Tubeliza gontxo , tubeliza . las cámaras antipinchazo siempre las puedes llevar en la mochila No te digo que no sean buena opción pero al final es más rentable y efectivo contra los siempre engorrosos pinchazos.
Sí, ahora las XC se llevan algo más grandes que las Enduro, ya sabes...esto de las modas funciona así. Que envidia dais algunos, ********!, jajaja. Sí, tengo idea de tubelizar, pero de momento tiraré tal y como viene...y cuando cambie cubiertas tubelizaré . Es por no complicarme haciendo mierdas desde el día 1 .
Me estáis calentando cosa mala jejeje! El otro día me aconsejaron aquí que mejor para empezar cogerme algo de segunda mano, y la verdad es que no es mala opción . Pero pudiéndome coger una bici nueva y ya tirar para rato lo veo mas factible ya que mis amigos van todos los findes y días de fiesta a darle caña y me muero de ganas de poder ir con ellos ... Aparte de que ahora me lo puedo permitir económicamente y mas tarde no se si me lo podría permitir y es que la Capra mientras mas cosas veo de ella mas me gusta ! Por cierto que bici veis mejor la Capra pro o la Canyon Strive AL 7.0 . Hay diferencia de precio y que la Capra es de carbono y la Canyon de aluminio , pero en términos generales la mas completa cual seria para vosotros? Ya que controláis del tema cantidad y sois unos expertos ! Gracias
La mayoría de los que estamos aquí no te podremos aconsejar entre estas dos bicis puesto que la Strive no la hemos tenido. Yo elegí la Capra porque venía mejor montada que la Canyon, era en carbono, estéticamente me encanta y las reviews la ponían bastante bien. La Canyon también la estuve mirando, pero entre el famoso servicio técnico de Canyon, y que lo del sistema de cambio de geometría que diseñaron me pareció otro punto más para tener problemas pues acabé pillando la Capra. Sobre si empezar con una de 2da mano o una nueva depende de lo que te puedas gastar en la bici y depende de si el mundo de la bici y concrétamente el del enduro te llama la atención tanto como para invertir desde un inicio una cantidad de dinero importante en una bici. Yo lo hice así y esta ha sido mi primera bike de enduro, pero también es cierto que antes hacía motocross y enduro en moto, y decidí vender la moto (KTM EXC 250 2T 2012) para comprarme la bici. Con lo que saqué de la moto me dió justo para la bici y a día de hoy no me arrepiento para nada del cambio, solo cuando me doy algún revolcón (que con la bici te haces más daño por ir menos protegido) y sí que se hecha de menos la moto, pero bueno, todo no se puede!
Tienes toda la razón biker19 , me hecha muchísimo para atrás lo del servicio técnico de Canyon , precisamente no e leído cosas buenas con los que an tenido problemas , y por lo de la Estética de la bici la Capra se lleva la palma para mi también. Uso le voy a dar ya te digo desde ya que si , fui hace unos meses mi primera vez a un bike park cerca de donde vivo a una hora pero en este caso alquile una bici de DH y al principio pensé ... Esto no es lo mío , a la tercera bajada ya me fui soltando y para antes de irme no me quería bajar de la bici jejeje! Pero claro pensé que cogerme una bici de DH no seria lo mejor ya que sólo podría usarla en ocasiones así , yendo a bike Parks cerca de casa o moviéndome hasta los Pirineos y con una de Enduro puedo subir y bajar al lado mismo de mi casa ya que vivo entre montañas y hay buenas rutas y gana enteros lo de una bici de Enduro. Muchas gracias por tu respuesta
Hola, me presento como nuevo poseedor de la Al1. Yo mido 1,73 y la he cogido en M, por ahora sólo con 2 salidas y me va perfecta, no la noto nada grande. Sube muy bién y bajando es soltar el freno y se dispara! Un saludo!
Estoy dandole vueltas en pillarme la de un o dos platos, veo que mucha gente que tiene la de 1 plato comenta algo así como "Le voy a poner un plato de 30" o "de 28" o "para ir a los bike parks le cambiaré el plato" Me surge una duda: ¿ Tan fácil es cambiar el plato que preferís cambiarlo antes que tener una bici con dos platos ? porque es esto lo que comentáis, no? cambiar el plato como quien cambia la rueda... Gracias
A mi el el 28 me vale para todo perfectamente, incluso para bikepark aunque en algun momento se pueda quedar corto. Pero teniendo un 32 que lo cambias en 5 min no me da ninguna pereza cambiarlo para esos dias de bikepark
En la revista ENDURO hay comparativa con la Capra. Dicen que peca de perezosa subiendo, con un peso muy retrasado. http://enduro-mtb.com/magazin/viewer/?issue=017
Parece por la foto que la tija la llevas bien a ras, con la reverb de 150 los que andamos por esa altura es el unico pero que puede tener una M
Vamos a ver, stoy en la fase de decidir uno o dos platos, y he visto que la mayoría tenéis uno y lo cambiáis en 5 minutos, en función de vaís a bike park o si no La verdad es que nunca pense que fuera tan ingenuo :/ , estoy intentando ver videos de como se cambia un plato, y todo lo que veo, hay que desmontar el pedalier, ¿Realmente cambias el pedalier, con la pieza esa "extractora de pedalier" y los martillazos que se ven en youtube? o es que se cambia sin tenter que quitar el pedalier, este es el de la AL1
No, martillazos no hay que dar hombre , realmente hace falta una allen de 4 para abrir el guia cadenas, una allen de 8 para sacar la biela y una llave como esta para quitar el plato. Pero martillazos no hay que dar. En este video se ve
Buenas, dos cosillas: 1 - Para los que escucháis un crujido al pedalear, que por aquí os pasaba a varios: en mi caso era porque he perdido el tornillo que iba aquí: 2 - ¿Sabéis cuanto es la carrera del monarch? Es que no se si es normal que con todo el aire quitado se quede con un trozo fuera: Saludos!
Ok, pues eso es lo que tiene el mío mas o menos... Joe, entonces el que consiga sacar la gomita roja haciendo un tope se puede estar cargando el amortiguador porque se queda a medio centímetro del final cuando está sin aire! Gracias