Tampoco es entonces aconsejable mezclar componentes de la misma gama pero diferentes años?.Es decir, podria entender de lo que dices que si a un grupo XT 2012 le meto un cassette XT 2009 me estoy exponiendo a un desgaste prematuro.
Si uno es de 9v y otro es de 10v claro que no pero no por el desgaste si no por que no podrás otra cosa son las bielas mucha gente las monta de 10 en su grupo de 9v ir van,pero esos platos no son como los de 9v,con su cadena de 10v es como van bien. Saludos.
No estoy de acuerdo del todo con el tema de desgastes, la cuestión es poner o todo de 9v o de 10v y cuanto mas sea de la misma serie ira mas fino pero si mezclas entre 9v y 10v si que pasa lo de los desgastes, pero por diferencias estructurales ( ni funcinara bien), y si respetas los tiempos o km de cambio de componentes durara mas, no por poner una cadena XT con un casette SLX se va a gastar mas, el desgaste no depende de eso. SALU2
Consultando precios de desviador delantero, cambio trasero, cassette, pulsadores y cadena XT en una tienda local me dice el tendero que ni se me ocurra meterle al grupo una cadena XT, que le meta SRAM.Que os parece?, me la quiere colar?, lleva razon y es mejor?, puede ser perjudicial para cassette y platos XT meterles una cadena SRAM?.
Yo pete una shimano con pocos km, y le puse una sram porque me pareció más resistente, llevo cassete y platos shimano y ningún problema.
Yo voy a dar mi modesta opinión, ya que he probado desde Acera, Alivio, LX y ahora XTR en el cambio trasero. Todos han funcionado de maravilla, y cuando más he notado el cambio ha sido cuando he cambiado cables y camisas. Esta última vez noté tanto el cambio, que cuando quería cambiar un piñón, me cambiaba dos o tres. Yo creo que los que notan tanta diferencia entre unos y otros es porque están acostumbrados al viejo, que ya tiene las camisas y cables que se agarran, cambian al nuevo con nuevas camisas y cable y es como la noche y el día.
Creo que ahí está el quid de la cuestión. Si tienes fundas en condiciones (con que sean las originales Shimano basta, tampoco es imprescindible que cuesten lo que el cambio), recién cambiadas, con sus cables también cambiados y engrasados, creo que más de uno si nos tapan los ojos mientras cambiamos, nos llevaríamos más de una sorpresa. Creo que en lo único que podemos notar algo es en el tacto de los pulsadores y si acaso en un cambio de bielas si pasamos de unas de cuadradillo a unas con el sistema Hollotech por aquello de las posibles holguras que pudiera tener el cuadradillo. Por lo demás si todos están bien ajustados no creo que haya mucha diferencia apreciable por el común de los mortales. Ojo hablo desde Alivio para arriba que es más o menos lo que he probado o comentado con los colegas de ruta. Hacia abajo no lo sé, aunque mucha gente habla también fenomenal de Acera.
Yo he pasado recientemente de bielas Alivio Octalink fc-m442 y Cassette Alivio CS-HG50 en 9v a Shimano Slx fc-m660 y Cassette Slx HG80 en las mismas 9v (he subido 2 niveles y 5 años más nuevo el grupo(2005 vs 2010), más cambio cadena xt hg93 y la diferencia subiendo y llaneando se nota bastante apreciablemente mejor ( ganancia general de 3-6 km/h a ritmo medio de 70-90 rpm, a cadencias más altas más suave,cómodo y mayor velocidad que antes) Coste actualización 85+30+15=130 euros. Ahorro de peso casi 450 gramos. Comentar una cosa, después de tener un cassette 11-28t ya no vuelvo al 11-32t( love piñon 13,fuck 32)
Interesante reflote de 3 años que acabas de hacer.... No crees que hay un par factores (o tres) que explican mejor el incremento de velocidad que el cambio de montaje?
Ya puestos a hablar de rendimientos en grupos shimano ¿que creéis que es mejor zee o xt para un 1x10? Uso endurero. XT: http://www.chainreactioncycles.com/...o-xt-m786-shadow-10-velocidades-/rp-prod83162 ZEE: http://www.chainreactioncycles.com/...o-zee-m640-shadow-10-velocidades/rp-prod82431 ¿Cualquiera de los 2 los veis bien con este cassete? http://www.chainreactioncycles.com/...-shimano-slx-hg81-10-velocidades/rp-prod52312 thx !
Jejej,nunca es malo un reflote para animar estos temas.,compi...Pues si dependerá el estado físico,técnica del biker,cuidado mecánico,componentes y demás, en mi caso cambie en dos niveles y la diferencia en todo es apreciable,además el sistema de bielas de eje pasante y su rígidez, y de mi medida adecuada en longitud 170 mm en vez de los por defecto 175mm,he notado el cambio para mejor sin dudas.
Yo he tenido pulsadores xt y slx y en el funcionamiento no se notan diferencias.Con los cambios me ha pasado lo mismo yo no soy ningún pro y no noto diferencias. Es más importante tener bien los cables y las fundas que que sea xt o slx.
Estoy convencido que en una prueba ciega muchos de los que afirman que las diferencias son abismales se sorprenderían siendo incapaces de diferenciar (simplemente subiendo y bajando desarrollos en un rodillo) si les han cambiado un Deore por un XTR o un Sram X5 por un X9