A ver, ¿ahora vás cómodo? Puedes calcular fácilmente la potencia que necesitas. Y hay potencias muy majas por unos 15€ (kalloy uno 7)
Hola compañero. Sí que voy cómodo (una sola salida) pero se me ponen de corbata pensar que estoy metiendo la pata con la marca o con la talla y las ruedas de 29".
Si vas cómodo has acertado. Pero podemos modular algo el control de la bici. Indica cuanto mide exactamente la potencia.
Yo en la talla no creo que este el problema... en el hecho de que se empeñen en meter ruedas de 29 en bicicletas de talla pequeña ya si lo veo... es absurdo y fuerza las geometrías limitando enormemente las posibilidades de bajar la potencia. A mi novia con su RR 8.3 le pasa igual aunque sea de 26"... ella mide solo 1.55 y necesitaba una talla S, pero resulta que todas las 8.3 vienen con una horquilla muy larga (Manitou Marvel Pro) porque las barras están preparadas para 12 cm de recorrido y aunque este tarada a 10, los dos de sobra de las barras quedan por defecto por fuera de las botellas, asi es que aunque sea de 10 mide como si fuese de 12. El resultado es que lleva poca tija fuera y acaba llevando el sillín casi mas bajo que el manillar aun bajando la potencia al máximo e invirtiéndola... una postura muy poco eficiente y nada adecuada para XC, pero es lo que toca por culpa de una horquilla demasiado larga para esa talla. En el caso de las 29 pasa igual... demasiado altas de dirección para tallas S en demasiados casos... pero son 29 y eso por lo visto lo justifica todo. Hasta luego.
Cada vez tengo más claro que tienes más razón que un santo. Y es una pena, porque las 29 van de narices.
No obstante, creo que no iba tan errático. Mañana te pongo un link a una potencia que te va bien. Hoy, mi sobrina ha dado a luz y ya llevo unas cuantas cervezas con lo que presumo que iban a bailar los números.
¡Enhorabuena por el nacimiento! Llevo un rato viendo geometrías y tallas y no sé si el problema está en que la talla 16 me va perfecta pero la S en MMR es una 15,5. ¿Me iría mejor la M (16,5)?
Pues claro... la pipa de dirección queda a la misma altura que las tallas superiores pero el tubo del sillín ha de ser mucho mas corto de modo que el slooping forzado es enorme y eso alarga algo el citado tubo "horizontal". En la de mi novia el tubo horizontal esta alineado con los tirantes... de perfil parecen un mismo tubo, pero eso no es ayuda a la hora de bajar la potencia y el manillar de acuerdo con la altura del sillín. En otras palabras; el cuadro es muy compacto y bajo de atrás pero igual de alto de delante porque ahí manda el tamaño de rueda y la longitud de horquilla. Hasta luego.
A los buenos días. Llevo unos días loco con las geometrías y resulta que no todas las 29 son iguales (de perogrullo). Por ejemplo Specialized monta la Stumpjumper en talla S con una pipa de 90 mm (105 la MMR) y una horquilla con un recorrido de 80 mm frente a los 100 de MMR, con lo que entiendo desaparecen los problemas de la altura de la dirección. Habrá quien me diga que estas bicis no juegan en la misma liga, pero mientras una saca una verdadera talla S y va todo en proporción, otras adaptan lo que ya tienen y luego vienen los problemas. Resumiendo y sin haber probado otra 29 que la que tengo. 29 en talla pequeña sí pero no todas...
http://www.ebay.es/itm/UNO-ASA105-7...light-Stem-Made-by-Kalloy-Black-/261582200507 Con la de 80 (invertida) y colocando los espaciadores debajo de la potencia te queda 1cm más corta y si pones una de 90 (invertida) te quedará el manillar donde lo tienes ahora. http://www.ebay.es/itm/UNO-ASA105-7...light-Stem-Made-by-Kalloy-Black-/261627197307
Dios te lo pague, emeritoaugusto. He desmontado el manillar y resulta que ya estaba invertida pero con tan poco ángulo que apenas se notaba. Ahora estoy buscando un cuadro de Niner, Specialized,... Para probar otra geometría. Al final la bici es igual de entretenida en el campo que en el garaje...
Amos... no xodas... es muchisimo mas entretenida, pero con diferencia, en el garaje. En el monte es dar pedales y menear el manillar... pero ya veras el dia que te salga un ruidito cuando pedaleas... desmontar pedalier, aflojar y engrasar todas las roscas, comprobar aprietes de ruedas, mirar la tension de cada radio... y al final, varias horas y muchos juramentos biblicos mas tarde, descubrir que solo habia que sacar la tija, limpiarla y volverla a poner en su sitio con una patina de grasa. Eso si que son retos y no las chorradas del monte... donde va a parar... Hasta luego.