Para el que tenga dudas de si aguanta en la página de face de ruedas gordas publicaron un vídeo de Manolo Guijarro saltando con una horquilla lefty.
Hola, ayer estrene una carbon 3, 29 y vengo de una corratec con sid rueda 26 y no hay color, la lefty es una pasada y lo se supe despues de hacer una ruta de 30 km. con un 80 % de senderos de bajada y subida bastante tecnico y pedregoso. Es una buena opcion.
aunque esto empezo hace tiempo me he entretenido en leer algunos comentarios que dicen algunos, llevo desde la aparición de las btt practicando este deporte, yo me desarmo y hago los mantenimientos de mis horquillas y en la actualidad tengo 5 btt, casi todas de carbono y muy bien montadas. En mi opinion desde que probe hace ya años mi primera lefty elo no he tenido nada igual, sobre los comentarios de los mantenimientos si miramos los manuales de otras marcas ,todas pecan de lo mismo pero todavia estoy por ver algunos de los colegas con los que salgo que lleven los mantenimientos a rajatabla, es más , algunos horquillas se llevan años sin pasar por el taller. Si tocamos el tema de 29 para mi y muchas publicaciones sobre el tema no hay comparación, BIKE y paginas wed independientes se han atrevido a decir que es la unica horquilla pura para 29 por su rigidez. yo ahora poseo una scalpel de 29 y no creo que en mucho tiempo salga al mercado otra horquilla que en el uso que hacemos la mayoria, supere a una lefty. Es la caña.
La horquilla Lefty PBR 29 de 100mm de recorrido posee un tacto soberbio, pudiendo mantener un control absoluto en todo momento, y gracias su sistema de regulación nos permitirá de forma sencilla ajustar tanto el rebote como bloquear la horquilla por completo cuando comenzamos a subir. La única pega es el de tener que soltar una mano para manipular este sistema, tendremos que anticiparnos a los cambios para no apurar demasiado. Las horquillas Lefty, lejos de lo que muchos usuarios piensan, poseen una rigidez y resistencia por encima de la media de horquillas convencionales. Su barra de forma exagonal lleva en cada “pared” unas tiras de rodamientos de agujas planos, que hacen que su tacto sea suave y preciso, además de evitar holguras de casquillos o fricciones innecesarias. http://www.iberobike.com/test-cannondale-scalpel-4-29-precision-quirurgica/
Donde haya una Lefty que se quite el resto, Fox no le llega ni a la suela de los zapatos, existen muchas leyendas urbanas sobre las lefty, ninguna marca la supera en cuanto a rigidez, tacto, mantenimiento y un largo etc. Ve a una tienda que vendan Cannondale, pide probar una bici con lefty un fin de semana y te darás cuenta de lo que es capaz. Saludos.
No la has probado, pero te quedas con tu Reba. Lo de uno siempre es bueno, aunque sea una ******, porqué es lo de uno. Yo no he probado la Lefty, así que me callo. Igual si eso que opinen los que tienen experiencia con ella no?
Por mis manos han pasado 4 Cannondale, 2 F29 carbon3, una F5, y ahora una Scalpel Carbon2, todas con LEFTY, para mí, no hay duda cero problemas. Bueno, mentira, no hice el famoso "reset" y me pasé más de 50h de lo que tocava, lógicamente, saqué las PISTAS de sitio... me costó 130€ la reparación, por tonto, si hubisese insistido probablemente me lo hubiese cubierto la garantia, pero para no perder tiempo y asumí la cagada, pagué lo que costaba la reparación. Por lo demás, en tacto, sensación, etc...es brutal, cómo una moto.
no se como se hacia en las antiguas, pero en las nuevas es facilisimo: quitar aire, hundir la horquilla hasta su maximo recorrido un par de veces y meter aire. Yo soy reciente poseedor de una scalpel 29 y encantado, la lefty una maravilla.
Entonces hay que comprar la bomba o ya viene con la bici? Es que estoy pensando en comprar una f29 Gracias!
Con la bici no viene, depende de tu tendero. A mi me la han regalado. Aún asi para doble suspensión es recomendable una bomba de suspensiones.
Creo que puedo hablar con conocimiento de causa, pues, después de más de 15 años con varias Cannondale he tenido una Fatty y 4 Leftys. Lo bueno: - El tacto de la horquilla es fenomenal, y es muy sensible a cualquier irregularidad. - Es muy progresiva, y parece que lleves más recorrido que el que llevas. - Es muy rígida Lo malo: - Es muy delicada. Durante estos años, y haciendo las mismas salidas que otros amigos, las Lefty del grupo han ido al mecánico casi el doble (si el doble) de veces que las Fox o Rock Shock de otros amigos del grupo. Técnicamente son muy delicadas. - Sólo las reparan en un par de sitios (creo que uno en Portugal y otro en España), y las reparaciones cuestan un pastón. Todo y que cuando funciona va muy bien, nunca más voy a comprarme una Lefty. Es una horquilla que me encanta, pero he acabado harto. Saludos
La bomba no viene. Almenos en ls que he comprado yo. No estaria de más, con la pasta q cuestan, que añadieran una, cómo hace Canyon
Entonces el mantenimiento solo seria quitar aire y ponerlo de nuevo? no hay que quitar ningun tornillo como en las viejas? Estoy pensando en comprarme la f29 6 pero me da miedo que el mantenimiento sea muy caro
hola, yo tengo una lefty de 120, tengo la bicicleta 3 años, hago trialeras,bajadas con piedra, sendas...vamos un poco el burro, y en estos 3 años no e tenido ningun problema con ella. Resetearla solo te costara 2 minutos,vaciarle el aire,hacerle el tope y volver a llenarla de aire. Tiene un tacto que ninguna otra horquilla tendra. Yo sin duda estoy muy contenta con ella y con su funcionamiento. Como te e dicho no la e tenido que llevar al taller para nada y de momento me funciona como el primer dia. No te creas lo que la gente que no tiene una lefty diga, porque ellos no las han probado.
A la espera estoy de que caiga una por mis manos para probarla; seguro que es una maravilla, pero tanto mantenimiento me hace dudar; veremos.