Los consejos del Profesor

Discussion in 'Enduro' started by el profesor, Jul 4, 2015.

  1. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Si no puede ser que hables de la fuerza giroscópica. De hecho si sacas la rueda de tu Bici la coges por el eje con las dos manos y la haces rodar veras que se mantiene derecha. Ahora siéntate en una silla giratoria (tipo oficina) sin tocar el suelo con las piernas. Haz girar de nuevo tu rueda, y cuando vaya rápida, empieza a inclinarla hacia un lado. si lo has hecho bien veras que tu silla va a empezar a moverse y si inclinas la rueda hacia el otro la rotación de la silla se parara y arrancara hacia el lado contrario. Esa es la fuerza de la que hablas.
     
  2. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Una duda, como habéis dicho en otros mensajes, mantener el equilibrio sobre la bicicleta parada es muy bueno para coger control sobre ella y tal, pero por más que lo intentó no aguanto más de 3 o 4 segundos, hay alguna técnica o truco? Ya hago lo de girar el manillar, pero nada
     
  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    No exactamente de la girsocopica, más de la centrifuga, del efecto que produce cuando llegas a una curva pongamos el caso de izquierdas y antes de tumbar con el cuerpo metes un volantazo a la derecha y por la fuerza centrifuga la bike se inclina hacía la izquierda como lo haría un coche en la misma situación, que al meter un volantazo a la derecha el coche y la suspension se inclinan hacía la izquierda, entonces el efecto es que de un volantazo al lado contrario del que es la curva la bike se tumba sola hacía el interior de la curva......

    Pero lo realmente interesante y donde tengo la duda es que por el contrario si no haces eso y vas suficientemente rápido y haces lo contrario, es decir en una curva de izquierdas rápida giras el manillar a la izquierda lo que provocara es que no se tumbe y no se meta la bike en la curva porque esa misma fuerza hace que la bike haga fuerza para inclinarse hacía la derecha no permitiendo que tumbemos todo lo necesario y nos metamos en la curva perdiendo inclinación y por tanto giro.

    En muchas ocasiones me pasa en curvas rapidas que tengo esa sensación, que si giro el manillar hacía la curva la bici no tumba bien y me voy largo, pero claro tampoco tengo la sensación de velocidad suficiente como en la moto que se que funciona y de hecho es imprescindible hacerlo xk además de inclinar mucho más y más fácil ganas agarre en al rueda delantera y estabilidad y consistencia en la trazada.

    Que lío, perdón, no se si me he sabido explicar.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Es que para tumbar la bici no hace falta contramanillar, la bici pesa 12 kg y basta con empujarla para q se tumbe... Luego ya sabes, meter hombro y cadera, y no girar el manillar hacia dentro de la curva hasta haber adquirido suficiente inercia de giro, o te piras recto.

    Creo que es mejor que le plantees al profesor tu problema especifico que creo que es la entrada a curva rápida, y ver que soluciones te da. Meter el contramanillar de por medio es complicarse excesivamente.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Al principio, apoyate contra un árbol o farola con la rueda delantera ( de lado al principio y luego de frente). Buscate un punto en el horizonte, y fija tu mirada. No tires la toalla que ya veras como te sale.
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Si esta muy claro.
    Si tu curva tiene peralte, echa los hombros al interior de la curva metiendo peso en el manillar y tumbate. El peso en el interior y el apoyo de la curva harán oposición a la fuerza centrifuga (con la consecuente compresión).
    Si tu curva no tiene peralte, pon tu peso en el exterior (puedes bajar el pie exterior si vas mas cómodo), inclina tu bici al interior pero guardando el peso a la vertical de las dos ruedas. Imagínate que te meten un supositorio con una cuerda y un peso atado al final, en el culo. (ya se que como idea es una locura, pero como imagen esta clara ¿no?) Pues ese peso siempre debe estar siempre a la vertical, entre las dos ruedas. Bloquea la bici en esa posicion con el brazo interior ligeramente tendido, mira la salida y... De esta manera tu bici plegará. Si realmente vas muy rápido puedes oponerte a la fuerza centrifuga , empujando el cuadro de la bici con la rodilla exterior. (yo siempre tengo morados en la parte interior de las rodillas ;))
    Mira AQUI
    Espero haberte ayudado. De lo contrario, enviame un video tuyo en esas circunstancias, sin poder plegar la bici.
    Un abrazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jul 12, 2015
  7. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Por favor enviarme vídeos vuestros , que ilustren vuestros propósitos (Eso va también para los MP's Adicts) Asi me facilitáis el trabajo y puedo VER de lo que hablamos y corregir, si necesario, con ojo crítico.
    Gracias y pasar un excelente día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    Si, ya entiendo que hay otros muchos factores y técnicas que afectan al paso por curva, más o menos la teoría y las diferentes técnicas las las tengo claras, pero precisamente es este factor del contravolante, no desde el punto de vista de hacerlo sino como digo de la parte que te perjudica, el que no visualizo correctamente a nivel técnico y que personalmente creo que afecta, pero como dice, es evidente que sin vídeo es complicado. No le doy más vueltas al tema.

    Salu2.
     
  9. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    265
    Gracias profesor
    otra cosa que se aprende:eek::eek::eek:
     
  10. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    :)
     
  11. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    MP's contestados.
    Es curioso, todos los que me contactan en privado es por vergüenza de exponer sur consultas o mostrar sus vídeos en público.
    NADIE es ridículo con una intención de evolución o aprendizaje, al contrario ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  12. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2009
    Messages:
    1,429
    Likes Received:
    862
    Mis respetos y mi admiración, ya no sólo por el hilo y por la intención solicita que se respira en el mismo, que también, sino porque has logrado amansar a todos los que al principio intentaron troleártelo.

    En eso más que profesor, has demostrado maestría :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,724
    Likes Received:
    4,000
    Estoy contigo,parece que la gente tiene vergüenza o no quiere mostrar no se que. De esta forma no nos retro alimentamos y los demás no nos podemos aprovechar de los consejos del profesor,tal como dice el titulo del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Voy a ver si consigo poner mi vídeo e invito a todos a subir el suyo, por pequeño que sea el salto o la maniobra, xq aquí estamos para mejorar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    604
    Location:
    Destroying high voltage singletracks
    Professore Mp.
     
  16. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid

    aquí esta mi primer día con intentos bunny hop
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    al 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Endurosona

    Endurosona Novato

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    28
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sant Julia de Vilatorta
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Un video para pillar buena técnica

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    1,662
    Para un primer Bonny esta de narices. Ahora intenta hacerlo mas despacio.
    Un abrazo.
     

Share This Page