Tour de Francia 2015

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by blusub, Oct 21, 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Todos los buenos van controlados y no por eso dejan de ganar. Si fuera por eso ni Valverde ni Cancellara ganarian nada desde hace anios...te digo esos 2 por decirte 2 veteranos. O gilbert o purito que se yo. O kristoff, degenkolb...etc. Es que nunca hace un movimiento ganador, va siempre ahi a ver que pasa.
    Si lo hiciera igual tampoco gana, pero por lo menos tendria alguna posibilidad.
     
  2. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2014
    Messages:
    641
    Likes Received:
    507
    Location:
    Springfield
    Pues si, Sagan lleva dos años que siempre que llega la hora de arrancar se para y aparte y mira hacia atrás. Si no lo intenta solo puede aspirar a ser segundo como mucho.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,335
    Likes Received:
    2,638
    Location:
    Extremadura
    Manana gana la crono bmc!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Messages:
    275
    Likes Received:
    59
    a mi el que me descoloca es nairo, asi como a froome lo veo ultrametido en carrera y mostrandose, contador preparandola con viento e incluso algun que otro movimiento de nibali, al que veo demasiado frio es a quintana, igual son ordenes de equipo de evitar fregaos, se dice que va a volar, que la va a preparar en la 2 parte del tour, que a robofroome le va a cortocircuitar etc etc
    Y ojala sea asi y veamos espectaculo, pero la sensacion que tengo es que va a ser el que menos se pringue de los 4 fantasticos, aprovechando el error ajeno, eso o arranca desde abajo y a tapar bocas.
    Lo de sagan creo que es pasajero, cuando este chaval se de cuenta que tiene que ser el que imprima el ritmo y olvidarse de todo, arrasara. Cualidades de sobra tiene.
    Brutal que alguien diga que nibali se caga por las patas, justo cuando es de los pocos que arriesga.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Sagan en este Tour tiene la consigna de que lo primero es el amarillo. No le quita el ojo a su jefe. Algo parecido a lo que ocurre con Valverde y Nairo. Hoy Valverde ha hecho segundo, pero no ha soltado los caballos hasta que ha visto que Quintana iba en el grupo ya arriba. Al final estar todo el día currando pasa factura a la hora de disputar y a Sagan se le está viendo currar y encima luchar por los puntos. Yo no le reprochó nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Messages:
    275
    Likes Received:
    59
    No solo es de este tour, sagan viene ya fallando mucho, por decirlo asi, este año como el anterior y repitiendo esa actitud en los finales decisivos. Pero si, es cierto que en este tour 2015 se le ve muy metido en labores de equipo mas de lo comun en pro de alberto.
     
  7. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Messages:
    275
    Likes Received:
    59
    Mi apuesta para mañana en la CRE, los sky.
     
  8. SunGlasses Restorer

    SunGlasses Restorer Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2015
    Messages:
    33
    Likes Received:
    11
    Location:
    Madrid y Tenerife
    Jeje, no sabía que este tipo tuviera fama de fiestero. ¿Es así entonces?

    8ª etapa del Tour 2015
     
  9. chama

    chama Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    1,697
    Likes Received:
    510
    Disparale a las piernas antes de pirineos por si acaso, no vaya a ser que lo gane
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. subiendolotodo

    subiendolotodo Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2015
    Messages:
    171
    Likes Received:
    37
    Bueno, eso de que no cogio la bici en la vuelta y gana es de película, contador, como buen veterano que es, sabe latín, y se sabe hacer el mártir bien cuando le conviene, para que la gente diga lo que a echo sin entrenar, o desgastado
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    Hombre, sin cogerla no lo haria, pero es un hecho que se había roto un hueso, así que una preparación óptima no llevaba. Ese tour en el que se lo rompió, si que fue un tour en el que decía que iba al 100 por 100.

    Lo de este año con el tour y el giro, el sabrá por qué meterse ese tute, pero posiblemente sea el último año para ganar el tour y, en mi opinión, que espero este equivocada, ha tirado el tour haciendo el giro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    696
    Likes Received:
    110
    Desde fuera sin ser un entendido de esto. Quizás ganó su último giro también por el nivel de los que iban y probaba el tour por intentarlo.
    Ojalá ganara el tour y lograra tener 8 grandes.
     
