De MTB a carretera, recomendaciones.

Discussion in 'Material' started by kiskilloso, Jan 3, 2014.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    120
    Yo con dos bidones isotermos de 750 aguanto y me sobra para 3-4 horas. Uno lo llevo con agua y el otro con un preparado isotónico. La noche antes los lleno hasta tres dedos del borde y los meto en el congelador de pie. Por la mañana termino de llenarlos con agua fría y la verdad que aguantan bastante.
     
  2. cartost

    cartost Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    546
    Likes Received:
    90
    Location:
    Por ahi
    El sistema de kiskilloso es el mejor, hago exactamente lo mismo, en el congelador lo meto si es posible unos días antes y me parece que el hielo dura más. Incluso hay días que me paso la primera hora bebiendo poco al estar demasiado congelado. Luego durante las rutas que suelo hacer tengo un par de fuentes más o menos frescas.
     
  3. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Joined:
    Jul 25, 2004
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    17
    Location:
    OVIEDO
    Este hilo es muy interesante.

    Me apunto....
     
  4. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    193
    Location:
    Zona centro
    Una cosa, lleváis pedales de carretera o con callas de mtb?Si es de mtb, que tal?

    Es que comprar otras zapatillas...
     
  5. Zergio

    Zergio Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    254
    Likes Received:
    47
    Strava:
    Calas spd de mtb y bien.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo llevo de MTB (pedales Time) simplemente porque es la misma bici de CX que uso para todo.
     
  7. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    193
    Location:
    Zona centro
    Y que pedales en concreto? Afecta que tengan menos superficie de apoyo?
     
  8. Zergio

    Zergio Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    254
    Likes Received:
    47
    Strava:
    Yo llevo unos shimano mixtos. Así venía cuando la compre y no va mal para no tener que ponerme las zapas si quiero solo ir a limpiarla
     
  9. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Yo llevo spd en mtb y look keo en carretera.
    Aunque estoy pensando seriamente pasar a Time en ambas bicis.
    Alguien tiene experiencia con estos pedales?
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    No conozco Time de carretera, pero en MTB yo no quiero otros ni aunque me los regalen. Después de muchos años con Shimano/SPD y Crank Brothers probé Time...y los llevo hasta en la bici urbana de los recados.

    Son robustos, de tacto nítido como los Shimano, pero con libertad angular y lineal como los CB, y en barro funcionan igual o mejor que los CB. Lo mejor de cada uno sin nada de lo malo de cada tipo.
     
  11. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2012
    Messages:
    507
    Likes Received:
    21
    Location:
    en plutón
    Llevo 2 semanas con la bici de carretera. Con respecto a lo que comentais:

    de pedales llevo unos mixtos que van de cine, los ultegra a530. Llevo las zapas de mtb, lo que me permite andar un poco y hacer algo de turismo cuando paso por pueblos o andar por lo alto de un puerto. Ademas me permite ir con zapas de deporte si la salida es muy suave por alguna razon.

    De desarrollo 11-28 con 50-34. Estaba acojonado por lo que leia, porque ando con lesiones medio cronicas, tendinitis y condropatia en rodillas y fascitis plantar en los pies y gracias a ello no estoy en forma (largos e intermitentes periodos de inactividad casi total) e incluso tuve que desprenderme de mi mtb por no poder controlar una comoda cadencia, ni asumir cambios de ritmo explosivos, o locas trialeras de bajada de 20 o 30 minutos.
    Pues no se me ha hecho nada duro el desarrollo, he subido ya algun puerto durillo y no voy atrancado practicamente nunca. Igual meteria un 30 o 32 solo para proteger mis rodillas, pero no lo veo supernecesario si no vas a estar siempre subiendo puertos.

    Con respecto a lo de beber y llevar las cosas yo tambien estoy considerando una mochilita pero de momento me apaño con los bolsillos del maillot. Si me comprara una seria para llevar herramientas, el movil, comida y camara de fotos o ebook, pero el agua a los bidones (buena idea lo de los isotermicos, he de probarlos).
     
  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Pues yo soy muy confiado entonces. Cuando veo una fuente paro y relleno. Incluso de estos caños de monte....

    No sé cómo entrenáis o salís ni como os hidratáis, pero ahora en verano yo llevo solo un bidón de 700ml para cualquier ruta que haga. Si son cortas, de una hora y media o dos horas, me da de sobra. Si son más largas, a las dos horas relleno en el primer pueblo o gasolinera que veo o conozco, o aprovechamos el paron del café o almuerzo para repostar.

    Es decir, que me administro el contenido para beber regularmente hasta llegar a casa.

    ¿Bebéis medio litro de isotonica antes de salir, sobre todo en esta época? Salir ya hidratado de casa es igual de importante que hacerlo durante la marcha.

    Lo que no entiendo es lo de improvisar el recorrido... ¿Te refieres a que sales de casa sin mirar distancias, ruta, perfil, y sin saber qué vas a hacer/entrenar durante la marcha? Comprendo entonces que lo lleves todo, ya que eso es más ser un randonneur ( lo cual me parece coj.on.udo, eh!), no?


