pulsador m770 - xt atrancado

Tema en 'Mecánica' iniciado por alternativ, 12 Jul 2015.

  1. alternativ

    alternativ Novato

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    Buenos dias foreros, el caso es que me anime a limpiar a fondo la transmision trasera y ya de paso los cables y fundas y al soltar el cable del pasador del cambio trasero-tengo un xtr- y girar -supongo que demasiado- el tornillo de la maneta derecha que regula la tension del cable me encuentro con que el pulsador de color metalico -creo que el de tirar-solo es capaz de subir una vez y por mas que le doy no sube mas, y el pulsador negro solo actua una vez hacia abajo. al final he conseguido soltarlo del manillar y ahora el pulsador metalico le das y das y das y sube continuamente, pero lo hace como si patinase por dentro pero cuando le doy al negro solo baja una vez. No se pero me da la impresion que se ha quedado algo pillado por dentro ya que cuando saco el tornillo para ver el extremo del cable no lo veo.Por cierto y efectivamente antes de sacar el pulsador del manillar y cuando aun o tenia conectado al cambio trasero no fui capaz de llevarlo al piñon pequeño por que no daba la tension, ya pusiese el tornillo de regulacion tanto en un extremo como en el contrario....

    En fin, que tengo el pulsador sacado preguntandome como c****es se abre para ver que es lo que pasa. Le he quitado todos los tornillos que he visto pero se niega a enseñar sus encantos:rolleyes:. Cuando meto el destornillador por los bordes parece que las tapas quisieran separarse pero me da la impresion que donde esta mas dificil de separar es por la parte central, bueno..... y en definitiva..... hay algun tutorial- en youtube no he visto nada- en donde se muestre como separar las dos cubiertas de este tipo de pulsador???.

    Ahora mismo lo tengo con las dos cubiertas puestas y con todos los tornillos quitados ...y por supuesto con el cable que no hay manera de sacarlo tampoco, claro.

    Perdon por la tochez...

    Graciasss
     
  2. Graku

    Graku Sir

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  3. alternativ

    alternativ Novato

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    Te lo agradezco Graku pero hasta ahi habia conseguido llegar ya que simplemente hay que quitar los tornillos. el problema viene despues ya que las dos cubiertas no parecen salir con facilidad.
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Las cubiertas te refieres a las tapas?
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    Simplemente tienes que tirar de ellas y si no, mete por los bordes de las rajas un cutter y haz presión al levantar.
     

  6. alternativ

    alternativ Novato

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    Efectivamente despues de insistir e insistir e insistir..... pude abrir ambas tapas (si, con cubiertas me referia a las tapas).
    Es mas maña que otra cosa, no tengais miedo a romper nada si vais levantando con cuidado pero con firmeza. La que da al pulsador metalico para sacarla hay que dejarla en uno de los extremos-no recuerdo cual-, y la tapa contraria hay que tener cuidado hay que levantarla pues hace tope con la propia tapa-ya me entendereis si alguno lo intenta pues es claro, pero maniobrando con ese tope, se saca sin mayores problemas . el plastico a pesar de ser duro es bastante flexible asi que no se rompera. Por otra parte no tengais miedo que al soltar la tapa no se van a saltar los muelles, el mecanismo es muy compacto y no suelta nada 20150718_110653.jpg 20150718_110718.jpg 20150718_110744.jpg .

    Por ultimo decir que parece que ya funciona bien y es que un extremo de un pequeño muelle no esta en su sitio y por eso hacia que no tuviese tension;se ve en el centro de la 3ª foto en posicion vertical.

    En ppio todo ok. bueno, habra que ver una vez instalada en la bici y testado al 100%
     

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