MMR Kendo 10 o Trek Superfly 9.6

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sunbikers, 8 Jul 2015.

  1. sunbikers

    sunbikers Miembro

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    Hola, podeis aconsejarme?
    Con que bicis os quedariais, con un MMR Kendo 10 en 27,5 por 1180 € o con una superfly 9.6 en 29" y 1450 €?


    MMR Kendo 10

    • CuadroMMR Kendo 27.5 - Aluminio 7005 triple conificado hidroformado
    • HorquillaRock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm.
    • DirecciónRitchey Logic - Press Fit tapered
    • CambioShimano XT 10v
    • DesviadorShimano XT 10v
    • PulsadoresShimano XT 10v
    • FrenosShimano XT, discos RT-66 160/160
    • Bielas y platoShimano XT - 24/38
    • CassetteShimano HG50 11-36 10v
    • CadenaShimano HG54
    • RuedasMavic Crossone 27.5" - 15/10mm.
    • CubiertasSchwalbe Rapid Rob 27.5x2.25
    • PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8
    • ManillarRitchey Comp 660
    • Tija sillínXCR-SL 31.6x400
    • SillínSelle Italia X1
    • PedalesVP Aluminio
    • PuñosMMR doble densidad


    Trek Superfly 9.6

    Colores

    Carbon Smoke/Volt Green

    Cuadro

    Carbono OCLV Mountain, Carbon Armor, tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

    Suspensión delantera

    RockShox Reba RL con muelle Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para 29ers, 100 mm de recorrido

    Tallas

    15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29")

    Buje delantero

    Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación de 15 mm, centerlock

    Buje trasero

    Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación, centerlock

    Llantas

    Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros

    Cubiertas

    Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20")

    Manetas de cambio

    Shimano Deore, 10 velocidades

    Desviador

    SRAM X7

    Cambio

    Shimano Deore XT, Shadow Plus

    Pedalier

    FSA F2000 36/22

    Cassette

    Shimano HG50 11-36, 10 velocidades

    Cadena

    KMC X10

    Sillín

    Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly

    Tija de sillín

    Bontrager Elite, cabezal de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 5 mm

    Manillar

    Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura

    Potencia

    Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

    Dirección

    FSA IS-2, E2, aleación

    Juego de frenos

    Disco hidráulicos Shimano M447

    Puños

    Bontrager Race
     
  2. Dperez12

    Dperez12 Miembro

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    Depende de lo que le des mas importancia.
    La kendo esta mucho mejor montada que la trek. Mejor horquilla, mejores frenos, mejor grupo de trasmisión.
    La trek le gana en cuadro que es de carbono, y con ello puedes aligerar la bici en medio kilo mas o menos. Pero esta peor montada.
    Yo me quedaría con la MMR, ademas de que son unos 300-400 euros que te ahorras y puedes gastarlos en algún complemento. Un cuadro de carbono es una opción muy interesante pero no a costa de no ganar en mejores componentes.
    Luego a ver si eres capaz de encontrar la Kendo que a estas alturas dudo que quede stock.
     
  3. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

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    Yo me pensaría seríamente la Zen 10 que lleva mejor cuadro de aluminio.
     
  4. SpaKiTo

    SpaKiTo Poco a poco... y palante

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    ¿No se supone que llevan exactamente el mismo cuadro? ( Aluminio 7005 triple conificado hidroformado )
     
  5. Dperez12

    Dperez12 Miembro

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    Si mal no recuerdo la diferencia entre la kendo 10 y la zen 10 era que cambiaba potencia, cubiertas, manillar y rotor de disco delantero.
    Luego en comparación con la zen 00. Esta ya montaba grupo sram.
    La combinación de kendo 10+ 300 euros en el bolsillo y con todo en xt montando con una sid de horquilla es una gran combinacion.
    Más pasta en una bici así montada, o compites, o te metes en cuadros de carbono, o te pasas a una doble.
     

  6. sundaybiker

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    Yo en su día descarté la Kendo por no llevar dirección tapered, me gustaba más la Zen, y me sigue gustando, lo que pasa que ya se me iba de presupuesto.
     
  7. Dperez12

    Dperez12 Miembro

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    La kendo 10 en 27'5 si monta tapered.
     
  8. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

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    Correcto! Pensaba que se estaba planteando comprar la de 29 en lugar de la 27'5... Siendo así, la Kendo me parece una gran opción, de hecho yo la descarté únicamente por el tema del tapered porque quería una 29.
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Es un aluminio mas ligero, las Zen pesan bastante menos, de entre la Kendo 10 y la Zen 10 segun dicen en el post del censo mmr de este foro debe haber mas de medio kilo de diferencia, ademas de que monta ruedas mas ligeras y de mayor nivel la Zen. Son unas Fulcrum Red Power frente unas Mavic Crossone que se sacan mas de 200 gramos y en tiendas online se sacan 100 euros de diferencia. Esa diferencia de nivel y precio es por peso de cuadro y ruedas basicamente, 180 euros se llevan entre las bicis y 100 estan en las ruedas, podriamos decir que 80 euros es el incremento de cuadro, y en el caso de las 29 esta muy bien justificado por el tema tapered.

    Y se ha desviado bastante el tema, el interesado en la compra tendra que tener claro primero que es lo que prefiere, cuadro o montaje, y asi sabra si tendrá que ir por una de carbono o una de aluminio equipada hasta las cejas. Sin modificar nada, le va a pesar menos la de aluminio equipada como la Kendo/Zen.
     
    Última edición: 10 Jul 2015
  10. sunbikers

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    Al final me he pillado la kendo 10. Espero haber acertado. Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  11. koeman2

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    Por cuanto te ha salido?
     
  12. sunbikers

    sunbikers Miembro

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  13. koeman2

    koeman2 Novato

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    Gracias sun, es que estoy buscando una.
     
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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