    Normalmente, las personas que llevan tiempo en carretera suelen cargar solo un bidón, más o menos grande, y otro con herramientas y/o tubulares, más algunas cosas en el maillot. Saben y planifican (o conocen de sobra) la ruta que van a hacer y donde pararan a repostar dependiendo de lo que hagan y la intensidad a la que lo harán.


    Aunque, por supuesto, yo también creo que cada uno debe encontrar lo que mejor le va al tipo de ciclismo que practica, y no hacer lo que otros simplemente porque siempre se ha hecho así. Yo he probado de todo y lo expuesto arriba es lo que me funciona mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo voy con medio litro hasta en rutas de 2h y media. Me voy administrando y voy sin problema aunque con 700 iría mejor la verdad
     
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    En cuanto a pedales, como bien dice JuanPreciado, creo que dependerá de lo que quieras, porque si vas a parar y hacer turismo unas suelas de carbono y calas como que no!

    Pero para salir a entrenar, marchas e ir con el club, para mí las zapas y calas de mtb en carretera no me acaban de convencer. Las he llevado en una bici y me generaron molestias y me daba la sensación de que no le sacabas tanto rendimiento al pedaleo.

    Yo recomiendo 100% usar zapas y calas de carretera en carretera, tal vez las molestias de rodilla que estáis mencionando sean por eso ya que el punto de apoyo crítico en unas de mtb es menor y menos repartido, lo que puede facilitar la sobrecarga al combinarlo con la posición y cadencia.
     
  15. Zergio

    Zergio Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    254
    Likes Received:
    47
    Strava:
    En esta conversación sobre el agua cambia muchísimo a verla desde el norte o el sur.
    No sólo influye la temperatura, factores como la humedad en el ambiente te obligan a hidratarte de otra manera.
    Yo en donde vivo (casi teruel) con 2 botes de 500 era feliz.
    Ahora de vacaciones en Jaén y Toledo cambie a 750 y aun así hay días que tengo que parar a repostar, y un poco a ciegas por que no conozco la zona y salvo una fuente las demás no las conozco y acabo antes en un ultramarinos comprando el agua, que investigando donde hay o deja de haber fuentes.
    Y como digo, cada persona necesita más o menos caldo, también depende de la exigencia, yo para hora y media necesito más de litro y cuarto.
     
  16. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Bueno, yo eso si que lo hago muchas veces, salgo con idea de no hacer mucho, y empiezo a tirar por aquí y por allá y acabo haciendo 80-100 km. También me pasa al revés, que en casa te lías a planear y lo ves todo muy bien, y luego las ganas hacen echar mano de los recortes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    A ver, el tema de las fuentes es que sinceramente no conozco más de 2 "oficiales" en todo el municipio, y evidentemente muchas veces no me cuadran de paso. Que seguramente habrá más por ahí escondidas, y luego habrá los bares, casas, etc, pero prefiero no estar pendiente de eso.

    Yo, aquí por lo menos, no me fío de beber en cualquier lavadero, riego o arroyo que haya por ahí (que con lo que llueve, son unos cuantos). Puede que sea una manía o desconfianza, pero yo no lo hago ni lo considero recomendable contando las cosas que se ven (hablo de mi zona, yo no se como es por vuestra zona).

    Mis rutas son cortas, con lo que el bidón de 0.75 me llegaría de sobra, la capacidad no es problema, es un tema de costumbre. Estoy tan acostumbrado desde hace años al camelbak y le veo tantas ventajas que no quiero llevar otra cosa.

    Y luego sí, algunas veces improviso recorrido. Lo alargo o acorto, lo cambio, me meto a investigar carreteras a ver a donde salgo, según como me vaya encontrando. Sobre todo ahora que aun estoy empezando y en fase de descubrir sitios nuevos.

    No llevo isotónica, solo agua. Tampoco me hidrato antes de salir, los días de ruta como y bebo como cualquier otro.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    399
    Likes Received:
    55
    Yo uso Crank Brothers en la de montaña y estoy encantado con ellos. Desde hace poco le estoy dando a la flaca y me compré unos Time Xpresso. Parecen muy ligeros, el enganche/desenganche es muy nítido pero te dejan libertad angular. Sólo llevo unos 300 km con ellos pero estoy muy contento con la compra.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    pues me he pedido unos time xpreso 2. Vamos a ver que tal se comportan.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Cuando voy en plato pequeño y 2o, 3er y 4o piñón desde arriba (28, 25 y 22 respectivamente) la transmisión me hace como un ruido, tac tac tac tac, débil en los 28 y 22 y más claro en el 25.

    El cambio pasa de marcha perfectamente y la cadena no salta, toda la transmisión funciona bien excepto el ruido.

    ¿alguna idea de qué puede ser?
     

Share This Page