Hola. Ante todo, pedir disculpas por abrir este hilo, pero es que no me quería leer todos los hilos de bicis chinas ni todos los mensajes a ver si por casualidad encontraba respuesta a una pregunta concreta. Para aclarar unas cuestiones, decir que no me voy a referir a réplicas de marcas conocidas (o no) de bicicletas, si no a los cuadros, ruedas, etc. que se fabrican allí (aunque todas las de las grandes marcas se fabriquen allí) y se venden sin marca, tal y como hacen en HongFu o DengFu bikes. Según tengo entendido, este tipo de bicicletas dan buen resultado, porque son bastante rígidas y tienen un buen rendimiento. Pero yo quiero saber una cosa en concreto: ¿Estas bicicletas son aptas para competir en Élite/Sub-23? Osea, quiero saber si exprimiendo al máximo estas bicicletas, torsionando a tope, etc... , responden, o simplemente no les puedes exigir que soporten la fuerza y potencia que mueve un élite? No tengo ni idea acerca del tema. Me picó la curiosidad a raíz de que un colega se pilló una réplica de una Look y quiero investigar un poco más sobre el tema.
precisa mucho más la pregunta. hay muchas bicis de competición fabricadas en china, taiwan ... Indica el uso que va a tener y el presupuesto. Pero vamos, tienes cuadros de triathlon a full por 500€ Ruedas no creo que interese; y transmisión tampoco.
ok, a ver si me podéis ayudar: Uso: diario. De 400 a 700 km/semana según las épocas. Categoría: élite. Presupuesto: no sabría decirte. Creo que esos cuadros (www.hongfu-bikes.com o dengfu-bikes tb los ofrece por esos precios) cuestan sobre 1.000$ más los costes de transporte y aduanas. Ruedas no interesan, a no ser que el material sea fiable, rígido, etc. Yo ya te digo, un élite que retuerza la bicicleta puerto arriba, puerto abajo... quiero saber si este tipo de bicicletas rinden o si simplemente estamos pagando por que nos pinten la bicicleta y nos pongan las pegatas de Specialized.
Perdón, los 1.000$ eran en un modelo de TT. No se el precio de las bicicletas de ruta. Habría que mandarle un correo a la broker chinita.
Es lo que estoy diciendo. Y no me estoy refiriendo a las réplicas, si no a los cuadros. Todos, o casi todos los cuadros, son fabricados en China, Taiwán, etc. No se muy bien como va esto de los brokers de cuadros, pero lo que tengo entendido es que no son réplicas. Son cuadros de verdad (por así diferenciarlos de las réplicas), con su fabricación en T700, acabados en 3K y todo eso que también hacen Giant, Trek, Merida, etc. Lo que tengo mis dudas es sobre su RENDIMIENTO en una categoría tan agresiva para las bicicletas como élite y sub-23.
Es que no hay que confundir las réplicas con los cuadros fabricados de marcas punteras en Taiwan, por ejemplo. La mayoría de las marcas los fabrican allí pero no por eso significa que sean malos, son exactamente igual que si se fabricaran en España, lo que pasa que los fabrican allí porque la mano de obra es más barata, pero siguen pasando los mismos controles de calidad que los que fabrican en Europa o Usa.
1. Marca que lleva décadas diseñando y fabricando bicicletas y ha pasado por todas las fases de evolución fabricando en acero, luego aluminio, (puede que titanio), luego carbono y que en los últimos años para ser más competitiva (o ganar más dinero directamente) decide fabricar en asia pero sigue diseñando en casa. 2. Subcontrata asiatica que sin tenir ni idea de bicicletas y llevando dos días en esto te fabrica un cuadro. Mmmmmmm espera que me lo piense...
Mmm complicada cuestión, alguien que compite en esas categorías genera muchos watios y no se como de rigidas son esas marcas. Yo según que cuadros cuando me pongo a hacer fuerza de pié noto cómo flexan, pero nunca he probado uno de estos. No se si me la jugaría, he visto algún cuadro de alguna marca prestigiosa partirse simplemente haciendo fuerza sobre el. Con los componentes réplica si que he tenido problemas con un manillar partido, pero es que los controles de calidad que pasan son nulos. Compramos dos iguales y pesaba 30 gr más que el otro, yo me quedé el ligero y partió, el compañero se quedó el pesado y ahí sigue.
Aguantan mucho mas de lo que muchos piensan. Cada cual te va a contar una película de que si unos petan, otros no, unos tienen I+D, otros no, etc etc, pero la verdad es que aguantan lo que les eches y más. Yo he petado cuadros de marca y el de marca blanca ahí sigue perfecto.
Jajaja, no hace falta ser sarcástico hombre. Te entiendo perfectamente. Yo pienso eso mismo, pero quería saber más sobre el tema. ¿Y tú eres élite (o similar en cuanto a nivel)?? Porque claro... En mi disciplina, el triatlón de larga distancia, no se exige tanto a la estructura de la bicicleta. Buscamos más aerodinámica que otra cosa. Aunque tengamos que desarrollar potencia y mantenerla en los 180 km, nuestras bicis no sufren lo mismo que las de ruta en élite. Por eso ves a mucha gente con esos cuadros, que son los mismos que utiliza Capsule, Berria, Stradelli, etc. Estas empresas compran los cuadros allí y los pintan aquí y les ponen su sellito y pegatinas. Corregidme si me equivoco.