Mi mala experiencia en el envio de bici con PACKLINK

Tema en 'General' iniciado por Bicicletista2, 13 Jul 2015.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Por si sirve para algo, quiero exponer mi experiencia en el envío de una bici con la empresa PACkLINK.

    Tenía que enviar una bici y eché mano del buscador. Solicité presupuesto via web a PACKLINK y acepté el presupuesto.

    La bici estaba perfectamente embalada en su correspondiente embalaje de cartón.

    Vino a casa una furgoneta a recoger el paquete.

    Hasta aqui todo bien.

    Al cabo de un par de dias, el distinatario se pone en contacto conmigo para decirme que ya ha recibido el paquete, pero que la bici ha llegado con desperfectos. Y me envía fotos de los desperfectos.

    me pongo en contacto con PACKLINK para exponerle lo ocurrido y me solicitan una lista interminable de requisistos para poder reclamar al seguro: Que si justificante de recogida, que si justificante de entrega, que si declaración jurada por mi parte, copia de mi DNI, presupuesto de reparación, fotos del embalaje, etc, etc...

    Les envío todo lo que me piden menos las fotos del embalaje, porque el destinatario tiró la caja a la basura pensando que ya no servía.

    Me dicen que sin las fotos de la caja no se puede tramitar mi reclamación al seguro e insisten en que las envíe. Naturalmente no se las puedo enviar porque la caja ya no existe, fue tirada a la basura por el destinatario. Y así una y otra vez...

    Han pasado ya varias semanas y sigo sin recibir la atención que creo que merezco como cliente que pagó religiosamente todos y cada uno de los €uros que me pidieron para el envío del paquete. Por parte de PACKLINK todo son excusas para escurrir el bulto y evitar sus responsabilidades, en definitiva, para NO PAGAR el arreglo de la bici, por una manipulación mala y negligente del paquete.

    Cuento todo esto para que sepáis a qué os exponéis si hacéis uso de los servicios de esta "empresa" de envio de paquetería PACKLINK.

    A mi no se me ocurrirá confiarle ni un envío más...

    Saludos y buen verano.
     
    Última edición: 8 Ago 2015
  2. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Hombre me parece logico que la empresa se quiera asegurar de que el paquete llego con desperfectos. De echo el que recibio la bici si la caja estava mal deberia haver rechazado el paquete o almenos hacerle fotos, me parece de logica. en ese caso no es cosa de la empresa, es el seguro el que pide pruebas, para evitar picarescas. Eso pasa con esta empresa y con cualquiera de transporte de paquetes.
     
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  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Te has adelantado por unos segundos, por que iba a decir exactamente lo mismo que tu.
    En mi opinión, el autor del hilo no tiene razón, aunque la culpa del problema que tiene ahora no es suya, si no el comprador, por aceptar el paquete con la caja dañada y encima tirarla a la basura.
     
  4. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

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    Pues me temo que estoy de acuerdo con los foreros. El destinatario debería haber hecho fotos nada más recibir el envío. Si no, no te puede reclamar a ti (porque puede haber sido cosa del transporte) ni al transportista.

    Espero que los arreglos no supongan mucho coste, pero hay que aprender del percance.
     
  5. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Es lo lógico, si no hay fotos del paquete dañado y dejando constancia en el albarán de entrega no hay reclamación posible, SIEMPRE hay que hacer constar cualquier daño en el embalaje, si no luego no hay posibilidad de reclamar
     

  6. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

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    Veo normal las medidas que está tomando la empresa, la verdad. Ellos en el momento de la recogida, tienen que ver si el embalaje (vista externa) parece estar correcto, y en caso contrario pueden (y deben) negarse a recogértelo.

    Puede que tú lo hayas embalado perfectamente y con todas las precauciones necesarias, pero imagina que alguien coge una caja de cartón, le desmonta las ruedas y los pedales a la bici, y la mete en la caja a presión. Sin ningún tipo de protección para evitar arañazos entre cuadro y ruedas, los pedales dando con lo que pillen... Es normal que ellos no se van a hacer responsables de eso. También en la caja se puede ver el trato que ha tenido el paquete, por si ha sido negligencia de los operadores que lo han manipulado.

    A mí una vez me llegó un paquete con la caja defectuosa, y lo primero que hice fue hacerle fotos con el precinto aún intacto. Luego el contenido estaba perfectamente y no hicieron falta las fotos. Y desde luego, si llego a ver que estaba mal, aunque la caja estuviera bien por dentro, no toco ni una pegatina de la caja.

    Si no se hacen cargo por los desperfectos y el receptor comprobó que efectivamente estaba bien embalada, dile que se pase por este hilo para que vea las opiniones de la gente :rolleyes::D
     
  7. ketamina

    ketamina Miembro activo

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    Una cosa es que no se hagan cargo sino les mandas fotos -lo cual parece lógico- y otra muy distinta es que una empresa de transporte no dedique el cuidado que merece un cliente al mandar un paquete -en este caso de valor- y llegue la caja con des perfectos, lo cual resulta poco profesional. Creo que son dos temas compatibles y está bien saberlo.
     
  8. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Buenas noches...

