EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. ulaaa

    ulaaa Miembro

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    Sorry!!
    Pagan poco por las que vienen de fabrica y ya tienen un peso relativamente bueno...
     
  2. ulaaa

    ulaaa Miembro

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    De todos modos, ya tengo el manillar (ritcgey de 230 gr con 650 mm), sillin SI SLR gel flow con 175 gr, pedales ritchey de 238 gr, y potencia ritchey de 105 gr...
    Creo que con esto voy a bajar bastante.
    He dejado el neumático trasero y lo he puesto también adelante (más reforzado que el Sworks por solo 60 grs más), y pasado a tubeless también bajo un poquitin de peso (en vez de cámaras).
    Mañana, veredicto final a la espera de la tija, que no me ha llegado y aún estoy a la espera... En principio ritchey de 180 gr (con medida de 30.9, que he tenido que cambiar a 27.2) ...
     
  3. ulaaa

    ulaaa Miembro

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    La pesé en la tienda tal cual de fabrica sin pedales y estaba a 11.050 kg; espero que con pedales y los cambios pueda llegar como mínimo a a 10.8 ...

    Ah, y los frenos!! he puesto XTR! Tendré que vender los magura porqué me daban 25 € por cada uno en la tienda... :mad:
    Me los he quedado y voy a venderlos por mi cuenta
     
  4. membrillera

    membrillera Miembro

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    Hola alguien me puede decir donde sacar una foto de la EPIC EXPER CARBON 29 EN ROJA. o Alguno que la tenga poner alguna foto.

    sabeis en que peso sale de tienda ??

    Gracias.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo monté:
    Tija prototype physis= 163gr en 27.2x410
    Sillin romin pro= 162gr
    manillar bontrager rxl = 160gr
    potencia UNO 100mm= 100gr
    pedales exustar = 224 gr
    y luego cambié los componentes por frenos, manetas, cambio en XTR y bielas y platos rotor rex 1
     
  6. ulaaa

    ulaaa Miembro

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    He estado mirando para cambiar las bielas también, pero mas de lo mismo como las ruedas...
    Las bielas son de la casa sram, pero tuneadas para "S", con lo que no tienen salida en tienda y abonan nada o poco menos...
     
  7. ulaaa

    ulaaa Miembro

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    También he estado mirando para cambiar las bielas, pero las que lleva son sram (buenas) pero no tienen salida por estar tuneadas para "S"; me dan nada o poco menos...
    Con lo que voy a dejarlas ;)
     
  8. BADESO

    BADESO Miembro activo

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    Las ruedas Roval Control, a mi parecer están muy bien de peso, pero en cuanto a robustez, dejan mucho que desear, no hablo en general sino desde mi experiencia personal. Claro que a lo mejor también influye que no soy precisamente ligero (90 Kg.)
     
  9. _vander_

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    Que discos ligeros y fiables lleváis con los magura?
     
  10. jasato

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    Desde mi humilde opinión ,Fiables y ligeros ashima ai2
     
  11. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Una pregunta a todos las bielas SRAM 1400 son mejores q las Sram 1250? Tengo las q lleva de serie S1250 muy rozadas y vi unas S1400 por 70€
     
  12. RICO_555

    RICO_555 Miembro Reconocido

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    Yo llevo las x7 s1400 con un plato ovalado garbaruk direct mount bb30 de 30 (51gr) con un peso de 593gr. Esas mismas con platos 26/39 y araña pesaban 753gr y las s1250 con platos 22/36 me pesaron 801gr.
     
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  13. _vander_

    _vander_ Miembro

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    Les echaré un vistazo, muchas gracias.
     
  14. icegu

    icegu Miembro activo

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    En principio las bielas sram 1250, equivaldría a las x-9 y las s-1400 a las x-7, por lo tanto las primeras deberían ser " algo mejores", que las segunda.
    aunque en la práctica, serán practicamente iguales....
     
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  15. RICO_555

    RICO_555 Miembro Reconocido

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    La principal diferencia entre las x7 s1490, las x9 y las x1 1400 con las s1250 es que en las tres primeras la araña es desmontable con la consiguiente ventaja a la hora de pasar a un monoolato direct mount. Sobre el peso, las x7 s1400 (753 gr con platos 26/39) son mas ligeras que las s1250 (801gr con platos 22/36).. Del peso de las x9 y x1 1400 no tengo datos propios
     
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  16. lujita

    lujita Miembro activo

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    Bajar de peso las bicis esta muy bien, pero no es lo mismo hacerlo de un lado q de otro. Si bajas 100 gr. cambiando el sillin apenas lo notaras pero si bajas apenas 50 gr. en las ruedas notaras una gran diferencia al ser peso no suspendido. En mi umilde oponion.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tienes razón si en las ruedas bajas 100-150gr o 200gr, pero 50gr, dudo que haya persona que lo diferencie, notarás más si una llanta es más rígida que otra, aunque que 50gr.

    Reducir peso en las ruedas es un factor muy importante, está más que claro, pero siempre que sea una diferencia asumible y que notes, es decir, si tienes unas roval a secas que oscilan entre 1-8-2.0 kg, y pasas a unas roval control o unas a la carta y bajas el peso de cerca de los 2kg a 1.5 kg, sin duda, notarás una mejora bestial, pero bajar de 1.6 a 1.55 dudo que notes diferencia. Y más si para ellos inviertes unos 500 euros o más, por comprarte unas ruedas que estén sobre ese peso, 500 euros o más dependiendo de las que compres.
     
  18. lujita

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    Solo digo q notaras mucha mas mejoria bajando peso en las ruedas q en el sillin o tija.
     
  19. lujita

    lujita Miembro activo

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    Teneis razon en q es mucho mas caro pero si lo q queremos es efectividad...
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por supuesto, eso lo tengo claro, pero ha de ser bajar peso, para mi, bajar 50gr y desembolsar 500 euros, no me supone diferencia, nada más que económica, esos 500 euros los empleas en otros componentes y le rebajas 400gr a la bici, y notarás más que 50 gr en rueda, no crees?

    Ahora, si tienes unas ruedas de 2 kg y las bajas a 1.5kg, por supuesto que lo notarás.
     

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