Ayuda sobre ruedas de 700 para mi mtb de 29"

Tema en 'General' iniciado por jadr0816, 14 Jul 2015.

  1. jadr0816

    jadr0816 Miembro

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    Estoy pensando que ahora que estamos en verano y salgo poco al campo, cambiar a mi bici de 29", sus ruedas y ponerles unas cubiertas de 700 para carretera. La consulta es como veis ese cambio y no se cual poner mejor, unas de 700x35C o 700x38C. Supongo que la numeracion 35 a 38 seria el ancho, como quedarian?. Se aceptan propuestas.
     
  2. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

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    El ancho de 38 equivale a un ancho de 1.50, las 35 a 1.40 aproximadamente, y las cámaras lo suyo es que también las compres ya para esa medida. Yo monté unas 700x38 y el cambio se nota, pero no tiene nada que ver con una de carretera. Pasé de la MTB con esos neumáticos a la flaca, y la diferencia es enormemente mayor a la diferencia entre llevar neumáticos de MTB a llevar lisos.

    Si tienes pensado hacer muchos kilómetros, pues monta unas de 35, por ejemplo (que no creo que la llanta tenga problemas), que siempre vas a ir mejor que con los tacos y duran muchísimo más. Pero si tienes pensado sólo alguna salida esporádica, por no tener la bici parada, yo saldría con los neumáticos de montaña y ni me complicaba.
     
  3. jadr0816

    jadr0816 Miembro

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    Que me recomiendas entonces de 35 o 38.
     
  4. Propheta

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    Pero si tu idea es hacer solo carretera, mejor que te pilles unas de 23mm o 25mm, no?
    Si el ancho de tu llanta lo admite...
     
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  5. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

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    Unas de 23 ó 25 no sé cómo quedarían, la mayoría de llantas de 29 son bastante gorditas. Unas 35, a no ser que sea una bici para modalidades más "duras" irá bien seguro, y yo de unas 28 no bajaría.
     

  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    El otro día salió el mismo tema, y en unas llantas DT, por ejemplo de 19mm de ancho, le puedes poner des de 23mm hasta 60mm (2.35)
     
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  7. LeoKato

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    Yo tengo unas Fulcrum Red Metal 29" y las llevo tubeless con unas Hutchinson Fussion 3 de 23c, sin problemas de ningún tipo.
     
  8. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Ninguna de las dos. Son gordísimas.
     
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  9. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Dudo muy muchísimo que las pueda montar con garantías. Yo me iría a unas 28 (y tampoco estoy seguro que las admita).

    El gran problema, y de esto se habló hace nada en el foro, es que la garganta de las llantas de montaña suele ser ancha, y el tema está muy limitado. Las de 26" (como la mía), creo que suelen ser más estrechas. Yo les he montado unas 1.1 (28mm) y sin problema. Pero mis llantas son estrechitas.
     
  10. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Apuesto a que no las deberías montar. Si hasta los carreteros suelen montar 25mm....
     
  11. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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  12. Mrhide84

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  13. LeoKato

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    Si las llevase con cámara posiblemente no podría ponerlas, ya que la presión a la que debería llevarlas (7-8 bar) excedería la presión recomendada por el fabricante. Pero el llevarlas tubeless me permite poner unas presiones de 4,5-5 bar que entran dentro de la gama que recomienda Fulcrum para esas llantas y ese grosor de cubierta, y créeme que van de maravilla, y ajustan perfectamente ya que tanto las llantas como las cubiertas son UST Tubeless.
     
  14. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    La presión recomendada es para los grosores habituales de montaña, se puede aumentar al poner gomas más estrechas. En su día vi una tabla de cómo cambiaba pero no la localizo. Pero más o menos venía a decir que unas llantas que aguantan de presión máxima cuatro bares para neumáticos de 29x2.1'' podían usarse sin problemas con seis bares en neumáticos de 700x25mm.

    Yo uso gomas de carretera de 25 o 28mm muchas veces, tanto en las llantas que venían de serie como en unas kasper
     
  15. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    4,5 - 5 kilos para slicks de carretera?? no entiendo nada. A ver, yo hablé con uno que monta ruedas a medida, y es justo al revés. Cuanta menos presión lleves, más posibilidad hay de destalonar. Aparte de la presión que te indique el fabricante, mira a ver la anchura mínima que te recomienda. 23mm ni en sueños en una Mtb. Y si puedes, mira y dime lo que mide la garganta de la llanta.
     