    Muchas gracias por vuestra participación y vuestras opiniones.

    Todas son muy parecidas, excepto la de ketamina, que me otorga el beneficio de la duda. Gracias compañero.

    Se nota bien a las claras que no fue vuestra bici la que llegó dañada, porque estoy bien seguro que de haber sido así, vuestra opinión sería distinta, y ya veríamos si recomendabais los servicios de esta mie*** de empresa de transportes llamada PACKLINK.

    Yo he enviado muchos paquetes porque llevo bastante tiempo con el gusanillo de la bici. He enviado paquetes de casi todos los tamaños, pero sobre todo pequeños y medianos. Lo más grande que he enviado han sido cuadros únicamente, y siempre por Correos, sin ninguna incidencia.

    En este caso se trataba de una bici completa, y por tanto excedía de las dimensiones que acepta Correos.

    El destinatario era la primera vez que recibía un paquete tan grande, y según su apreciación, en embalaje no presentaba signos muy evidentes del daño que había recibido su contenido: la bici.

    Desconocía que tenía que guardar la caja y mucho menos hacerle fotos. Vive en un piso y por tanto no dispone de mucho espacio para guardar cajas de cartón inservibles.

    De todos es conocido que los transportistas no tratan nada bien los paquetes, que los colocan de cualquier manera, los apilan a su conveniencia, y colocan encima lo que haga falta colocar, porque todo debe caber en el camión o furgoneta, y el tiempo es el que manda.

    Muy mal han tenido que tratar el paquete, o muchos otros paquetes han debido ponerle encima, o lo han tirado desde arriba del camión al suelo, o se les ha caído o vaya usted a saber que incorrecta manipulación han realizado, para ocasionar a la bici los daños que le han ocasionado, y que ahora no quieren reparar.

    En este caso no es que el seguro haya desestimado mi reclamación, es que ni siquiera se han dignado a cursarla al seguro, porque falta la foto de la caja...

    Pero claro, no es vuestra bici... ni es vuestro dinero el que se va a emplear en arreglarla y por eso se justifica esa conducta...

    En este caso, queda más que de manifiesto, la absoluta falta de profesionalidad de los que manipularon el paquete, y el total y absoluto desinterés de PACKLINK en resolver este asunto, porque claro, así los beneficios son mayores.

    Jamás de los jamases volveré a utilizar los servicios de esta empresa.

    Si vosotros los queréis utilizar... allá vosotros...

    Avisados estáis.

    Saludos.
     
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  9. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

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    No he dicho en ningún momento que los desperfectos no se deban a la mala manipulación de los operarios, y creo que ningún compañero lo ha cuestionado tampoco. Sólo que es normal que los que gestionen las incidencias requieran de ciertas pruebas para procesar dicha incidencia, ya que en este tipo de empresas hay que seguir unos procesos, que un empleado no se puede saltar porque sí. Por eso muchas veces, cuando sabemos que llevamos razón, hay que presionar a la empresa (las redes sociales suelen ser muy útiles para esto), y se suelen abrir vías alternativas de gestión para casos puntuales, con tal de mantener limpio el nombre de la empresa de cara al público.

    Pero dicho esto, sigo pensando que es normal, que de entrada, pidan la caja y el empleado no lo gestione en ese caso, si son las normas.
     
  10. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Por cierto, de que desperfectos estamos hablando?
    También hay empresas de transporte que cuando hacen algún desperfecto a la caja ellos mismos lo hacen constar para que al abrirla lo podamos tener en cuenta, aunque supongo no es el caso.
    Otra posibilidad es que intentes contactar directamente con la empresa que lo ha transportado (seur, asm o quien sea) ya que packlink lo que hace es la gestión, aunque es probable que ellos te digan que las reclamaciones a packlink que es quien ha contratado el servicio... pero por intentarlo no pierdes nada, aunque yo no sería muy optimista ya que dudo que sin ninguna anotación en el albarán de entrega el seguro se haga cargo
     
  11. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Evidentemente, no sabemos los desperfectos de los que nos hablas, por lo que no podemos opinar con el conocimiento al 100%. Dicho esto, encuentro bastante normal que la empresa te pida fotos del embalaje original para la tramitación al seguro. Pueden haberlo maltratado y eso debería de dejar signos evidentes en el embalaje. Yo cuando he tenido que mandar alguna bici ha sido por SEUR, y 100% satisfecho, la verdad.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Si quien hizo el envío no pagó un seguro complementario por un valor declarado, la responsabilidad de la empresa de mensajería se limita a 5€ por Kg., incluso si pierden el paquete.
     
  13. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Yo cuando he enviado algo desde packlink me ponía seguro gratuito por un valor hasta 100€, que para una bici pues como que se queda corto, aunque claro, las condiciones del seguro pues serán lo que exijan las fotos del embalaje, hacer constar el daño, etc
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    100€ vienen a ser 5€ x 20 kgs., el peso de una bici normalita más embalaje ;-)
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Canyoneando Gallaecia
    Es todo lo contrario, si no fuese por que a ti te ha tocado a la cartera y no ves la cosa de forma objetiva, si no completamente desde el cabreo de haberla cagado, opinarías exactamente igual que la mayoría de los que te han dado su opinión, y es que no tienes razón.
    En todos los transportes se pueden producir accidentes a la hora de manipular los envíos, y para eso las compañías de transporte contratan los seguros, para cubrir los daños de esos accidentes.
    Pero claro, si la mayoría creen que no tengo razón, están todos equivocados, por que yo tengo razón...

