Una elección difícil

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por canarioMTB, 7 Jul 2015.

  1. canarioMTB

    canarioMTB Miembro

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    Hola foreros.
    Antes de nada avisaros que no es el típico post de "que mtb compro por x euros".

    Mi intención es adquirir una mtb para rutas de senderos (no busco senderos muy rocosos y duros) y asfalto.

    Necesito que el cuadro sea ligero (vivo en una zona con pendientes y para llegar del trabajo a casa hay más de 2km de pendientes pronunciadas).
    Mi idea es ir comprando poco a poco componentes de más calidad a medida que tenga dinero.

    Mi presupuesto es de 300-350€ y mi idea es más adelante poner una horquilla tipo suntour xcr, unos cambios xt shadow, bielas deore, etc. Es decir una gama media. Ahora mismo sólo me preocupa un cuadro ligero de manera que, cuando compre dichos componentes, el peso total ronde los 12-13kg.

    Muchas gracias.
     
  2. canarioMTB

    canarioMTB Miembro

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    Alguien que quiera ayudar?
     
  3. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Cuadro ligero y 300-350 euros no son compatibles. Para eso comprate solo el cuadro y haz eso que tienes previsto poco a poco. Tampoco iras bien encaminado al querer aligerar con una horquilla XCR para ponerla en 12 kilos, esa horquilla supera por bastante los 2 kg. Unas buenas ruedas para aligerar una bici te van a costar 300 euros, ya que no vale cualquiera, las ligeras baratas no te duran ni un mes porque son de papel, materiales muy baratos de paredes muy estrechas para aligerar, ve preparando mas de 1000 euros en componentes para poner una bici en 12kg con un cuadro basico porque solo entre horquilla de 1600gr y ruedas de gama media por debajo de 1900gr para aligerar te vas a dejar 600 euros ¿Tu estas seguro de lo que quieres hacer? Te va a salir a mitad de precio comprar la bici entera ya aligerada.
     
    Última edición: 7 Jul 2015
  4. canarioMTB

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    Muchas gracias crack. Entonces que ahora sólo dispongo de 300€, ¿será mejor comprar una mtb "normalilla" tipo conor 5400 e ir poniéndole componentes más ligeros poco a poco? Entiendo que lo que más pesa (aparte del cuadro) será horquilla y ruedas no? Sobre todo ruedas..
     
  5. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Vas a encontrar opiniones muy diferentes, la mia es que ese tipo de bicis de gama muy baja, lo mejor es no tocarle nada y dejarlas tal como la compraste, todo lo que sea comprar componentes es encarecer tu bici mas que una nueva y te vas a quedar con un mal cuadro, que es casi un hierro. Si te urge ya la bici, comprate una de 300, y cuando tengas mejor presupuesto o te quieras meter mas de lleno, podras comprarte una del nivel suficiente para no modificarle nada, y si lo quieres hacer a partir de esa, entonces ya está mejor la cosa. Si tu plan sigue siendo el anterior, yo ahi ya no me voy a meter ni aconsejar, cada uno sabra lo que hace, te gastaras mas de 1000 euros porque no podras quedarte con ni un solo componente de esa bici y aun encima de eso por culpa de ese cuadro no la vas a bajar de los 13 kg.
     
    Última edición: 7 Jul 2015

  6. canarioMTB

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    Vale. Mil gracias de nuevo compi. Entonces, resumiendo, o me espero a ahorrar y comprar una mtb que ya tenga de serie unos componentea decentes sobre la cual mejorarlos a medida que avance o me compro una de 300€ y tiro con ella hasta cambiarla.

    Pues bien, dentro del rango 300-350€ (no puedo de verdad estirar más, la cosa está muy mal) que me podrías recomendar nuevo?

    Gracias. Te voy a hacer un monumento!
     
  7. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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  8. akmann2

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  9. emeritoaugusto

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  10. cpcworld

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    Si, con ese presupuesto yo tb te recomendaria decathlon..suerte con la compra!
     
  11. canarioMTB

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    M
    muchas gracias crack. El problema es que está en canarias y me clava gastos de envío. Si sabes buscarme algo en coruña te lo agradecería. Mil gracias en serio
     
  12. canarioMTB

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    Ostras!! Yo pensaba que en el "decartón" no había nada interesante pero esta tiene una pintaza y componentes algo decentillos. Y.... Peso en la talla L 12,9kg sin pedales!! Lo malo es el precio pero bueno, si financian se puede ver. Gracias!
     
  13. canarioMTB

    canarioMTB Miembro

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    Gracias! En eso estamos jajajaja
     
  14. akmann2

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    Jajajajajajjaja te la he buscado por tu nick, y resulta que estás aquí al lado Jejeje ya te busco algo...
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Es una bici de 700 euros del deca rebajada a 550, o sea para encontrar algo parecido de marca te tienes que ir a más de 800 euros.... Ayer la estuve mirando en persona y es un pepinete...
     
  16. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Tambien para el uso que le vas a dar yendo mucho por asfalto puedes ir bien con una hibrida, son practicamente mountain bikes pero la horquilla no es amortiguable, es rigida, y eso te ahorra kilo y medio en la bici porque esas horquillas pesan unos 750-500 gr.
    Sería montarte una bici como esta, no con el cuadro de la foto que es de carbono y caro, sino uno de aluminio mas o menos ligero, y con neumaticos con dibujo para asfalto ya que los tacos se los comen.
    [​IMG]
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    (le quitaba la bandera italiana, cambiaba bielas por monoplato y con neumaticos lisos (rayados) así de gorditos iba a ser el mas malo de la city.
    :p
     
  18. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Es que yo cuando veo a tanta gente con sus mtb solo para la carretera, y que ademas son bicis de las gamas bajas de mas de 15kg , con ruedas de tacos que se te pegan claramente al asfalto me pregunto porque carajos no quitan esas horquillas de 3kg y le ponen una rigida de aluminio y con ruedas de asfalto que tienen mas espesor de goma para durar en las condiciones de asfalto y dibujo adaptado.
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Igual es que no tienen prisa ;-) quizá salgan a disfrutar, no a .............. (rellenar al gusto).

    El problema de las full rígidas, híbridas, etc etc es que son bastante más incomodas y sobre todo difíciles de manejar que una mtb de toda la vida, con sus ruedas pequeñas, ese buen balón, suspensión, facilitan mucho la vida, simplemente subir o bajar de la acera en ángulo no tiene nada que ver con una y con otra. Que tú y que yo la subimos con los ojos cerrados? Seguro, pero no todo el mundo tiene ese callo de ir casi igual con la mtb q con una semi-flaca!
     
  20. canarioMTB

    canarioMTB Miembro

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    Crack, he mirado la rr 560 que me has dicho y he ido a verla en decathlon y madre mia!! Tremenda eh. Y ligera...

    Pero claro... 550eurazos (que será muy poco para lo que tiene pero para mí es un mundo). He visto la 520 y está en 399€. Imagino que habrá una diferencia brutal (sobre todo en la horquilla de aire). No compensa lanzarse a por la 520?
     

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