Y no seria mas logico la opcion de la lefty supermax? La gente que la ha probado dice que va bien, habria que mirar lo de las platinas custom para poder montarla y tal, pero creo que deria la opcion mas polivalente... o la nueva rs1 esa que se ve por ahi alargada... ☺☺☺☺☺
Pues dentro de la oferta tan limitada, quizás sea más polivalente. No sé qué diferencia de peso hay, pero yo desde luego como dice Pp no veo a la Mutz con la lefty, a mí me gusta más la dorado, hasta que saquen una fork de 150 específica pa este tipo de Fat.
La Manitou dorado pesa 2930 la pro y 3030 la Expert, la diferencia es 1100gr con la Bluto o Lefty. . Pero estamos hablando de otro tipo de horquilla, con la idea de llevarla con 150 de recorrido. Pero es cierto que para mi nivel no veo tan necesario el cambio de horquilla hoy por hoy, aunque bajar con una dorado y las ruedas fat tiene que ser una sensación única. Hoy he cogido la enduro de 29" y me he notado super raro. La mutz es mucha tela. Si monto la dorado me iría a unos aros nextie eagle de carbono de 65mm con lo que bajaría medio kilo casi en las ruedas para compensar. Pero la verdad es que también pienso que ahora la bici va bien y que seguro que en 1 o 2 años salen horquillas de más recorrido
Totalmente de acuerdo, después de coger la Mutz cuando volví a la enduro de 26 y 2.35 de rueda, veía ridícula la rueda, ahora estoy cogiendo la 27.5 con 2.40 de rueda y sigo igual, como me de por mirar la rueda veo que me falta algo. Las fat son como las teles, cuando te acostumbras a las 40" en adelante ves la antigüa TV de 26" y lo ves todo muy pequeñorrrrrrrrrrrrrrr Menuda ponzoña se me ha metido dentro
sera la sandman, llamada tambien la de los mil nombres... http://forums.mtbr.com/fat-bikes/sandman-javelina-suspension-fork-first-pics-827502.html
La Sandman/Saso/Etc es de pletina simple y la de las fotos es doble y anodizada en rojo... ¿de dónde sacas que es la misma? Porque no se refiere a las fotos de la fat rígida, sino a unas anteriores...
la verdad que me encanta la mutz, pero lo que deciis es cierto, parece que no tiene una horquilla a la medida, las hay algo menos y algo más, pero no lo ideal. Por eso también me hace tilín la bucksaw, aunque no es tan bruta, con una bluto de 100 queda equilibrada, y si se busca un poco más de agresividad se le sube a 120 la bluto. El tema es que no le quepan ruedones. Vale que seguro que 4.0 es suficiente, pero es que teniendo la fatboy con sus 4.6 , cada vez que veo alguna farley que hay por aquí con sus 3.8, me parece un poco estrecha Por ahora seguiré esperando a ver que pasa con el mercado. Y esperando que lleguen las ruedas de carbono para la fatboy y así ponerle ya d euna vez la bluto y ver que es capaz de dar de si comparado con la full rigida
Y la turner con bluto 120? Detras da 125mm. El problema que es un pelin mas cara que la mutz, yo dudaba entre estas dos.
Esa horquilla tiene buena pinta pero es de 120 mm. Respecto a lo de la foes y la bulto hay que dejar algo claro, no es que la foes vaya mal con la bulto, todo lo contrario, es una bici espectacular, es sencillamente la bici que mas me gusta de las que he tenido. El peoblema, es que te das cuenta de que podría ser aun mejor, pero ojo, que ya donde está es superior al resto en mi opinión. Quiero decir, es tan buen cuadro que aun poniendo en evidencia a la bulto de 120 sigue dandote algo que no te dan las demás. El tema de una horquilla mejor es solo por descubrir lo que puede llegar a dar de sí. Por poner un ejemplo, quitando el lastre de las ruedas, hoy subía con la BMC trailfox y contaminaba mas que la foes, y no es que la trailfox sea mala en ese apartado precisamente. Es un cuadro de los que salen una vez cada cierto tiempo. Estoy convencido.
Por cierto, la potencia Direct mount easton de 35mm en naranja es de hace 3 años pero he encontrado una en Taiwán, y claro, la he tenido que pedir por lo que pueda pasar
Totalmente de acuerdo. El funcionamiento de la bici es espectacular, es otro concepto de bike, en muchas cosas superior a una enduro"normal", yo la probé en un trail que estoy harto de hacerlo con mi enduro, hay una trialera de máximo desnivel, con curvas en rodera y mucho pedrolo suelto, una trialera a la que no le tira mucha gente, la conclusión es que con la rueda de 2.35 tienes que ir muy fino pa no poner pie, con la Mutz pasé sobrado, con una sensación de seguridad de la host**, piensas: con esta bike no tiene mérito pasar por aquí, y llevaba la bluto, ahí la fork se portó de P.M. La sensación generalizada después de hacer la ruta entera es que es un concepto de bike muy superior, en el sentido de que hace la mayoría de las cosas que te puedes encontrar en una ruta de enduro de forma más "fácil" que una enduro, esto no quiere decir que la bici baje sola ni cosas de esas, pero eso sí a igualdad de indio facilita mucho las cosas. El único "pero" el de la horquilla, ves que limita un poco el funcionamiento de la Mutz, pero no quiere decir que vaya mal, va muy bien, pero como bien dice Pp ves claramente que es el punto a mejorar para que esta bici no tenga límite. Yo desde luego si me compro una Fat lo tengo claro, no quiero medias tintas, una Mutz, y tengo una Fat-enduro de verdad, en espera de que salga una horquilla a su medida la bluto es muy buena opción, o echarle eggs y adaptarle una dorado, porque la doble de 120 tampoco me parece que sea la solución. Lo que no haría es comprarme una Fat con menos recorrido trasero porque no haya actualmente una fork de 140-150, porque cuando salga la fork tienes un cuadro limitado y eso sí que no tiene solución.
lo de las trialeras te doy la razón. Aún no he catado una fat doble, ni siquiera tengo puesta la bluto (aún estoy esperando que me lleguen las ruedas de carbono para ponerla). Pero es que en trialeras lentas, la seguridad y confianza que me da la fat, no la tengo con la enduro. Por ahora yo seguiré esperando con la fatboy y viendo el cambio que da con bluto y ruedas de carbono y a ver como evoluciona el mercado. Pero tampoco me voy a calentar, que aún tengo que probar primero la fat con la bluto para ver el cambio.