Tour de Francia 2015

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by blusub, Oct 21, 2014.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí

    no, que no digo que no, ja,ja,ja sólo digo que sobre adoquines algo habrá entrenado porque llegó con los primeros y eso o sabes moverte ahí o ya puedes tener las patas de perico en el 83 ;).

    Por donde está la ampolla tiene pinta de habérsela hecho con los escaladores si llevas guantes algo más protege, aunque no tengo ni idea de si llevaba guantes ;). Ir agarrado a los escaladores encima de las piedras es un suplicio, pero como iban ayer en algún momento se tuvo que agarrar para frenar, me parece que uran no llevaba frenos en la parte de arriba del manillar.

    Lo que comentaba perico es que si te agarras con fuerza al manillar te llevas todos los impactos que se lleva una rueda a 8 kilos de 23 mm al chocar con las piedras, ya puedes tener patas que de los botes que pegas eres incapaz de mantener la bici recta y eres capaz de dar más pedaladas al aire que en contacto con el suelo y eso no es precisamente lo que se entiende volar sobre el pavé .



    A ver si echo un vistazo a esos videos ;)
     
  2. themrxavi

    themrxavi Novato

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    28
    Likes Received:
    8
    Creo que le ha saltado la bateria del cambio electronico
     
  3. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    680
    Strava:
    Si, yo tambien creo que por ahi van los tiros!
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Pinot pinchó, tardo mucho en cambiar rueda ya que el coche venía muy lejos, y luego volvió a parar a cambiar bici dicen que por la batería del cambio. Perdió mucho ya que la fila era larga, además se le veía bastante desquiciado.
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Segun he leido alguna vez, en estas etapas no llevan 8 kilos ni de broma. Y tubulares de 23 tampoco.

    Imagino que la mayoria de 27 para arriba (boonen incluso de 32) y presion no lo se, supongo que cada uno llevara una, pero flecha (experto pedrusquero) decia que empezaba la roubaix con 5-5,5 kilos para ir perdiendo y pasar los tramos chungos con 4 o menos.

    Si te fijaste ayer alguno llevaba cuadro de ciclocross con cantilever para tener mas paso de rueda y meter mas goma. Algunos del ag2r y del europcar eran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    829
    Likes Received:
    184
    Location:
    Ferrol
    Yo me llevaría una alegría si ganase Nibali y terminase por fin con el discurso de "sí, claro, pero ganó un Tour sin Contador ni Froome".
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    No, en esas etapas no, contador por ejemplo llevaba tubulares dugast de 28 por ejemplo.

    Lo decía por decir algo ya que en el 83 irían con tubulares de 19 o 21 pues he dicho 23 por decir algo más gordo, ni idea de lo que llevaban... se que tomac? (me parece) o lemond corrieron hasta con suspensión antes de que las prohibiera la UCI.

    Por lo que dijo horrillo ayer llevan 5 o 6 kilos... pero bueno una rueda a 5, 6 o 8 kilos sobre esas piedras que parece que están puestas mal a posta te puedo asegurar que te hacen saltar los empastes y que es difícil hasta mantener la vista fija como vayas "agarrotado"
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Mola eh?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Las presiones sin muy personales y dependen del peso del corredor, pero con tubular de 28 y lo que pueda esta gente 4-4,5 (yo con cubierta de 25 llevo 6 y estoy en 80 kg)
    De todas formas, como me contaba Markel Irizar, es uno de los secretos mejor guardados de cada Roubaix.
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Llevo montando en bici desde que recuerdo pero hasta que no me han castañeado los dientes por esas piedras no me había sentido nunca ciclista :)

    Y la etapa de ayer me encantó todos los años tendrían que meter una así, no es necesario que llueva y se caiga la mitad, lo de ayer fue un espectáculo aunque sólo perdiera tiempo pinot
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 8, 2015
  12. chama

    chama Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    1,697
    Likes Received:
    510
    Estoy de acuerdo
    Fue muy divertida y ninguno de los favoritos se quedo fuera
    La primera semana con cosas de estas hace que la gente se enganche, las etapas planas de siesta de sobremesa ,y ver el ultimo km y fiesta, hace que muchos la primera semana ni la siguieramos
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ojo hoy. La teórica primera etapa tranquila y resulta que llueve, hace frío y pega el aire.

    Creo que lo dijo Brailsford ayer, 'el término etapa de transición ya no existe'
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Al final lo que digo siempre, la dureza de las etapas depende del ritmo que pongan los corredores. A veces ves etapas llanas que son un espectáculo y etapas de montaña que son un tedio.

    A ver hoy, de moemento está la cosa entretenida.
     
  15. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2006
    Messages:
    3,594
    Likes Received:
    392
    Es gratificante ver como, en líneas generales, hasta el Tour ha "sucumbido" a la tendencia actual de primera semana con etapas difícilmente clasificables como de transición, con recorridos amenos y relativamente innovadores. Sin perder además del todo su esencia.
     
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Es que eso de llana=aburrido es tremendamente simplista! Los corredores pueden poner todo el ritmo que quierqn que sin recorridos propicios (pequeñas cotas, pave, sterrato, descensos tecnicos) o tiempo chungo para formar abanicos no pasa nada hasta la lucha de trenes para el sprint.

    Mira en las clasicas de flandes todo lo que pasa y son llanas.
     
  17. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    1,431
    Likes Received:
    475
    Location:
    Lliones en la Extrema-dura
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, Nibali efectivamente es el que se le ve más fuerte, Quintana va a dar cera sí, pero sera insuficiente, Froome va a acusarlo no solo porque vaya a lo loco, sino porque esta famélico y en cuanto a Contador no estoy de acuerdo, creo que no va a ganar, pero se batirá el cobre hasta el último día eso no te quepa duda.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Exacto. Luego te viene la etapa reina con 4 superpuertos y te das cuenta que nadie se mueve hasta el último km de la última subida en alto, y si no fuera por la guerra que hay en la fuga o los paisajes sería una etapa bastante sosa.

    Estos últimos años me he aficionado a las clásicas y tengo claro que ese tipo de terreno con carretera estracha y trampas, mezclado con la lluvia y/o el viento, es lo que le da vidilla a las carreras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿De cuanto hablamos? simple curiosidad.
     
  20. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    690
    Likes Received:
    73
    Location:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    No te lo niego, pero tú y yo sabemos que cuando no haya cabezas de lanza españolas en el pelotón la audiencia caerá, y será bastante complicado ver el ciclismo salvo las grandes en televisión, somos así. Por comodidad prefiero encender la tele poner teletenis y aunque sea apagar el volumen y ver la etapa en vez de tener que estar buscando por internet dónde ponen qué cosa.
     

Share This Page