  13. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Sienlo la crono como es, con 3 subidas.... tengo muchas dudas sobre el posible ganador.
    Habrá que afinar mucho los esfurzos, y compatibilizar los rodadores con los más subidores. No creo que gane el equipo que mejor ruede como en una CRE "normal", por ejemplo, en esta CRE, gente como purito, quintana, valverde, majka contará más, pero sin pasarse en las subidas..... va a ser muy bonito, y puede que con vuelcos en los puntor intermedios.

    Volveremos a ver a Voecker gritar a sus compañeros si se queda, jajajaja.
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Horario de salida de los equipos

    1
    Orica GreenEdge
    15:00
    2
    Bretagne - Seche Environnement
    15:05
    3
    Lampre - Merida
    15:10
    4
    FDJ
    15:15
    5
    Team Europcar
    15:20
    6
    Bora - Argon 18
    15:25
    7
    Lotto Soudal
    15:30
    8
    IAM Cycling
    15:35
    9
    MTN - Qhubeka
    15:40
    10
    Team Lotto NL - Jumbo
    15:45
    11
    Trek Factory Racing
    15:50
    12
    Astana Pro Team
    15:55
    13
    Team Cannondale - Garmin
    16:00
    14
    Cofidis
    16:05
    15
    Team Katusha
    16:10
    16
    Movistar Team
    16:15
    17
    Team Giant - Alpecin
    16:20
    18
    AG2R La Mondiale
    16:25
    19
    Etixx - Quick Step
    16:30
    20
    Tinkoff - Saxo
    16:35
    21
    BMC Racing Team
    16:40
    22
    Team Sky
    16:45
     
  15. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    En mi opinión el "problema" de Sagan (y entrecomillo por que bendito problema) es que es muy muy rápido pero en una volata pura y dura no llega a la punta de velocidad de los sprinters puros de alto nivel,osea los kittel,Greipel,cav etc...
    Luego cuando acaba en un muro es puntero también pero tampoco llega al nivel de los Gilbert,Purito,Valverde etc...
    En los monumentos y clásicas de pave le pasa algo parecido con los Cancellara and company.

    Esta capacidad de ser muy bueno en todo pero no dominar en nada le está creando una falta de seguridad que se traslada a no saber arrancar en el momento adecuado y como una bola de nieve le crea una ansiedad que se transforma en innumerables puestos de honor pero no tantas victorias.
    Lo comparo con el tipico delantero centro que pasa una mala racha de goles y que tira un montón al palo y crea ocasiones pero no acaba de marcar,se frustra y la propia ansiedad hace que se precipite o al revés.
    Además hay que sumarle que tiene al patrón ruso que no es que precisamente le trasmita tranquilidad.

    De todas formas en este tour no se le puede achacar nada,encima que trabaja para clembu tiene arrestos para disputar todo y esta ya de verde y segundo en la general y primer joven si no me equivoco.

    Solo espero que no le pase como les suele pasar a muchos de los corredores de Europa del este, que su luz se les va apagando según van madurando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    3,266
    Likes Received:
    588
    Location:
    Durango/ Bizkaia
    Sky
    BMC
    Tinkoff
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,336
    Likes Received:
    2,157
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Es cierto que en el reglamento de la UCI en su Título II, Capt. IV, Apat. 3 dice ??

    " Las etapas contrarreloj por equipos deberán realizarse en el primer tercio de la prueba "
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    729
    No se, no creo que sea una cuestion de punta de velocidad en los sprint puros por ejemplo. En los segundos puestos que hizo se vio que si la meta esta tres metros mas lejos hubiera ganado. No se si es que greipel tiene tomada la medida a la perfeccion y a sagan le cuesta un poco mas pillarle el punto o que. De todos modos, es lo suficientemente joven y bueno como para evolucionar y mejorar. Aunque asi tal y como esta, sin equipo trabajando para el creo que puede ganar el maillot verde las veces que se lo proponga
     
  19. lucos

    lucos Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2015
    Messages:
    145
    Likes Received:
    44
    Contador además del Giro gano tambien la Ruta del Sur donde estaba Nairo Quintana que es uno de los favoritos del Tour.

    Ha demostrado tener un caracter extraordinario, no ser conformista e intentar el reto de ganar las tres grandes seguidas, cosa que aparte de el ninguno ni se plantea.
     
  20. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    842
    Llegó a un acuerdo la Organización con todos los equipos para retrasarla a la novena etapa. Los Orica se deben de estar tirando de los pelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page