Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by igguema, Jul 4, 2015.

  1. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    Si te he entendido, y es algo que tengo claro, mi mensaje iba por aquellos que confunden prestaciones con efecto placebo.

    De ahi el ejemplo que te he puesto, de algo imposible mecanicamente pero que el dueño decia que era así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 7, 2015
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    claro que si...no creo q aqui estemos para ganar carreras. si mas rueda o lo q sea te hace pasarlo mejor, por lo q sea....pues adelante! lo de ir en bici lo pillamos de niños y que nos siga gustando igual ;)
     
  3. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    404
    Location:
    Euskadi
    Yo ya tengo pedida una doble en 650b+ . Llevo 2 años con ruedas de 4.6" osea que se me haran hasta delgadas.
    Yo no quiero la bici para ganar a nadie aunque os puedo asegurar que con mi gorda tampoco me quedo atras, la quiero para disfrutar y despues de haber usado una fat durante 2 años pienso que una doble plus tiene que ser divertidisima.
    A los que no os gustan los cambios os diria que seria del mtb si Joe Breeze o Gary Fisher pensaran como vosotros. Sencillamente no existiria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Yo es que pienso que el nivel de evolución de la geometría en 26" aun no se ha logrado en las nuevas medidas.

    El paso a 27,5 y 29" DESCARTANDO las 26" me parece un paso atrás. Sinceramente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    No estoy de acuerdo compañero. No se ha parado la evolución, al contrario, se ha acelerado.
    Si algo veo cada vez más claro es que en 27.5 y 29 se hacen bicis "nicho" que antes no había. Ejemplo claro: ahora hay XC-Maratón, Trail y Enduro en casi todas las marcas. El Trail en 26 prácticamente no existía... había dobles de XC y de enduro, pero apenas alguna excepción de dobles más "agresivas". Que ¿Probablemente habría aparecido en 26 y le pilló la demanda en plena "mudanza" de tamaño de ruedas? No lo dudo, pero los cuadros que se hacen hoy día no solo se afinan por el nuevo tamaño de ruedas sino por el uso específio de la bici a la que irán destinado.
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    1,077
    Creo que no es cierto, te lo demostraré solo con Canyon que es de la que más conozco la gama 2013, practicamente toda en 26, el resto de las marcas eran parecidas.
    Tenias, XC rígida de 26,Nerve cf , luego la Nerve AL , Nerve AM, Strive , y Torque. Cubría todas las modalidades en 26 desde rígida XC hasta la más bruta enduro.

    La Nerve AL , sobre todo las versiones más brutas, estaba más cerca del concepto trail que cualquier otra bici de esa categoría , y más que su sucesora en 29, a la que tuvieron que acortarle el recorrido.Y por encima aún tenías la AM si no querías pasar a algo más hard como la Strive.

    Con la entrada de 29, lo único que se hizo fue alargar las bainas para que entraran ruedas mayores, luego tras ver que, sobre todo en AM y enduro no cuaja, se reintroduce la rueda pequeña, ahora llamada 27,5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Bpl
    No me refería tanto a modelos como a modificaciones de la geometría de estos. Por ejemplo la Trance era una bici más cercana al XC en 26 de lo que lo es actualmente en 27.5 y no digamos que la breve (y extinta) 29 de ese modelo (que teniendo una no entiendo como Giant abandonó el hueco ese...). En Specialized la Camber sigue siendo más XC que Trail, pero han introducido una versión EVO con 120mm algo más agresiva, un concepto que en 26 ni se les pasó por la cabeza. Yo creo que la geometría de las Canyon actuales es más agresiva que las de 2013 en 26, pero... igual me he bailado algún número en los ángulos de dirección entre modelos.
    Lo cierto es que yo no veo un parón con crece-encoje de vainas, sino una auténtica evolución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    1,077
    Una cosa es la evolución de las geometrías por lo que el usuario va pidiendo y otra es que evolucionen por causa del diametro de la rueda, evolucionan porque es lo que han hecho siempre, la Nerve XC tenía una geometría diferente que la Nerve Al y ambas eran de 26
    Cualquier variación de geometrías que apliques a 27.5 se la podían haber aplicado a las 26. Siguiendo con el ejemplo de Canyon , la nueva Nerve 27.5 podría ser exactamente igual en 26, incluso más radical, más que nada porque por encima tendrían un centímetro más para jugar, ya no te digo comparándolo con las 29, de echo desde que salieron estas lo único que se ha intentado es "veinteiseiszarlas" intentando acortarlas, bajando los ejes de pedalier etc,etc.

    Si las 26 hubieran seguido ten por seguro que las geometrías hubieran variado lo mismo. Es más, sobre todo en 29, esa diferencia de tamaño es la que impide aplicar algunos cambios que con una rueda menor serían posibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2015
    Messages:
    745
    Likes Received:
    119
    Location:
    monte perdido
    Ya no saben que inventar..
     
  10. gamba di leño

    gamba di leño Miembro activo

    Joined:
    Jan 8, 2015
    Messages:
    108
    Likes Received:
    44
    Todo esto es bueno para nuestro deporte,nadie obliga a nadie...
    Es bueno tener variedad y disponer de material para elegir,en la variedad está el gusto.
    Os imagináis todas rubias y con los pechos grandes? Jajaj es broma, qe no se ofendan las féminas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Al final estamos de acuerdo: no se ha parado la evolución. Las geometrías han cambiado por lo que pedía la gente.
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    1,077
    Efectivamente. Lo que no pidieron ni piden es que cambien el tamaño de la ruedas.
     
  13. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    +100! Me ha gustao ese palabro!
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Aunque tampoco está escrito en piedra en las tablas de la ley que sea la única variable de las bicis de montaña inalterable.
    Se han cambiado horquillas, frenos, manillares, pipas de dirección, desarrollos, geometrías, materiales de cuadro, frenos, neumáticos, llantas, ejes, sillines...... era cuestión de tiempo. Si hasta en los coches cambian las ruedas y muchas veces por pura estética.
     
  15. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Os pongo unas fotos de mi 27.5 con geax de 2.2.
    A mi esto ya me parece una rueda enorme tanto de diámetro (es algo más grande que una de carretera) como de grosor.
    Ir más allá me parece perder eficiencia en el rodar, quizá 27.5+ es mas propio para enduro o descenso... uploadfromtaptalk1436432103659.jpg

    uploadfromtaptalk1436432156132.jpg uploadfromtaptalk1436432166472.jpg uploadfromtaptalk1436432172569.jpg uploadfromtaptalk1436432177518.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Qué opináis?
     
  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,314
    Likes Received:
    2,613
    Location:
    Extremadura
    Yo estoy contigo Sam. Por cierto bonita maquina y esas ruedas con los bujes 240 van sin dar pedales jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Totalmente de acuerdo. Y si buscas un plus de balón sin exagerar el diámetro de rueda, rescata tus 26" y le metes unas cubiertas 2.5.

    Por cierto, preciosa la bici!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pablocueto

    pablocueto Novato

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    21
    Likes Received:
    1
    a mi los adjetivos calificativos que usan las marcas como plus, premium etc me parecen un engañabobos. sinceramente que ahora se pueda elegir entre 27,5 o 29 (sobretodo esta ultima) me parece un avance. lo que venimos discutiendo en este post me parece un sacacuartos
     
  20. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    478
    Likes Received:
    71
    Location:
    Bilbao
    Os presento en primicia la novedad para 2017:
    [​IMG]
    La 83 plus. Además es monoplato monopiñon. La cadena es sin mantenimiento.
     

Share This Page