Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,146
    Likes Received:
    1,271
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Noragüela @susaetath las carreras no son lo mío... pero sólo viendo que has corrido con rígida, y de tú a tú con los pros ya se merece todo el reconocimiento del mundo, menudo crack!!!


    P.D. 1. hubiera pagado por ver las caras de esos "pseudopros" con su megadoble full equiped, vestidos de arriba a abajo de troiluis y postureo máximo cuando les quitabas las pegatinas con la on-one juassss!!!

    P.D. 2. empiezo a entender lo de tus fisuras :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2015
    Messages:
    467
    Likes Received:
    1,133
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  3. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2005
    Messages:
    1,154
    Likes Received:
    172
    que ángulo tiene eso?
     
  4. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2015
    Messages:
    467
    Likes Received:
    1,133
    63° head tube angle, with 130mm forkos
    656mm top tube
    65,5° seat tube angle

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2005
    Messages:
    1,154
    Likes Received:
    172
    63º con 130 que burrada pero que bien tiene que bajar.
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Esta noche no duermo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    el x9 es el type2?

    es que a mi aun nunca se me ha salido , pero igual es porque esta todo aun muy nuevo.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Type 2 sí, además se puede endurecer más apretando una tuerca oculta, así lo hice pero nada.
     
  9. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    Llevas automáticos y pedaleas por las piedras?
    Yo con platas si hay pedrolos no puedo pedalear casi y creo que eso ayuda a que no se me salga la cadena.

    Pero bueno... pillate un guía
    !
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Es verdad que pedaleando en zona bacheada y bastante velocidad se sale, pero también en zonas rápidas sin pedaleo y con traqueteo. Gracias.
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    @susaetath la verdad es que ahora se entiende lo de la fisuras en los cuadros...;)

    Es para quitarse el sombrero ante la prestacion que has conseguido con la rigida...:cool:

    P.D: Pagaria por verle la cara a algun "pro" al ver que una rigida de hierro le esta "dando pal pelo..."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Joined:
    Apr 19, 2007
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    4,422
    Location:
    Diània
    Esos 63° valdrán para terreno de Zs retorcido?

    Está claro que Susaeta es un ciclista enorme, pero... Por qué nosotros mismos subestimamos tanto la capacidad de las rígidas frente a las dobles??

    Enhorabuena compañero, debe ser un gustazo verte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2010
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    546
    Siempre va a depender del terreno de los tramos, pero el que esta encima si esta en forma para darlo todo en la zona de pedaleo gana muchísimo tiempo. Susta vio los tramos del enduro de Nava y creo que estará conmigo q esa no es zona para rígidas, sobre todo el tc3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Eso mismo estaba pensando, estas bicis son muy válidas, más de lo que cree la gente. Gracias Rot.

    La verdad que este enduro es bastante favorable para rígida, mucho pedaleo, zona revirada y poca dificultad técnica de piedras. Pero también es terreno irregular, abierto para la ocasión, costaba pedalear en algunas zonas con poca adherencia. Lo de Nava era para bicis hello kitty :D
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,327
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    La Dego 2.0
    Jajajaja :D:D:D
     
  16. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés

    Bueno, te doy mi opinión si te sirve.
    Es necesario tanto neumático?? piensa que te penaliza mucho y te quita agilidad.
    Para competir y viendo esos problemas pondría doble plato.

    Creo que para competir en Enduro no se gana a las dobles pero se pueden aprovechar las ventajas de las rígidas endureras donde las dobles no pueden competir: agilidad, rapidez subiendo y me atrevería a decir paso por curva pero ahí ya me la juego, lo que está claro es que con esos neumáticos no.

    Saludos y suerte con el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    970
    Likes Received:
    325
    Location:
    Norte
    Se nota que no le has visto bajar en vivo. es el rompe llantas y rajaneumaticos por excelencia y no por torpe
     
  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    No te quito la razón NebOOlean, una rígida con cubiertas rodadoras tiene que ser muy divertida y cómoda para subir, pero también es importante la fiabilidad para mí, no quedarme tirado por rajar cubierta. Lo he sufrido bastantes veces y terminé harto de reparar neumáticos, pérdidas de aire etc. Es la cruz que me toca al ir en rígida. Me gustaría tener dos juegos de ruedas, unas más rodadoras y ligeras y otras más bestias para ocasiones.


    No hagas caso a Eibach que es amiguete;)

    No se pierde tanto por una cubierta reforzada, me gustaría poder bajar igual con cubiertas menos agresivas pero no puedo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés

    Y algo intermedio? aunque sea en la trasera. No se, yo intento pensar en lo que te puede ir mejor porque se te ven maneras y es una lástima que no consigas buenos tiempos por culpa de una salida de cadena o de llevar demasiado lastre.

    Y aprovechando que te has quedado sin cuadro...¿Una fat?

    Todo lo que digo es de buen rollo eh?

    ;)
     
  20. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Ya tengo por aquí la tija sin retroceso. (y el sillin nuevo).

    La acabo de montar y a simple vista ya queda mucho mejor que la anterior (o es efecto placebo?)

    El sillín tiene buena pinta aunque apretando con el dedo quizas lo vea un poco durillo, pero hasta que no se pruebe no puedo decir nada.

    Decir que la diferencia de pesos (aunque no me importa demasiado) de el conjunto de tija y sillin anterior y nuevo es bastante considerable.

    Al final voy a acabar muy contento con la bici, pero leches yo quiero tener mas recorrido y ruedas gordas! ( apenas tengo un poco mas de recorrido que una bici de xc... :( ).

    Así queda la bici:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Share This Page