Es un buen consejo, aunque en realidad se puede saltar más alto de lo que levantas la rueda delantera de manual. De hecho es la unica manera de sacarse bunnys "altos" de más de 50cm o asi. Lo que pasa es que es jodidillo la sincronización es algo distinta por lo que estoy viendo.
Tu estilo es de los que saltan y quedan como un palo en la transicion, y luego estan los que lo hacen tipo manual verdad ? la diferencia esta creo en como tiras del manillar, tu usas cuerpo pero recoges el manillar a modo de C, llevandotelo a las caderas ahi es como sube tanto la bici, parece tan facil.... jajajaja
Mi consejillo para los bunnys: aunque no controles hacer un manual, que no es algo sencillo, puedes hacer bunnys cojonudos. Tienes que tratar de alargar los tiempos y anticiparte. Una vez sepas hacer más o menos un bunny, trata de alargar lo más posible la subida de la rueda delantera, manteniendo el peso atrás... Y luego hacer el cambio de pesos hacia delante para descargar la rueda trasera y dejar que suba.
Y otro consejo, cuando empieces a manejarte y subas bordillos altos, escaleras, etc... Cubiertas de descenso atrás y si es posible sin cámara. Te ahorrarás un dinero en cubiertas, cámaras, parches, etc.
Buenas. He empezado a usar las tecnicas que exponeis para tomar curvas y el bunny hop, y ha sido un desastre. Cambiar de chip y forma de pilotat es como aprender de nuevo a ir en bici. He baajado super lento y a la que venian dos curvas seguidas no tenia tiempo a pensar y acavaba haciendolo todo alreves. Y el bunny sin automaticos un desastre. Supongo que quitarse los malis habitos se necesita tiempo pero es un poco frustante
Paciencia... Si el bunny sin automáticos es un desastre, es que no era un bunny. La perseverancia es la clave.
Con las plataformas tambien se tira de la bici hacia arriba, no pienses que por llevar plataformas no tienes que tirar de la bici con los pies, si no tiras no conseguiras mas que bunnys muy bajitos.
Se me esta complicando lo del guany up Paso video. https://www.facebook.com/malditabuenasuerte/videos/793571050764030/
Claro que se tira... pero bajando la punta de los pies y tirando hacia atrás... no tirando directamente hacia arriba...
Video para animar un poco el hilo. http://www.pinkbike.com/news/changi...-mountains--the-ees-stop-2-in-slden-2015.html
venga, fuera verguenzas, que además me motivo el profe, ahí dejo uno que tenía rollo onanista y que le mande por mp para que analice todos los errores en público, que como más se aprende creo que es viendo los errores que lo que se hace bien. Este finde toca ir a la Pinilla a poner en práctica el entreno. Salu2.
No vas nada mal tío, esta muy bien como llevas las rodillas casi siempre juntas y dirigiendo la bici, te diría que los codos los saques mas (muchas veces no lo hacemos por los árboles, pero ahí puedes ir mas pancho) y juegues un poco mas con los hombros que es lo que más rígido llevas, esto puede ayudarte a relajarte en los momentos mas tensos y no acurrucarte en la bici, por ejemplo saltando. Está muy bien que vas muy de pié aunque en esos momentos te agaches un poco de mas. Es uno de los "trucazos" de ir en bici. Cuando creemos que llevamos las piernas demasiado estiradas es cuando van bien, un error común es ir muy agachado de rodillas. Wapo circuito a seguir así. ( que conste y respetando a nuestro profe, que yo no soy ninguno, solo me gusta observar y aprender de ello
ayyyy , dos de mis caballos de batalla, abrir los codos y agruparme mucho en los saltos (tambien llamado apretar el culo ), lo segundo lo consigo muchas veces, cierto que en el salto a camara lenta , en el último me acoplo exageradamente, más de lo habitual intentando ir más bajo que alto para no perder velocidad y hacer la julandrada de mirar a la camara durante el salto, en los dos intentos anteriores que intento malamente hacer un whip estoy más estirado. Tengo claro que para volar más alto tengo que estirarme más en los saltos, pero aun se me resiste, porque no las veo todas conmigo de no fostiarme. Lo primero, el tema de los codos, trabajo en ello....ahora he girado un poco el manillar hacía delante 1,5º y bajado las manetas de freno y he notado mejoría y mucha más tracción delante....ese aspecto me ha hecho levantar más los codos y por tanto abrirlos más, antes los llevaba completamente por abajo, daba pena verme, pero poco a poco con los videos como herramienta vas modificando todas esas cosas y puliendo estilo y técnica. Gracias por los consejos, tratando de mejorar día a día. El circuito es una pasada, el vídeo son solo 10 secs de la bajada que dura 1 minuto y es todo el rato así con acción, pedazo training camp al lado de casa.......habría que hacerles un monumento a los que lo han hecho, por mi parte las gracias para ellos. edito: Oye, ahora veo que me confundi de post, me lo llevo al del profe.... Salu2.
Muy bien lo de llevar las piernas estiradas , es cuando más control tengo,pues el peso recae más sobre la rueda delantera pero dudaba ya que pensaba que iba mal y flexióno mas las piernas y me parece que no tengo tanto control de la bici y del manillar especialmente. Ya he visto algún video de los pros de DH y he visto que van casi con las piernas estiradas y el torso alto.
A mi al menos me cambió todo mejora de sensación de seguridad a la misma velocidad y sobre todo lo que dices, que la tracción y sensibilidad con el suelo se hace muucho mas presente, lo malo que me dí cuenta tarde y tuve que reprogramar lo demás de hecho aún ando en ello. A mi personalmente me gusta mas agachado de torso (estéticamente) pero hay gente que va muy bien mas vertical.