la potencia que tienes metiendole espaciadores por debajo o invirtiéndola o incluso ver si te han colocado un manillar ruso modelo "paloscoba" que te obliga a abrir tanto los brazos que te lleva demasiado tumbado. En ese caso puedes ir recortándolo poco a poco hasta dar con la longitud que te deja a la postura adecuada. Hasta luego.
60mm yo la veo demasiado corta para XC. Mejor 70. Además que creo que te será más que suficiente para adaptar el cuadro a tu altura actual. De hecho sin mirar mucho la geometría de la orbea diría que una de 80 casi también te haría apaño.
Me parece mucho cambio pasar una potencia tan corta. Puede que te penalice la manejabilidad y estabilidad.
Creó que me voy a comprar una de 70 mm porque la de 60 mm me parece corta pero me voy a pensar lo de cojerme una de 80 mm
El cuadro L es 15mm más largo que el M. Y la potencia es 15mm más larga (105 vs 90). Luego bajando 30mm en la potencia te queda más o menos de tu talla según esa geometría. Una de 70 sería lo mínimo que yo pondría pero te va a durar menos que la de 80.
Sí, pero pasar de 105 a 60 o 70 es mucho cambio, no estoy convencido de que la bici no se vuelva demasiado nerviosa. Puedes probar, pero yo metería 80 y manillar de doble altura, o tija recta para adelantar el sillín, por ejemplo.