Los consejos del Profesor

Tema en 'Enduro' iniciado por el profesor, 4 Jul 2015.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Gonçalves , cuando nos vas a hablar de la técnica del contrapeso?
    Saludos desde Chappel.
     
    Última edición: 11 Jul 2015
  2. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenas xixo.
    Que entiendes por Técnica del contrapeso?
    Cordialmente,
     
  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Algun consejo para ganar altura en los Bunny Hops?

    Actualmente salto sin fallar nunca 40cm de altura, tanto con los pies en regular como en goofy. Pero los 50cm se me atascan bastante, me saldrán la mitad de las veces o algo menos y solo con los pies en posición regular.

    Esta secuencia es con 50cm de maderas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando tiro las maderas es siempre con la rueda de atras, y por un pelo... a mi me parece que deberia anticipar un poco más todo el movimiento, subir mas la bici y empujarla mas hacia adelante, con los brazos estirados... tal que asi:

    [​IMG]

    Estoy en lo correcto? algún consejo para mecanizar el movimiento?

    Venga que quiero ser capaz de subirme a una mesa de bunny XD

    Graciasssss
     
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  4. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenos días.
    Estas en lo correcto.
    Mira mas lejos, no mires el obstáculo.
    La rueda trasera podrá levantarse tanto como la delantera si empujas con los brazos la bici, en la cúspide (punto mas alto) del salto. En la cúspide deberías estar con las dos ruedas a la misma altura, los brazos estirados y el sillín delante de tu pelvis, como el de la foto.
    Por cierto, ahora ya puedes subir a una mesa en bunny. Ponte a un giro completo de pedal (1,5m) de la mesa, pedales ala misma altura y pie fuerte delante. Levanta la rueda pedaleando hacia delante haciendo un giro completo de los pedales y apoya la rueda delantera en la mesa. Si todo va bien deberías encontrarte con la rueda delantera en la mesa y tus pies estables al mismo nivel, tus dedos en los dos frenos. MOV1
    Ahora , realiza un movimiento de extensión hacia delante apoyándote en la rueda delantera. Todo tu cuerpo debe apoyarse en el manillar. Este transfer de peso hacia delante, acompañado de un empujón al manillar harán levantarse la rueda de detrás, Acompaña este movimiento con una flexión de piernas y ya lo tienes. MOV 2
    Un abrazo.
     
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  5. Shaun Palmero

    Shaun Palmero Miembro activo

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    MOV3 vete encargando una llanta trasera nueva.
     
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  6. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Si eres capaz de romper la llanta en estos dos movimientos (partiendo de 0km/h a 1,5m de la mesa). (te la pago :))
     
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  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Voy a criticarnos un poco, pero de forma constructiva.

    Tan importante es un bunnie hop de 1 metro, manuals de 50 o caballitos? Para trial igual, o para fardar con los colegas, pero en mtb con bunnies de 30 cm creo que basta para saltar troncos/piedras o pillar vuelo, manuals o caballitos de 5 metros sufuciente, no?

    A ver, que yo soy el primero que haría manuals de 100metros, jeje. Pero creo que antes trabajaría los giros, peraltes, posición de ataque, trialeras empinadas con regero, cortados, etc.
     
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  8. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Ya, pero esto son los consejos del profesor a diversas dudas.... Si la duda es como saltar más y el profesor la resuelve ..... Pues en eso consiste el post
     
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  9. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenas Lagar197
    Que sea para fardar o no, un exceso de técnica nunca esta de más. Muchas veces te permite no bajarte de la bici, donde otros sí. Así de simple.
    Os paso un video.
     
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  10. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Empiezan los primeros alardes.

    Sabía que no tardarían.
     
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  11. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Una pregunta básica que me pasa no se si tiene solución o solo es la cabeza pero igual hay algún consejillo.
    Es a la velocidad cundo voy bajando sea en pista o sendero en buenas condiciones me bloqueo cuando cojo mucha velocidad y voy frenando en la bajada no a tope solo para controlar la velocidad.
    Muchas gracias
     
  12. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Rodriguin.
    Buscate una bajada en la que normalmente frenas bajando y que acabe progresivamente en gran plano (ejem: parking 20m).
    Sube en tu bici y obligate a frenar hasta 10 m de la zona plana (márcate ese punto con algo que lleves en tu saco visible: guante, cámara de aire, etc) . Acercate despacito... Cuando llegues a esa altura, mira lejos y suelta los frenos. Podrás frenar de nuevo en la zona plana. En esos 10m vas a soportar una aceleración importante acompañada de una buena takikardia;).
    Ahora prueba a 15m luego a 20m y así sucesivamente. El único límite es el espacio que necesitas para frenar, así que asegurate que tienes suficiente.
    En la cabeza tenemos bloqueos emocionales debidos a una percepción errónea de la realidad. Las causas son variables, desconocimiento del material, medio hostil, accidente anterior...
    Debes reprogramar tu cabeza y desarrollar nuevos esquemas corporales gracias a nuevas sensaciones.
    Ya me dirás.
     
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  13. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Ojo rodriguín, que empiezas desbloqueando las emociones y luego viene el desbloqueo de costillas y claviculas.
     
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  14. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    El accidente NO ES una fase obligatoria de un aprendizaje.
     
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  15. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Estás dando consejos estándar a gente que ni siquiera has visto.
    No sabes edad, tamaño ni forma física.

    Supongo que la intención será buena pero imagino que no te habrás parado a pensar que esto no es un consultorio sentimental y la gente se puede pegar unas buenas leches siguiendo consejos online por muy profesional que te cagas que seas (en vivo).

    Igual el que mandas a frenar a una explanada tiene cincuenta años, empezó en esto hace dos y el riesgo de que entre de oreja por el asfalto mientras hace experimentos virtuales es extremadamente alto.
     
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  16. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    A ver muchacho. Cierra los ojos y dime para que lado giras.
     
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  17. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Pues si a ver en que bajada hago eso que normalmente no hacemos las mismas rutas.
    Yo también pienso que me bloqueo sobre todo cuando veo terreno suelto que me di algún castañazo .
    El caso es que colegas evolucionan y yo me estanque un poco.
    Un saludo
     
  18. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    ¿Es una crítica que me haces?
    ¿Quieres decir que lo que hago esta mal, o meto a la gente en peligro?
    Este ejercicio esta dedicado a Rodriguin, con el que ya he hablado en MP. Le digo cual es el terreno ideal, le propongo un ejercicio evolutivo, le explico cuales son los criterios de seguridad, y le explico el por que de la cosa... ¿No veo donde esta el peligro?
    He trabajado con todo tipo de publicos, ( niños, jubilados, corredores, aficionados, con hándicap mental, problemas locomotrices, etc)
    Sabias que como profesor de MTB debo tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil en caso de falta profesional.
    Yo asumo mis actos, siempre lo he hecho.
    No te preocupes por mí y mis competencias, en vivo o online y si tienes una consulta relacionada con la técnica mtb, no dudes en plantearla.
    Gracias.
     
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  19. Ivanthor

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    Tiene razón... No tiene en cuenta que en este foro hay gente que tiene un nivel mental por debajo de lo normal y les contesta como si fueran gente corriente.....
     
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  20. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Prefiero ni contestar pero si no OS gusta nadie OS impide no entrar aquí. Hay veces que alucinó con la peña en serio.
    Un saludo
     
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