¿Quién tiene un Force22 y me aclara unas dudas?

Tema en 'Material' iniciado por bichiclista1, 3 Jun 2015.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    HAy alguna manera de acercar las manetas de freno un poco a la curva del manillar?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.711
    Me Gusta recibidos:
    20.378
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, hay un tornillito allen por ahí para acercarlas... bastante. Creo que son 3 posiciones posibles. Yo las tengo en la más cercana al manillar...
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Minuto 3.40 del video.
    Es un red pero el sistema creo es el mismo o en el force presionando con algo fino.

     
  5. sony75

    sony75 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola buenas tardes, yo también disfruto del SRAM Force 22 desde hace 8 meses; tengo otra bici con shimano ultegra 11 v ; el desviador desde el principio me ma mucho mas duro que el ultegra; aunque ultegra y sram force 22 son dos grupos parecidos, en mi opinión va mas fino el sram;

    Lo que me ha pasado es que cada aprox 1000 Km me sale un clack continuo (bastante molesto) en el eje pedalier, press fit BB30 (creo) al principio es muy leve, pero al cabo de dos-tres salidas va a mas; hasta ahora lo he solucionado aflojando el tornillo del anillo de la biela izqda (opuesto al plato) y girando un poco para apretarlo mas. Puede ser que se afloje con los km? a alguien le ha pasado? saludos
     
  6. terra

    terra Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, a ver si alguien sabe el piñón máximo que se puede poner en un cambio de pata corta, se que el medio puede con un 32, .
    Con el corto tengo un 28, pero quiero poner algo más.
    Gracias.
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    El otro día probé yo a meterle un Ultegra de 11v (11-32) y el 32 sube bien, pero la cadena no desliza bien sobre las roldanas. No se si se podría ajustar, pero desde luego no es nada para usar, aunque sea solo en momentos puntuales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. terra

    terra Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ibiza
    Gracias, esa era mi duda comprar un 105 11v, 11-32.
    Ya veo que si quiero poner el 32 toca cambiar el cambio.
    Pues nada a entrenar más.
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    En Ultegra en teoría se puede. Hay varios foreros que dicen que lo usan sin problema. En usas semanas salgo de dudas, pero con el Force 22... igual ajustando el desviador, puede ser, pero yo lo vi muy feo.
     
  10. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien ha probado el sram forcé 22 de patilla corta con un cassette de 30 o 32 dientes?
     
  11. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Segovia
    me uno al hilo llevo dos meses con mi force 11v, hasta ahora todo bien pero no consigo dejar fino del todo el cambio trasero al final tendré que llevarlo al mecánico.
    A mi también me daba la sensación al bajar de plato que daba mucho golpe y parecía que se iba a romper hasta el cuadro, al principio me costaba bajar plato por esa sensación pero creo que con el uso baja mas suave y ya no dudo nunca en quitarle. Acostumbrado a la suavidad con la que bajaba el 105 y lo blando que estaba en la maneta.....

    De cambiar en un futuro serian los frenos, van muy bien pero es sin duda lo mas flojo del grupo.
     
  12. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Deciros, que el force22 de pata corta, funciona perfectamente con el cassette WiFli de 32 dientes. Al menos en una tarmac, sin tocar nada de nada.
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues eso yo lo probé el año pasado, con un cassette shimano, eso si, y si subía al 32 pero la cadena parecía que se iba a romper entre las roldanas. En la tienda algo me explicaron que el Shimano "se puede" y que Sram no, porque es más corto, pero es bueno saber que hay gente que le funciona. Voy a probar a meter el 32 al Rival 22 a ver que cara se le pone.
     
  14. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se, igual influye también la longitud de la patilla del cuadro, que igual es un poco más larga, pero desde luego ayer en la tienda ni rozaba ni nada
    Es más, el tendero y yo estábamos convencidos que tendríamos que cojer el desviador con pata larga para la quebrantahuesos xD
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tengo un problemilla que me trae de cabeza... os comento el problema mi diagnóstico, y pregunta a ver que se os ocurre

    Problema: Con plato grande y piñones grandes (los 2 grandes no los uso en esa combinación) la cadena tiene tendencia a salirse de la roldana inferior. Pedaleando hacia atrás la reconduzco a su sitio, pero al rato se vuelve a salir. Cambio: Force 22.

    Diganosticos: Lo primero ver que la patilla del cambio no esté doblada. Esta bien. Luego vi que la patilla del cuadro tenía cierta holgura y los tornillos pasados así que la cambié, y ya no tiene holgura, pero sigue el problema. Lo que he visto es que el cambio en si tiene como juego, es decir, como si oscilara unos grados hacia los radios bajo tensión. Lo hacía con cadena vieja y con la cadena nueva.

    Pregunta: Qué se os ocurre? Es el cambio? Roldanas? Algún apaño?
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.711
    Me Gusta recibidos:
    20.378
    Ubicación:
    Donosti
    a min paso algo parecido con 6800 usado que me regalaron y puse en la plegable, en mi caso lo "solucione" enderazando a lo bestia las placas de las roldanas, ahora va de lujo
     

Compartir esta página