otro voto para estas ^^^ rodar pestoso, duran un monton, si calidad es un rodar como las vittoria open corsa entonces no, baratas tampoco son, pero eso si, pinchar, dificilmente pincharas
Yo llevo con las Lithion 2 desde marzo, les he hecho 3.000 kms. , sin ningún pinchazo.Pero el otro día lavando la bici, al lavar las cubiertas con la esponja me he dado cuenta que tienen varias grietas o cuarteados, más en la cubierta trasera que en la delantera, y sólo en el lado derecho de ambas.Qué podría ser, he pensado que igual podría ser el quitagrasas que le hecho a la cadena,piñones y platos. No sé.
Y una pregunta sobre las pro4 service corse vs endurance: ¿Al ser tan duraderas las endurance no les penaliza el agarre? ¿O siguen conservando un agarre correcto en relación a otros modelos más blandos? Porque yo hago pocos km, por lo que en teoría las service course me llegarían por duración y, aunque no soy una moto gp bajando, el extra de agarre siempre es bien recibido. Pero la mayor resistencia a los pinchazos de las endurance es también un tema para mi importamte, ya que me muevo por terreno algo sucio e irregular y prefiero más buscar fiabilidad que prestaciones. ¿Hay una diferencia apreciable en resistencia a los pinchazos entre las endurance y las service?
Yo tengo los Ultrasport II 25mm en un juego de ruedas y en casi 3000km he pinchado dos veces. Una vey iba con poca presion bajando un puerto, mi error. Y la segunda vez un clavo paso directamente por la superficie de rodadura. Creo que en esta situacion habria pinchado con cualquier cubierta. En otras ruedas tengo las GP4000s II de Continental, tambien 25mm, y no he pinchado ni una vez en 3500km rodando por las calles de Madrid y afueras que me parece impresionante, considerando toda la basura que hay en la carretera y en los arcenes. Yo recomendaria los dos. Si pinchas mucho seria interesante por que, a lo mejor no son las cubiertas si no una presion baja...
Specialized Roubaix PRO, y te olvidas. Las últimas me han durado 6.000 km sin pinchazos, las anteriores casi 7.000 y sin pinchazos y las de ahora llevan 1.500 también sin pinchazos. Y las he metido por todo tipo de carreteras.
Cada cual que use las que quiera; ¿No te parece?... Pues por esa regla de tres con una bici de 1500 euros se hacen kilómetros para aburrir, y la inmensa mayoría de la gente le va a sacar el mismo partido que a una de 7000 con cambios electrónicos, ruedas de carbono o tonterías parecidas. Por otro lado; no compares unas cubiertas como las lithion, con unas Continental GPII, porque no hay comparación. Es lo mismo que te he dicho antes de una bici de 1500 con una de 7000. Y eso reconociendo, que a mi las lithion, a mi por lo menos, no me han salido mal, pero sí que pinchan un poco mas que las continental; aunque como siempre es cuestión de rachas, y de por que tipo de carreteras circules.
Para lo q tú haces cogeria las service course, es mas el año q viene para Lagos y qh, las pondre, porque bajando soy penoso y toda ayuda extra es bienvenida
En invierno usé Specialized All Condition y Pro 4 Endurance. Esta última la he vuelto a poner como rueda trasera pero ojo cuando llegue al final de su vida, indicador de pinchazos. Buen rodar. ahora uso delante Lithion que como trasera te la pules en un santiamén y detrás la citada Endurance. Cero pinchazos en ambas en unos 5000 km. Ah! Cámaras del Decathlon jeje
Schwalbe durano plus!! 150000km convinandola de Tras a Del y viceversa y solo 3 pinchazos!! uno de ellos un llantazo y otro un alambre que hubiese pinchado con cualquier otra cubierta!! eso si pesadas mas de 360g cada cubierta plegable y el rodar y agarre no es como una Veloflex Corsa!! pero dificilmente pincharas si llevas la presion correcta!!
esto es como todo, hay modelos que me han ido a mi mal, y e pinchado mucho, y a algún amigo le han ido buen, y al revés......
Pienso que quisíste decir quince mil kilómetros ( que ya es una pasada para unas cubiertas )y no ciento cincuenta mil,je,je
Estoy de acuerdo con Il Doctore, use las service course en mis anteriores ruedas y con menos de 4000km la trasera estaba para tirar. En las ruedas que uso ahora puse las endurance y bajo igual que antes, no noto que haya perdido una barbaridad de agarre, es mas, me parece que van muy bien, con la diferencia que tras 2000km, el desgaste que se aprecia es mucho menor respecto a las otras.
Entones, pensando en optimizar agarre-duración-protección contra pinchazos, podría ser buena idea poner la Pro4 Service Course delante y la Pro4 Endurance detrás? O mejor las 2 iguales?
No tenía ni idea que se le pudieran hacer más de 15.000 kms a una cubierta trasera, siendo así mi próxima cubierta será una Continental GP 4000 S II, y a disfrutar de la bici. Saludos
Eyyy, amigo Picolo, cada cual puede llevar lo que quiera , y yo opinar lo que me parezca bien. Esta claro que siendo respetuoso. Tambien opino que es una tontería comprar ruedas de 3000 , o 4000 euros , o bicis de 7000 euros, aunque si me dices que las prestaciones son son 4 o 5 veces superiores a una bici de 1600 euros, retiro lo que he dicho y ahorro hasta comprarmela. Saludos PD: creo que eres un buen probador de material , haciendo al año más de 20.ooo kms o 25.ooo, ya no recuerdo, siempre tengo en cuenta tus experiencias, cubiertas , ruedas...
Me parece curioso que nadie haya mencionado lo que a mi me parece más importante: Revisar la banda de rodadura antes de salir en busca cualquier trocito de cristal que se haya incrustado en la goma. Muchas veces se hacen cortes en la goma y se engancha un trocito de cristal, a base de rodar este trocito acaba abriéndose camino en la carcasa y acabamos pinchando. Para mi el ritual antes de salir es revisar presión y revisar banda de rodadura.
Hombre... 4 o 5 veces mejor lo dudo. Pero mejor seguro. Luego es cada cual el que tiene que valorar lo de como y en que gastarse su dinero. El tema de mi respuesta, es que da la sensación de que cuando dices " las gp II o tonterias parecidas", no creo que hayas estado muy acertado; pues es lo mismo que hablamos ahora. Las GP II, son mejores que las lithion de largo, otra cosa es que a ti te merezcan la pena; pero igual a otros sí.
Teniendo una buena presión creo que después depende un poco el factor suerte, ami la Lugano trasera me aguanto sin pinchar ni una sola vez y sobre los 2800 kms me reventó la cubierta por una zona que estaba debilitada de un frenazo fuerte cuando debía llevar 500 kms. Y la cámara era la más barata del decathlon.. Repito desde mi punto de vista influye mucho el factor suerte
Gran post! De momento llevo litium2 y cero pinchazos atrás y 3 delante desde enero. Peso 62kg y llego 8kg/cm2 de presión. Cámaras de todo tipo... Anti pinchazos, las normales del decatlón etc. Eso si, no se si es normal o no, pero tengo como marcas, cortes etc en la banda de rodadura, de tamaños pequeños menores a 1 mm. Os seguiré atentos pues aun me queda bastante pero es muy interesante. gracias