Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    Subir mejor (parece que lo priorizas mucho).... no bajar la tija (pasar de una tija pija a no bajarla) .... pufff me dejas "to loco" (es bromi )

    No se si alguna vez llegaras a dejar "esa" bici como te gustaria. Alo mejor me equivoco nose.

    Saludos
     
    Last edited: Jul 7, 2015
  2. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    La verdad es que va bastante levantada.
    Igual me equivoco pero para una bici como estas lo ideal no seria una horquilla de recorrido variable? Así no habría que poner potencias negativas ni quitar altura al manillar. La pones a 120 para subir, y al bajar la pones a 160.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    Algun dia tendré una... espero..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    Por cierto, muchas veces veo la geometría de los cuadros, aún que no la entienda del todo. Hay cuadros que te ponen angulo de dirección 66°. Pero luego pone para horquillas desde 120-170 mm.
    No varía ese ángulo con mas recorrido?
    Saludos
     
  5. xipitron

    xipitron Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2013
    Messages:
    185
    Likes Received:
    233
    Location:
    Tenerife
    La vantage 2016 en 650+ me pone muchisimo ya que es lo que tenia pensado cuando me pillara una rigida endurera. algo rigido de buen balón. he ido por el distribuidor de mondraker aqui en tenerife y vamos aun no sabe nada de cuando se podrian comercializar, y me ha ofrecido la vantage basica por 600 pavos. no es lo que andaba buscando pero creo que para ir tirando no está muy mal. la horquilla RST tengo cero referencias. algún consejo? tengo un margen de hasta los 1500 euros y he barajado la opcion de montarmela a mi gusto pero....prepara pasta!. asi que estoy abierto a todo tipo de consejos.

    Saludetes
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    en estas bicis rigidas para brutear deberian de dar el angulo de direccion con la horquilla comprimida a tope
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Yo ya ande detras de una Vantage para montarmela a mi gusto,
    pero no pudo ser porque no habia disponibilidad...

    Pero ahora que la sacan en 27+ me parece que va a caer si, o si...
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    NebOOlean, esa potencia con manillar doble y espaciadores por debajo queda raruna. Yo aprovecharía a meter uno recto y quitar espaciadores, me gusta más estéticamente.

    Jalll, no existe la bici perfecta. No entiendo el porqué de tu aversión con las Reverb.
     
  9. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Por cierto, hablando de la vantage... esta bicicleta al ser tan larga de tubo superior horizontal se hace imposible para gente bajita verdad?
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Por que no son fiables, asi de sencillo, y yo no compro algo que se que si o si da problemas existiendo un producto como las gravity dropper que son casi indestructibles... ojo, que digo casi... ehhhhh... jeje
     
  11. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    2,666
    Likes Received:
    241
    Location:
    Castellar valles
    Ya tengo respuesta de Cotic, via Mail y via telf. Me están consultando si es posible la modificación de 12*142 a 10*135. Que ya habéis respondido por aquí que es posible.
     
  12. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Eso es que no me conoces...soy la indecisión en persona...Suerte del foro...o no...

    :):eek::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Ya, pero era el doble de cara...Lo que pasa es que con una de 140 hubiera ido mejor, ahora el mal ya está hecho.
     
  14. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Ya es el tercer manillar que cambio! :(:confused:
     
  15. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Hubiera tenido que seguir este montaje que es el recomendado y creo que hubiera sido más versatil.

    [​IMG]
    Primal Pro is a perfect choice for all of you who need as versatile bike as possible. Long distance rides, steep uphills, crazy downhills, hard terrain - this is what all true All Mountain and Enduro riders find on their way. This frame was designed to meet all these challenges. Primal already received the title of "the fastest Enduro hardtail" after our rider Olek Wieczorkiewicz won the Polish National Enduro Trophy series in 2104 using his one. Pro version of Primal bike is equipped with a top Marzocchi Bomber 350R 140mm travel fork, wheels made of 27.5" double wall rims and high quality Dartmoor hubs, hydraulic Avid DB1 brakes, 10-speed SRAM X7 derailleur and Dartmoor narrow-wide Trail chainring. Frame and fork finish in unique bloody Red Devil finish gives it a really awesome look. This bike will get you anywhere you would like to ride!

    Size: Large, Medium, Small
    Frame: alu 6061
    Fork: Marzocchi 350 R, travel 140mm, axle 15mm, tapered
    Brake: Avid DB1, disc 180 mm
    Headset: Dartmoor Blink, IS42/IS52
    Cranks: Samox AF15-ISIS, chainring narrow-wide Dartmoor Trail 32T
    Rear derailleur: SRAM X7
    Shifter: SRAM X5, 10-speed
    Cassette: SRAM PG-1030 11-36
    Front hub: Dartmoor Revolt Disc 15, 32H
    Rear hub: Dartmoor Revolt Cassette 135x10 mm, 32H
    Rims: Shining DB-28 27.5”, 32H
    Tires: Kenda Honey Badger Sport 27.5x2.2
    Pedals: Dartmoor Stream
    Stem: Dartmoor Trail 50mm, Ø31.8 mm
    Handlebar: Dartmoor Tornado 750 mm, Ø31.8 mm
    Grips: Dartmoor Maze
    Saddle: Dartmoor Trail
    Weight: 13,46 kg
     
  16. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    Que talla es? En una talla pequeña creo que se notaría más, ya que la altura de la horquilla con respecto al largo del cuadro es mayor. Pero fijo que eso es acostumbrarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Sí claro, además eso, es una S la que he puesto de 150 aún se nota más. Cada vez lo tengo más claro que hubiera tenido que poner una de 140.
     
  18. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    No tengo ni idea de si puede ser problemático, y si a la hora de ajustar el sag le pones 1cm de mas del que te corresponde?
     
  19. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Pues no lo se, pero viendo el montaje recomendado voy a buscar una potencia de 50mm a 0º y una tija normal en aluminio sin retroceso y cuando pueda le meto una horquilla de 140 o bajo la revelation 10mm, si se puede.
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,372
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, perdona no se exactamente cual es tu problema con la bici en las subidas, si la bici tiene tendencia a levantar la rueda o es la postura en general encima de la bici que te resulta incómoda si lo has dicho no lo he leído, pero bueno para ver si te puedo ayudar un poco.
    Lo habitual y recomendable cuando se hace un montaje a la carta es seguir las especificaciones del fabricante del cuadro sobre ciertos componentes, horquilla, tija, potencia.

    Bien apartir de ahí se pueden hacer alguna modificación pero estas siempre estarán destinadas a terminar de ajustar la bici a tu talla.

    Como te ha comentado algún compañero para empezar quita espaciadores y pon una potencia normal, para intentar compensar la altura de la horquilla, la tija si no estás al corte de la talla y la bici no tira ha pequeña para tu estatura sin retroceso si te queda pequeña con retroceso.

    Esto siempre que la bici sea de tu talla.
    Y que le des el uso para lo que ha sido diseñada.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
    • Útil Útil x 2

Share This Page