  16. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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  17. mnfadsl

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    Y lo haces sabiendo que puedes?? o simplemente las montas y "pa lante"?

    Es muy importante saber lo que se hace. Si destalonan en una curva, por ejemplo, el ostión es menudo.
     
  18. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Bueno, me informé bien antes, claro. Las llantas son de 19mm de anchura interna, y según el bueno de sheldon recomienda un mínimo de 32mm de goma, si no me equivoco (hace mucho que lo miré). Pero todo el mundo comentaba que esa tabla es muy conservadora, y leí multitud de casos que lo contradecían. De hecho, por arriba también es conservadora y veía montones de bicis de 29 de serie con neumáticos más anchos de los que recomienda sheldon para esas mismas llantas. Así que empecé a buscar en las marcas. En algunas dicen que es posible (para ellos) poner gomas incluso de 23mm con esa anchura. Yo no me atreví a tanto, pero he gastado ya unos cuantos neumáticos de 25 sin problemas, con rutas serias de más de 100 km, puertos incluidos. Con cámara, claro. No me atrevería a poner tubeless. aunque hay casos en éste mismo foro que lo han hecho.

    También vi una página de llantas de carbono de carretera carísimas de la muerte que tenían 19 mm de ancho. Enumeraban las múltiples ventajas de que el neumático tuviera un perfil de laterales más verticales, que evitaba el "flaneo" y todo era maravilloso si podías pagarlo. Pensemos también que de unas llantas de bici "randonneur" de 17mm a las mías sólo van dos milímetros.
     
    Última edición: 15 Jul 2015
  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Vale que 32mm sea conservadora, pero 25mm... eso es lo que suele llevar la gente de carretera. Mi llanta permite desde 25mm, y yo llevo 28mm. Y la verdad es que no se nota apenas diferencia con las flacas.

    Pero en fin, cada uno... yo es que tengo la neura de que destalone bajando y tomando una curva... no me lo quiero ni imaginar. Por eso prefiero no arriesgar.
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    En la tabla que ofrecía Sheldon Brown, si no recuerdo mal, lo recomendado era 28c para llanta de 19c de anchura interna, pero todo el mundo dice, incluso lo decía el propio Sheldon, que esa tabla era MUY conservadora y él mismo decía que no dudaba que se podría usar con seguridad al menos un paso por encima y por debajo de lo indicado en la tabla. De hecho, es esto mismo lo que se refleja en la tabla que ha puesto @mnfadsl

    Así que en una llanta de 19c de anchura se puede ir con 25c sin problema, eso seguro. Ahora, otra cosa es que tenga sentido... hace ya mucho que en carretera es raro usar menos de 25, lejos están los tiempos de ruedas de 19c o 21c... al final sí, son más anchas pero al hacer más balón la superficie de rodadura es similar (por la forma) y el mayor balón da más comodidad.

    Hay muchas llantas de MTB con anchura de 19c, como algunas Shimano o muchas Mavic (yo en la bici de CX llevo unas Crossride de 19c, montadas con cubiertas de 33c).

    Ahora, que lo que yo no recomiendo es poner cubiertas de 35 o 38... eso es una burrada si se quiere hacer asfalto. ****, ¡si yo hago monte con cubiertas de 33! :p para salir a asfalto, y por no arriesgar con la llanta, yo pondría unas 28c y ale, a correr (y nunca mejor dicho jejeje). 28c llevo en la bici urbana y me sobra, y eso que paso por zonas de adoquines que ríete tú del pavé francés. En la bici que tengo en la ciudad de mis padres, una 26" de los 90, tengo montadas unas cubiertas de 1.5 (37c) y eso parece una moto de MotoGP, es exagerada esa anchura para un slick.

    Aunque no me queda claro si lo que quiere el forero es cambiar sólo cubiertas o comprar ruedas extra con cubiertas de carretera... en cualquier caso, las llantas de 29" y las 700 de carretera tienen el mismo diámetro (ETRTO de 622, que es la medida importante), y si la llanta es de 19c o menos, puedes montar cualquier cubierta de carretera de 25 en adelante.
     

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