Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. xixopelot

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    Para shimano no hace falta comprar el XD
     
  2. YuanYua

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    Entonces el mismo de 10 v que tengo me vale para el cassette de 11v shimano
    Gracias
     
  3. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Si

    Esa es una de las particularidades del nuevo shimano 11v que no hay que cambiar el núcleo
     
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  4. YuanYua

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    Muchas gracias xixo
     
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  5. Rucas

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    No se cambia por q el piñón pequeño es de 11 no de 10 como sram y por ese motivo entra en el núcleo normal
     
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  6. Frandrag

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    Radio arrancado ayer, se rompio la cabecilla. Espero que la llanta no haya sufrido daños.

    [​IMG]
     
  7. LyN_Suiza

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    ¿No son cortos esos radios?
     
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  8. Frandrag

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    La medida que me dio el calculador de DT. Lo hablamos por privado hace tiempo.
     
  9. LyN_Suiza

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    ¿Calculaste para cabecillas de 12 o de 14? Porque en mi opinión y después de entender lo que hay detrás hay que poner siempre 12. Si no, yo creo que esa calculadora te da una medida corta y hace más fácil que una cabecilla, especialmente de aluminio, parta como lo ha hecho esa.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No me acuerdo, pero ya repasare a ver los mensajes.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo tampoco me acuerdo. Pero puede que en aquel momento todavía no hubiese llegado a la conclusión posterior de que había que hacer el cálculo para cabecillas de 12 independientemente de la longitud real de las cabecillas a utilizar.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    De todas formas ha roto porque se engancho con la pata del cambio.

    Lo que de verdad me preocupa es que no haya roto la llanta.
     
  13. alberti

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    Yo ya tengo mis aros de carbono pedidos , al final me decatnté por Light Bicycle ,aros de 38 radios pillar 1420 i cabecillas aluminio , los bujes serán unos dt 350 . Tengo que decir que el servicio ha sido excelente ,rapidez en contestar los mails ...
    Me han dado un plazo de entrega de 22 días màximo.Ahora a esperar.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No creo, lo verías a simple vista porque se deformaría el aro por la parte visible. El grosor del carbono es mucho precisamente donde apoyan las cabecillas, por eso estos aros aguantan tanta tensión de radiado, aunque por las características del carbono no sea necesario.
     
  15. taservec

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    Lo mejor es ir sacando conclusiones con el paso del tiempo y experiencia propias a base de errores propios
     
  16. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Hola buenas noches...!! Tengo una ultima duda.. a ver si me podeis ayudar por favor.. tengo unas ruedas con aros flow, el caso es que he desmontado 2 radios de cada rueda, 1 por cada lado y he medido los radios con el metro. (Lo he colocado haciendo tope con la curva del radio en la punta del metro). El caso es que me dan 288mm. Quiero cambiar el aro por un Syntace tambien y los radios, que son genericos de 2mm, pero en este caso mantendria el mismo buje. Contando que el aro Flow es de 603.0 y el Syntance es de 600.5 tengo que variar la medida de los radios 2mm, o los sigo manteniendo en esa medida..?? Gracias de antemano, tengo un cacao mental impresionante... :(
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y porqué no calculas bien la longitud de radios qué corresponde a tus bujes y los nuevos aros que quieres montar? Una cosa es que quisieras reutilizar los radios, pero si los bad a cambiar, calcula la longitud correctamente y evitarás errores.
     
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  18. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Puede que los de un lado te sirvan. Pero los otros te van a quedar largos, ya que los aros syntace son asimétricos.

    Lo mejor es que uses una calculadora de radios y los veas ahí.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La asimetría de los aros no cambia la longitud de los radios. Teóricamente si, pero es tan tan tan poco que el propio redondeo a la hora de escoger radios es mucho mayor que la diferencia por ser el aro asimétrico.

    Desde luego estamos de acuerdo en que lo mejor es usar la calculadora. Yo usaría la de DT Swiss con medida de cabecillas siempre 12mm.
     
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  20. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Ok..pues desarmare las ruedas y medire el buje por completo. Conio...asimetrico..? Pues ya me estoy complicando la vida mas de la cuenta...ajaja...:rolleyes:.. y entonces a la hora de radiar el aro, la parte mas ancha del mismo en que lado va, en el del disco o en el de la piñonera..?? Madre mia todavia no he empezado y ya la estoy cagando por no informarme bien......:confused: no tenia ni idea que eran asimetricos...:oops:
    ufff...muuuu maaaloooo....
     

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