-Buenas tardes, hace unas semanas cambié la cadena porque la antigua estaba gastada (el cassette también lo cambié algo antes) y desde entonces no consigo dejar los cambios finos y me tiene loco. Conseguí ajustarlo para que cambiara a todos los piñones leyendo y viendo vídeos pero ahora me salta la cadena y después vuelve a su sitio, esto lo hace en los piñones grandes y en el más pequeño, hasta el el 3-4 últimamente. He probado a tensar y destensar el cable pero nada. ¿Alguna solución más? Decir también que la llevo limpia y engrasada. -Cambio XT 2x10 con 6 meses y cadena y cassete con unos 2 meses escasos. Perdón por el tocho, saludos!
A veces se pone pesado pero se trata de encontrar el tensado del cable correcto. Si no has cambiado de tipo de cassete, los topes por alta y baja no tienes que tocarlos, solo la tension del cable. A veces son 5 minutos y otras 1 hora.
Comprueba que la patilla del cuadro no esté torcida, que el cable del cambio se nueva bien por las fundas y que no esté deshilachado. Cambiar cables y fundas no cuesta nada y da un tacto increíble. Un saludo.
Hola. ¿Cuantos kilómetros le has hecho a ese cassette con la cadena vieja? Puede que los saltos extraños sea por que el cassette se haya amoldado a la cadena vieja. Revisa el estado de fundas y cable, si tiene mucho uso mejor las cambias. Cuando es problema de patilla doblada, al dar o quitar tensión trasladamos el problema a otros piñones.
Pues unos 150km...espero que no sea así porque sería una pena de cassette nuevo. Lo de la patilla doblada alomejor puede ser porque en una carrera creo que la rocé, pero no creo que sea tan delicada como para doblar (a simple vista parece que está bien). Y de cambio de modelo no creo, de serie llevaba SLX cadena y cassete y cambié a XT. Lo de las camisas y cables no creo porque tengo la bici desde Febrero y nunca he desmontado cables... Son saltos molestos porque pillas cadencia, ya sea subiendo o llaneando y te la corta, aunque luego vuelve a su sitio y subiendo te puede hacer tener que bajarte y no poder seguir si es técnica.
Yo creo q tienes un poco torcida la patilla, a mi me paso algo parecido y el problema fue de la patilla.
Como bien te dice El cerita, no es normal, los piñones no han de poderse desplazar por el eje más que en el momento de montar y desmontar.
Las llantas son Fulcrum, quizás se me haya aflojado el cassette, aunque lo veo raro...no me suena que se afloje así porque si.
Bueno pues solucionado, era una cosa de las llantas que no se como se llama y estaba suelto. No termina de ir perfecto y hace un ruido como cuando va sin lubricar (aunque si que va lubricado todo) pero por lo menos no salta la cadena.
¿has puesto la cadena correctamente?, las 10v tienen dos caras, una va hacia dentro y otra hacia afuera.
Aunque ya cambia bien, vibra de la zona de las roldanas y suena como si estuviera la cadena sin engrasar, puede ser de las roldanas? Le puse de aluminio y después volví a las de serie y ya no ha ido tan suave como antes...