    Un tío va conduciendo por la autopista y oye por la radio: "tengan cuidado, un conductor va por la autopista en sentido contrario" y dice "uno no, cientos..."
     
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  16. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Madre mia!!

    Lo que hay que leer!!

    Las tonterias que escribe el personal!!

    Y encima dice que "la he cagado"...

    Claro que la he cagado. La he cagado desde el momento que escogí PACKLINK para el envío de la bici.

    Aclaro que yo soy la persona que envió la bici, no el destinatario. Yo en ningún momento he visto el estado del embalaje. Solo he visto las fotos que el destinatario me ha enviado sobre el estado de la bici. Además, el destinatario confirma que la caja no se veía con daños muy evidentes. La sorpresa vino al abrirla, cuando ya el transportista se había ido.

    Este envío contaba con un seguro gratuito de hasta 100 €, pero nada, ahí está PACKLINK haciéndose la remolona para no cargar con los gastos.

    Los daños producidos son:

    - Rotura de una de las manetas de freno hidráulico.

    - Cambio trasero doblado.

    - Patilla del cambio partida.

    - Algún desconchón que otro.

    Lo verdaderamente importante es la actitud desconsiderada de la empresa hacia los clientes, que ha generado tanto en mi como en el destinatario una gran sensación de indefensión.

    Envías una bici confiando en unos profesionales, te la rompen por falta de profesionalidad... y encima tienes que aguantar que la empresa te toree y te ningunee...

    Algunos de vosotros parece que veis esta situación con los ojos del transportista, en lugar de verla con ojos de cliente ciclista que envía una bicicleta...

    Ojalá no os pase esto a vovotros...

    Por mi parte, PACKLINK "nunca mais"...

    Saludos.
     
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    Última edición: 15 Jul 2015
  17. blindsir

    blindsir Miembro activo

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    Estoy de acuerdo con los comentarios de que lo primero que no tenia que haber tirado el comprador es el embalaje de la caja. Todo lo que te pide la empresa de transporte es lo mas normal, són datos para poder hacer un seguimiento del caso. Creo que pocas o ninguna vez has tenido que reclamar un paquete dañado. Yo he enviado muchos por el trabajo y he tenido que reclamar tanto enviados como recibidos, y lo primero que se hace es hacer fotos del embalaje tal cual ha llegado, y hacerlo constar en la firma de recepción, o sino rechazarlo directamente, tampoco tienes que mover de lugar el paquete, es decir, si te lo entregan en el trabajo, llevartelo a tu casa.

    Independientemente tengas tu razón, ellos se puede excusar de estas cosas, porque pueden decir perfectamente que ha sido el destinatario que lo ha manipulado y dañado.

    Puede ser que haya sido el transporte, pero si el comprador te ha dicho que ha tirado la caja, yo lo lamentaria diciéndole que el seguro te pide fotos y que sin ellas no puedes hacer nada. Le guste o no son las condiciones.

    PD: No pasa nada, para esto siempre hay una primera vez, con el tiempo se coje experiencia.
     
  18. blindsir

    blindsir Miembro activo

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    Por cierto, si el destinatario no hubiera tirado el embalaje, la empresa de transporte se puede lavar las manos diciendo que el embalaje es insuficiente y el marron te lo comes tu. Para tener todas esas cosas dañadas o no estaba muy bien embalada o la caja estaba destrozada y el tio es ciego. O ha sido un manazas y al desembalar ha roto todo eso.
     
  19. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

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    Si la caja no parecía dañada pero la bici si, no estaría mal embalada? Estaban forrados los tubos? Las ruedas bien separadas del resto? Manetas de freno y cambios en una caja resistente? Cambios y frenos protegidos con para que no se aplastasen? Sillín forrado?
     
  20. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Copiado de la página de packlink, en las condiciones de uso y demás:

    "En caso de que la pérdida o el daño en la Mercancía sea manifiesto, el Destinatario deberá manifestar su reserva en el mismo momento de la entrega, haciendo constar sus reservas en el albarán de entrega, carta de porte o PDA (Tablet) del transportista. El Destinatario debe anotar en el recibo que lo ha recibido con “Con Daños”. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado sin ninguna observación en disconformidad, su reclamación por daños aparentes no podrá ser atendida de forma satisfactoria"

    Más claro inposible, si no hay ninguna anotación en el albarán no hay posibilidad de reclamación, punto.

    Si el comprador observó daños por leves que fueran en el embalaje y no lo hizo constar es culpa suya, y si el embalaje no era el apropiado (tipo plástico de burbujas) que aunque se golpee no se va a notar como en una caja rígida, la culpa es tuya por embalarlo no adecadamente, solo os queda poneros de acuerdo para arreglar esos desperfectos

    Saludos
     

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