probaron ese prototipo, ya las ruedas flexaban mucho. Nunca salio a la venta, y de ahí, nació el 27,5
Yo con una 29 para enduro voy más contento q un adolescente saliendo de un puti. No la cambio por 27.5. En dh si q no la veo.
La verdad no veo los beneficios que puede aportar semejante diámero en DH. El extra de torpeza que dan esas ruedas es increible............lo único "bueno" que le veo es que pasará mejor por los baches, pero digo yo, con 63º de angulo de dirección y 200 de recrrido que importa el diámetro de la rueda?
http://mbaction.com/home-page/spy-shot-treks-new-prototype-29er-session-dh-bike SPY SHOT – TREK’S NEW PROTOTYPE 29ER SESSION DH BIKE por pedir una 29 de dh
De momento no existen materiales que permitan hacer ruedas de 29 a un peso decente y con una resistencia mínima, es con las 27,5 y todo son problemas de flexión, durabilidad y mantenimiento, hay que estar centrando ruedas continuamente. Eso si, a las marcas les viene divinamente nuestro "aborregamiento congenito" y esa idea fija que tenemos de que "si sale nuevo es mejor".
Para hacer carreras ha de ir muy bien, sobretodo para riders grandes, pero para un uso en bikeparks (6-10 bajadas por jornada) has de acabar harto de centrar ruedas, apretar radios y cambiar llantas dobladas...