Problema cambio XT

Discussion in 'Mecánica' started by Josezor, Jul 14, 2015.

  1. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    267
    Location:
    España
    -Buenas tardes, hace unas semanas cambié la cadena porque la antigua estaba gastada (el cassette también lo cambié algo antes) y desde entonces no consigo dejar los cambios finos y me tiene loco. Conseguí ajustarlo para que cambiara a todos los piñones leyendo y viendo vídeos pero ahora me salta la cadena y después vuelve a su sitio, esto lo hace en los piñones grandes y en el más pequeño, hasta el el 3-4 últimamente. He probado a tensar y destensar el cable pero nada. ¿Alguna solución más? Decir también que la llevo limpia y engrasada.
    -Cambio XT 2x10 con 6 meses y cadena y cassete con unos 2 meses escasos.

    Perdón por el tocho, saludos!
     
  2. egualdin

    egualdin Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    149
    Likes Received:
    6
    Location:
    Centro
    A veces se pone pesado pero se trata de encontrar el tensado del cable correcto. Si no has cambiado de tipo de cassete, los topes por alta y baja no tienes que tocarlos, solo la tension del cable. A veces son 5 minutos y otras 1 hora.
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Comprueba que la patilla del cuadro no esté torcida, que el cable del cambio se nueva bien por las fundas y que no esté deshilachado. Cambiar cables y fundas no cuesta nada y da un tacto increíble. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    ¿Cuantos kilómetros le has hecho a ese cassette con la cadena vieja? Puede que los saltos extraños sea por que el cassette se haya amoldado a la cadena vieja. Revisa el estado de fundas y cable, si tiene mucho uso mejor las cambias. Cuando es problema de patilla doblada, al dar o quitar tensión trasladamos el problema a otros piñones.
     
  5. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    267
    Location:
    España
    Pues unos 150km...espero que no sea así porque sería una pena de cassette nuevo. Lo de la patilla doblada alomejor puede ser porque en una carrera creo que la rocé, pero no creo que sea tan delicada como para doblar (a simple vista parece que está bien).
    Y de cambio de modelo no creo, de serie llevaba SLX cadena y cassete y cambié a XT.
    Lo de las camisas y cables no creo porque tengo la bici desde Febrero y nunca he desmontado cables...
    Son saltos molestos porque pillas cadencia, ya sea subiendo o llaneando y te la corta, aunque luego vuelve a su sitio y subiendo te puede hacer tener que bajarte y no poder seguir si es técnica.
     

  6. kator

    kator Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    688
    Likes Received:
    191
    Location:
    MADRID
    Yo creo q tienes un poco torcida la patilla, a mi me paso algo parecido y el problema fue de la patilla.
     
  7. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    267
    Location:
    España


    Es normal este juego? Yo creo que he dado con la clave...
    Que decís?
     
    Last edited: Jul 14, 2015
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    No, no es normal. Creo que te falta una arandela que se suele poner en los buje de Mavic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2015
    Messages:
    457
    Likes Received:
    178
    Como bien te dice El cerita, no es normal, los piñones no han de poderse desplazar por el eje más que en el momento de montar y desmontar.
     
  10. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    267
    Location:
    España
    Las llantas son Fulcrum, quizás se me haya aflojado el cassette, aunque lo veo raro...no me suena que se afloje así porque si.
     
  11. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    267
    Location:
    España
    Bueno pues solucionado, era una cosa de las llantas que no se como se llama y estaba suelto. No termina de ir perfecto y hace un ruido como cuando va sin lubricar (aunque si que va lubricado todo) pero por lo menos no salta la cadena.
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    ¿has puesto la cadena correctamente?, las 10v tienen dos caras, una va hacia dentro y otra hacia afuera.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No, ese juego es muy exagerado.
     
  14. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    267
    Location:
    España
    Si, están las letras hacia fuera
     
  15. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    900
    Likes Received:
    267
    Location:
    España
    Aunque ya cambia bien, vibra de la zona de las roldanas y suena como si estuviera la cadena sin engrasar, puede ser de las roldanas? Le puse de aluminio y después volví a las de serie y ya no ha ido tan suave como antes...
     

Share This Page